Simulaciones de película de Fujifilm para fotos de otras cámaras

Mestmur

Fujista Participante
Hola, me he comprado un dron DJI mini3 recientemente para complementar a mi X-T200. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de aplicar las simulaciones de película de Fujifilm a las fotografias RAW del dron? Supongo que de manera oficial no, pero quizás se pueda de manera extraoficial. Sería importante para conseguir que la fotografías de diferentes cámaras tuvieran unas tonalidades similares. Un saludo y gracias.
 
Las simulaciones de película de Fuji se pueden aplicar (con su software) a cualquier TIFF? o requieren hacerse necesariamente en la cámara?

Si es lo primero puedes hacer una LUT (es un cubo numérico que convierte todas las combinaciones RGB de un estilo origen a un destino) para la simulación y aplicarla en RAW Therapee:


Salu2!
 
Las simulaciones de película de Fuji se pueden aplicar (con su software) a cualquier TIFF? o requieren hacerse necesariamente en la cámara?

Si es lo primero puedes hacer una LUT (es un cubo numérico que convierte todas las combinaciones RGB de un estilo origen a un destino) para la simulación y aplicarla en RAW Therapee.

Salu2!
Puedes aplicar las simulaciones desde, por ejemplo, Lightroom, pero solamente a las fotografías RAW hechas con Fujifilm. Si guardo un LUT o preset con la simulación de película, al aplicarlo a un RAW procedente de otra cámara desaparece.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues si no hay manera de aplicar el tratamiento más que a un RAW de Fuji, lo único que se me ocurre es tomar un RAW Fuji muy genérico (una captura con muchos colores y luminosidades), y obtener esa LUT por comparación de un revelado totalmente neutro (ANTES) con el revelado con la simulación de película (DESPUÉS). La LUT obtenida se podrá aplicar a los revelados neutros del dron. Pero claro no sé si existen programas que hagan este cálculo de LUT a partir de dos imágenes antes/después.

Aunque no es exactamente el mismo método (usé una red neuronal en lugar de una LUT), aquí hice eso mismo y el resultado era perfecto. Pero yo sí partía de un TIFF al que poder aplicar el procesado:


Otra opción a intentar es con curvas RGB. Tienen muchos menos grados de libertad que las LUT 3D, pero aquí sí te puedo ayudar. Si me das las imágenes antes/después te puedo calcular las curvas Photoshop que emulan el procesado. El resultado puede ser desde idéntico a la simulación (si Fuji implementa ésta con curvas por canal) hasta una birria. Lo más probable es que se quede en un punto intermedio. Hablo de hacer esto:


Salu2!
 
Última edición:
Hola, me he comprado un dron DJI mini3 recientemente para complementar a mi X-T200. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de aplicar las simulaciones de película de Fujifilm a las fotografias RAW del dron? Supongo que de manera oficial no, pero quizás se pueda de manera extraoficial. Sería importante para conseguir que la fotografías de diferentes cámaras tuvieran unas tonalidades similares. Un saludo y gracias.
Para igualar colores y demás, en video hay una opcion que te dan los editores, por ejemplo Premiere o DavinciResolve, con la que eliges un fotograma como referencia, y otro a el que aplicar el estilo de imagen, pillandole un poco el truco se igualan facilmente las imagenes.

para fotografia, creo que adobe ha sacado ahora un filtro neuronal en photoshop que hace parecido:

es más bascio que lo que comenta Guillermo, pero bueno, igual te vale.

me parece un tema interesante, yo en mi ultimo videoclip metí horas de correccion de color para igualar planos de dron y fuji, nada que ver los sensores y la calidad...
 
Para igualar colores y demás, en video hay una opcion que te dan los editores, por ejemplo Premiere o DavinciResolve, con la que eliges un fotograma como referencia, y otro a el que aplicar el estilo de imagen, pillandole un poco el truco se igualan facilmente las imagenes.

para fotografia, creo que adobe ha sacado ahora un filtro neuronal en photoshop que hace parecido:

es más bascio que lo que comenta Guillermo, pero bueno, igual te vale.

me parece un tema interesante, yo en mi ultimo videoclip metí horas de correccion de color para igualar planos de dron y fuji, nada que ver los sensores y la calidad...
Muy interesante, gracias por la ayuda
 
Quizás otra posibilidad sería revelar con Darktable y aplicar uno de los estilos de esta pagina;

How to use Fujifilm X styles in darktable - Real Linux User

No uso simulaciones de película así que no puedo opinar sobre su equivalencia, pero en la pagina indican que estos estilos están sacados directamente de las simulaciones de película de Fuji.

En el enlace de abajo también tienes multitud de estilos para Darktable, quizás alguno te guste también.

 
Atrás
Arriba