Sobre el prestigio

wificor27

VIVE Y DEJA VIVIR.
Pues la verdad es que en cuestión de 2 dias sin hacer nada me baja de 2 a 0 y la verdad no lo entiendo. Si esta es la manera de agradecer que las cosas se intenten hacer bien y sin problemas. Respetando el trabajo de los demás, dando mi opinión y ayudando en lo que puedo...

Es para pensarse si esto del prestigio hace bien o mal, pero la verdad es que te quitan las ganas de hacer las cosas bien o seguir participando en un foro que te paga con esta moneda.

En fin, cada uno sabrá lo que ha hecho con el botón de "abuchear sin razones". Creo que para dar puntos y para quitarlos debería hacerse en público y siempre dando una razón, sino esto no nos sirve para nada.

Yo soy un tio muy formal vendiendo y comprando y mi "prestigio" no habla bien de mí...

No os doy mas la murga, simplemente acabo de verlo y he flipado un poco.

Saludos.

wificor27 dijo:
Pues la verdad es que en cuestión de 2 dias sin hacer nada me baja de 2 a 0 y la verdad no lo entiendo. Si esta es la manera de agradecer que las cosas se intenten hacer bien y sin problemas. Respetando el trabajo de los demás, dando mi opinión y ayudando en lo que puedo...

Es para pensarse si esto del prestigio hace bien o mal, pero la verdad es que te quitan las ganas de hacer las cosas bien o seguir participando en un foro que te paga con esta moneda.

En fin, cada uno sabrá lo que ha hecho con el botón de "abuchear sin razones". Creo que para dar puntos y para quitarlos debería hacerse en público y siempre dando una razón, sino esto no nos sirve para nada.

Yo soy un tio muy formal vendiendo y comprando y mi "prestigio" no habla bien de mí...

No os doy mas la murga, simplemente acabo de verlo y he flipado un poco.

Saludos.

+1

Yo ya lo dije en su día a algunos se rieron(véase enlace de abajo).Yo no le presto atención ya por que realmente ME LA BUFA tener menos 355.Es muy facil poner o quitar prestigio pero también hay mucha gente desagradecida y mala persona que simplemente por no cioncidir en sus comentarios la dan al botoncito de abucheos.Propongo que de seguir esto asi podamos ver de que personaje son los votos es un sentido u otro,estoy seguro que cuando no se amparen en el anonimato lo mismo cambia la cosa.

https://fujistas.com/foro/sobre-fujistas/no-entiendo-muy-bien/

Enviado desde mi LT22i

Pues por mi parte, no tenia ni idea de donde salía el prestigio, y la verdad, parece un sistema poco consecuente con lo que debería demostrar el presunto prestigio. También es cierto que no sabría, de que manera reflejar la ayuda recivida por algunos compañeros del foro.
Un saludo.

Ahora que tengo 3, he sentido la generosidad de algunos compañeros también me siento generoso.

+1 a los participantes.

Gracias por comentar ;)

si..., parace bastante "injusto", o al menos, arbitrario,,,
a mi me han comunicado en privado, en un caso..., que no habían podido "aplaudir" porque no se tenía tiempo de forero suficiente... (????) y en otro caso.., que no se podía aplaudir mas de una vez al mes..., creo recordar...

PÉSIMO SISTEMA, creo yo....
(ahora me bajará el prestigio..., supongo)

Si de verdad ese "termómetro" debe servir para valorar la actividad, "seriedad", o "calidad"..., creo que deberíamos inventar otra fórmula, o mejorar la existente....

ÁNIMO (a pesar de todo) ;)

Estoy de acuerdo en que sirve de poco..., aunque a veces es la única manera de tirar de las orejas o mostrar empatía de cualquier signo por o hacia alguien... Aunque claro, es absolutamente incontrolable en todos sus aspectos, y eso le hace perder muchísima de la utilidad que podría tener.
Tal y como está, es evidente que es ciertamente poco eficaz y de muy relativa utilidad... Y en ocasiones, como la que planteas, la verdad es que es una auténtica putadita...
Sería genial desarrollarlo de manera que sirviera para lo que tiene que servir, que es para aportar información relevante y cierta sobre el talante y la actitud de los foreros, como medida de valorar la confianza que se pueda tener en nosotros, en nuestras palabras y gestiones y aportaciones al foro.
En fín, creo que algún hilo ya trata el tema.
Quizá si no se puede hacer nada mejor, sea interesante el quitarlo sin más.
Las más de las veces, basta con tener sentido común para valorar de qué palo vamos cada uno por estos lares.
Aunque, y hablo por experiencia, siempre se puede errar el juicio y engañar o ser engañado...

Emji dijo:
Las más de las veces, basta con tener sentido común para valorar de qué palo vamos cada uno por estos lares.
Aunque, y hablo por experiencia, siempre se puede errar el juicio y engañar o ser engañado...

Eso está claro,llevo muchos años participando,comprando y vendiendo en foros y nunca he tenido ningún tipo de problema con nadie.Pero también he conocido cada personaje que hay que darle de comer aparte aunque esos duran bastante poco por los foros.

El prestigio es un sistema imperfecto pero que resulta ser el sistema "menos malo" y menos engorroso para puntuar la actividad de los foreros. A pesar del caso de wificor27, no hay apenas situaciones de castigo a los usuarios por "abucheo", ya que rara vez se reparten puntos negativos de forma arbitraria. En el pasado ha habido algún usuario (especialmente uno muy concreto) que se dedicaba a "freír" a negativos a otros foreros, pero este mal se ha minimizado ya que ahora sólo es posible otorgar un punto positivo o negativo una vez al mes. También ha habido algún usuario (otra vez uno muy concreto) que se ha abierto más de una cuenta para auto-votarse, por lo que se decidió que sólo se podría votar en caso de tener 50 mensajes o más.

El último punto es posiblemente la medida más injusta. Si habéis realizado una transacción exitosa en el mercadillo y no podéis recibir un punto positivo de un usuario novato, os recomiendo que le animéis a mandar un MP a la administración (el usuario "fujista" o "JonDiez") para que haga la votación por en su lugar.

Sí, supongo que no hay sistema perfecto. Al menos desde la administración del foro veo preocupación por el tema aunque sea dificil su arreglo.

Yo al final optaré como en derecho, haré alusión a nombres concretos que pueden dar fe de mi integridad anterior, como si de jurisprudencia se tratara jajaja.

En otros foro hay un subforo de Bonus/malus, en donde cada uno da su positivo o negativo en público. Y es el admin es que da o quita el punto en función de los comentarios.

Es verdad que esto daría mucho trabajo al admin y supongo que no estará dedicado en cuerpo y alma al foro.

Yo aportando mi granito de arena, siempre que otorgue un negativo o positivo haré públicas mis argumentaciones de un modo u otro.

Saludos.

Gracias a todos.

Quizá más que foreros se debería aplaudir o abuchear comentarios, hay veces que hay intervenciones desafortunadas pero eso no significa que el forero sea problemático siempre, una especie de "me gusta" o "no me gusta" al estilo de Facebook...y en todo caso el "prestigio" podría ser un promedio de ambos...digo yo, es una de esas tonterías que se me ocurren en días nublados :)

"Mucho equipo y poca maña"

Pues yo sigo sin saber como "aplaudir" o "abuchear" a un forero... eso como se hace? hay algun boton que yo no veo en el perfil de los usuarios?

Saludos

elchevy dijo:
Pues yo sigo sin saber como "aplaudir" o "abuchear" a un forero... eso como se hace? hay algun boton que yo no veo en el perfil de los usuarios?

Me auto-cito. Ánimo que te queda un mensaje más en el foro para "tener el poder" ;)

JonDiez dijo:
También ha habido algún usuario (otra vez uno muy concreto) que se ha abierto más de una cuenta para auto-votarse, por lo que se decidió que sólo se podría votar en caso de tener 50 mensajes o más.

El último punto es posiblemente la medida más injusta. Si habéis realizado una transacción exitosa en el mercadillo y no podéis recibir un punto positivo de un usuario novato, os recomiendo que le animéis a mandar un MP a la administración (el usuario "fujista" o "JonDiez") para que haga la votación por en su lugar.

El prestigio en este foro vale más bien poco. yo diría que es una chapuza.
en casi cualquier otro foro el prestigio se puntua sólo en las transacciones que es realmente para lo que vale.
Aquí? no tiene sentido. ya que puedes ser una persona totalmente seria en las compras, pero tener prestigio negativo pq a alguien no le gustó la crítica que le hiciste de su foto.
A tope

Ahora si que lo he entendido... Es que no soy muy dado a escribir, yo soy mas de leer... y observar las fantásticas fotos de los compañeros foreros... y aprender y empaparme como una esponja de vuestros conocimientos... Soy algo así como un parasito fotográfico... ;)

No viene muy al caso mi comentario, pero así ya consigo los 50 mensajes en el foro... ;)

Saludos y gracias Jon

JonDiez dijo:
elchevy dijo:

Me auto-cito. Ánimo que te queda un mensaje más en el foro para "tener el poder" ;)

JonDiez dijo:
También ha habido algún usuario (otra vez uno muy concreto) que se ha abierto más de una cuenta para auto-votarse, por lo que se decidió que sólo se podría votar en caso de tener 50 mensajes o más.

Pues yo no sabía como iba lo del prestigio, y me acabo de enterar. Y es cierto que en este caso el prestigio indicado no hace justicia a la persona, pues yo vengo de hacer un trato recientemente con Wificor27 y es un forero muy recomendable.

Vaya mi aplauso, pues.

elchevy dijo:

Saludos

Aquí puedes verlo

Captura.jpg

ElTiemblorural dijo:
elchevy dijo:

Saludos

Aquí puedes verlo

Captura.jpg

Gracias @ElTiemblorural... Ya lo entendí, como no tenía escritos más de 50 mensajes en el foro, no podía ver los botones para aplaudir/abuchear... Ahora que llevo 52 si que los veo...

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás