Experiencias con Topaz photo ai

Xavi Undelgrau

Fujista Participante
Hola
me he bajado el programa Topaz photo AI para probar su versión demo, pero no se pueden guardar los resultados. Al procesar las fotos para quitar ruido o corregir enfoque me he dado cuenta que el color que aparece en pantalla no tiene nada que ver con el que yo había procesado en el Capture One. Alguien tiene experiencia con Topaz? Si guardo la foto, al abrirla conservará los colores y demás de mi raw revelado modificando únicamente enfoque y/o ruido?
Merece la pena comprarlo?
gracias
 
Yo tengo la versión de prueba también, específicamente para trabajar el enfoque de algunas fotos que tengo problema con un objetivo que uso ocasionalmente para fotos de acción, no puedo guardar por el mismo motivo que tu, que es prueba, pero no he visto que tenga problema de color hasta ahora, aunque obviamente al no poder guardar desconozco si llegue a pasar, al menos al pasar el archivo a topaz no noto diferencia, al menos no que sea algo realmente notable, en estos días probaré d enuevo y te cuento si noto algo.
Honestamente no se si comprarlo, como es algo "ocasional" el que haga ese tipo de fotos por eso no me decido, si fuera algo mas constante me parece que podría ser una buena opción para mi.
saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé si en esta captura de pantalla se apreciará bien, pero me refiero a esto. Mira los colores como cambian de una foto a otra.
Captura de pantalla 2023-08-04 a les 10.57.10.png
 
¿Puede que la diferencia de color se deba a la conversión de forma del raw procesado a Capture One al posiblemente TIFF que usas en Topaz? ¿Qué parámetros y espacio de color aplicas en la exportación?
 
No sé si en esta captura de pantalla se apreciará bien, pero me refiero a esto. Mira los colores como cambian de una foto a otra.Ver el adjunto 99104
Se nota perfectamente, me has dejado con la duda, aunque no se si es por el cambio de formato, ya que en tu imagen se ve que en topaz estas trabajando con un DNG y en la otra pantalla no se si tengas el mismo archivo y a veces eso me pasaba a mi con lightroom al momento de exportar a JPG, los colores tenian esa misma variación al comparar los DNG con los JPG (hace años, hoy en día no se si aún pase), pero de cualquier forma me has dejado con la duda así que en estos días verificaré a ver si pasa lo mismo
 
En el Capture One está el RAW que sale de cámara. Cuando lo lanzo al Topaz se abre en DNG y no me pregunta por el espacio de color ni por nada más que por el formato. Incluso si abro un raw en B/N, topaz lo abre en color. No sé qué pasa después cuando guardas la imagen, porque al no tener licencia no puedo guardar los resultados. Estaba pensando en comprarlo porque salva algunas fotos de animales con un enfoque crítico, pero noo sé si los 150euros que cuesta merecen la pena. Desde luego, enfocar enfoca. Unas mejor que otras pero funciona bien en bastantes fotos.
 
En el Capture One está el RAW que sale de cámara. Cuando lo lanzo al Topaz se abre en DNG y no me pregunta por el espacio de color ni por nada más que por el formato. Incluso si abro un raw en B/N, topaz lo abre en color. No sé qué pasa después cuando guardas la imagen, porque al no tener licencia no puedo guardar los resultados. Estaba pensando en comprarlo porque salva algunas fotos de animales con un enfoque crítico, pero noo sé si los 150euros que cuesta merecen la pena. Desde luego, enfocar enfoca. Unas mejor que otras pero funciona bien en bastantes fotos.
Coincido con la duda sobre la compra, me parece funcional pero no le doy "tanto" uso, por lo que pagar aca 200 USD no se si sea costeable para el poco uso realmente o tal vez espero alguna oferta como muchos programas hacen cada cierto tiempo al hacer alguna rebaja. Me interesa pero no lo desquito tanto por ahora, creo que lo ideal es que alguien que tenga o haya tenido licencia nos pueda dar detalles porque tal vez al no tener la licencia es que nos limita tanto en el manejos de los diferentes formatos y con ello el asunto del cambio de color tal vez no suceda al tener ese control de formatos. Habrá que ver si alguien nos apoya con eso porque yo también me quedé con la duda.
 
Hola, después de utilizar Topaz DeNoise AI v3.7.0, Topaz Photo AI v2 y DxO ProRaw 3, definitivamente que quedo con este último con mucha diferencia. Opino que es quien mejor trabaja. Los cambio de color con Topaz son muchas veces incorrectos.
 
Hola, después de utilizar Topaz DeNoise AI v3.7.0, Topaz Photo AI v2 y DxO ProRaw 3, definitivamente que quedo con este último con mucha diferencia. Opino que es quien mejor trabaja. Los cambio de color con Topaz son muchas veces incorrectos.
Si aparentemente el manejo del color no es el fuerte de Topaz, pero mi duda es, DxO ProRaw 3 tiene la corrección (si pudieramos llamarle así) de enfoque como la de topaz? pregunto porque francamente es el punto que realmente utilizaría yo por los problemas que tengo con el enfoque en movimiento con uno de mis objetivos
 
Si aparentemente el manejo del color no es el fuerte de Topaz, pero mi duda es, DxO ProRaw 3 tiene la corrección (si pudieramos llamarle así) de enfoque como la de topaz? pregunto porque francamente es el punto que realmente utilizaría yo por los problemas que tengo con el enfoque en movimiento con uno de mis objetivos
Supongo que te refieres a PureRaw, no conozco un ProRaw.
¿A qué te refieres con la corrección de enfoque?
PureRaw como PhotoLab mejoran mucho la nitidez porque tienen unos perfies de lente-cámara afinadísimos y extensísimos, pero no te enfocan lo desenfocado, solo te aumentan la nitidez a tu gusto.
 
Supongo que te refieres a PureRaw, no conozco un ProRaw.
¿A qué te refieres con la corrección de enfoque?
PureRaw como PhotoLab mejoran mucho la nitidez porque tienen unos perfies de lente-cámara afinadísimos y extensísimos, pero no te enfocan lo desenfocado, solo te aumentan la nitidez a tu gusto.
Si disculpa, "PureRaw", es que Topaz Photo AI tiene la opción de mejorar/corregir el enfoque, de hecho en el foro he publicado algunas mejoras de enfoque con unas fotos con las que tuve problemas en ese tema y me mejoró mucho ese asunto, fotos que habían salido mal de enfoque y el programa realmente ubicó y mejoro notablemente el resultado, lo demás realmente no me importa, pero específicamente el asunto de enfocar me ayudo mucho para unas pruebas y es honestamente el único motivo por el cual llegaría a comprar dicho programa, por lo demás no me interesaría en absoluto.
 
Si disculpa, "PureRaw", es que Topaz Photo AI tiene la opción de mejorar/corregir el enfoque, de hecho en el foro he publicado algunas mejoras de enfoque con unas fotos con las que tuve problemas en ese tema y me mejoró mucho ese asunto, fotos que habían salido mal de enfoque y el programa realmente ubicó y mejoro notablemente el resultado, lo demás realmente no me importa, pero específicamente el asunto de enfocar me ayudo mucho para unas pruebas y es honestamente el único motivo por el cual llegaría a comprar dicho programa, por lo demás no me interesaría en absoluto.
No sé si te refieres a fotos movidas o desenfocadas porque hablas del enfoque en movimiento... para las movidas Photoshop tiene un filtro que se llama estabilizador de imagen
 
No sé si te refieres a fotos movidas o desenfocadas porque hablas del enfoque en movimiento... para las movidas Photoshop tiene un filtro que se llama estabilizador de imagen
Si a desenfocadas en situaciones de movimiento. Mira aqui comente algunos ejemplos (link abajo) que corregí con Topaz y me gustó mucho el resultado,es una lástima que tenga el problema del color que se menciona arriba porque el asunto de enfoque para mi es una solución bastante buena para este caso en específico.
Intentando capturar a Border Collie en movimiento (X-T3 & 50-140mm 2.8) (casi al final de la página puse el asunto del enfoque comparando el resultado tras pasarlas en topaz photo AI )
 
Atrás
Arriba