BuenasTengo una duda de novato en Fuji:
Me he puesto unas cuantas recetas de Fuji x weekly en la x-e4. Si tiro en JPEG aplica esa receta al jpeg. Si tiro en JPEG + RAW que es los que hace?
- receta para el JPEG
-??? Para el RAW?
He visto que el perfil de color del raw és por defecto el "auto" y realmente en esas fotos en las que estaba tirando raw+jpeg el color del raw era muy cálido y "oscuro".
El tema es que lo que me muestra el RAW de entrada no me disgusta y es como si fuera la receta que estaba aplicando (portra 400) pero más acusada.
Gracias!
Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
El RAW/RAF de Fuji es como el de todas las cámaras ->lo que recoge el sensor "no se aplican recetas".
Creo que a lo que te refieres es que si lo abres con un revelador en auto (por defecto) visualizas la simulación de película que utilizaste para la toma (para facilitar los arreglos), que tampoco es exactamente igual que el JPG directo de cámara (algo difiere, y más si el revelador no es el de Fuji).
No obstante ¿si tienes el JPG directo de cámara, para que quieres sacar lo mismo o parecido del RAW?
Yo el auto del revelador lo tengo quitado, para empezar de "0" con otras simulaciones de película que tengo en Capture One. Pero vamos, que esto va en gustos.... Si lo que quieres es mejorar el RAW con la simulación que pusiste en JPG te vale como dices; pero pienso que descojonas la simulación, si comparas las fotos que saques con los JPGs de cámara porque se notarán que nos son iguales.... (si las ves todas juntas), a no ser que lo que toques sea muy leve.
Última edición: