Sólo fotos con la Fujifilm X-A1

Ya le he hecho 10.000 fotos a la Fuji X-A1 :). ¡Se ha portado como una campeona! He tardado 7 meses en hacérselas y cambiando objetivos sólo he tenido que limpiarla una vez.




Castillo de Belalcázar, Córdoba.

Pensé que la fotografía sería imposible sin un gran angular. Pero me armé de paciencia y fui realizando varias tomas hasta componer esta compleja panorámica.

Este castillo tiene la torre más alta de toda España y está en un estado calamitoso. Es de vergüenza ajena la conservación de patrimonio en la provincia de Córdoba. ¿No comprenden que esto genera turismo e ingresos?



Una exposición de 30 minutos. Increíble como controla el ruido el sensor... ¡y como recuperas zonas quemadas!

Aquí tenes un ejemplo de la "misma" exposición con la E-PL5 y un objetivo muy poco luminoso, pero se ve el ruido porque al sensor -más pequeño- no le entra la misma luz.

14910341570_38a5a512d6_b.jpg








Una foto de la marte menos "bonita" de la vía láctea.



Parte bonita y colorida de la vía láctea

 
FotoPrecios mínimos del día.
Angelus dijo:
Bueno bueno, increíbles fotos, enhorabuena.
Aunque 10.000 fotos parecen pocas ¿no? :D
Saludos

¡Muchas gracias! A mi 10.000 me parecen muchísimas, especialmente cuando sólo suelo guardar un 10% de las que hago. Lo curioso es como el sistema sin espejo me ha hecho realizar más fotografías en comparación con los sistemas reflex que daba pereza llevarlos encima...

Estas son las fotos que guardo en mi disco externo (Synology):

Fuji X-A1 - 2326 fotos
Canon 1D Mark III - 1235
Canon 5D Mark II - 1345
Nikon D90 - 1562
Nikon D7000 - 988
Nikon D700 - 374
Olympus E-PL5 - 484

Esto se puede leer de dos formas, que cada vez hago más fotos o que los sistemas sin espejo permiten llevar siempre la cámara contigo. En este caso se dan los dos casos. La X-A1 no "duele" llevarla a cualquier parte por tamaño, peso o incluso merma económica en caso de perdida, robo o caída.
 
La última que has puesto es fantástica :)

Una curiosidad, ¿como sabes los disparos realizados en la X-A1?
 
En la configuración puedes hacer que el nombre de fichero llegue hasta 9999. Ya le he dado una vuelta así que llevo más de 10.000
 
Pedazos de foto!!.. Lo cierto y verdad es q a mie pasa igual, desde que he dejado canon mi cámara viaja siempre conmigo!!..
 
Muchas gracias Garrido por tus amables comentarios.





Ambas con el Canon FD 135mm 2.5, una locura de lente... :eek:
 
¡Qué buenas! si quieres que en una toma aparezca muchos rayos, usa una cartulina negra. Tras cada rayo la quitas. Así maximizas el tiempo de exposición y metes muchos rayos en el encuadre. Igual que con los fuegos artificiales.

City night lights
 
Jopé, que bonita la primera y que nitidez. Muy en tu línea, ya no debería sorprenderme, pero aún así, mis felicitaciones!
 
Hik dijo:
Jopé, que bonita la primera y que nitidez. Muy en tu línea, ya no debería sorprenderme, pero aún así, mis felicitaciones!

Muchísimas gracias, eres muy amable. Es con el Canon 50mm 1.4 FD a 1.4.
 
Almerimar, El Ejido, Almería by Juanjo Ferres, on Flickr

Me centraré es esta imagen.

8)

Hola:

Me pregunto por qué el autor (artista) ha preferido simplificar la gama cromática a solo dos tonos. Blanco y negro con todos los tonos intermedios. ¿Ha querido focalizar sobre alguna temática concreta de la imagen presentada ayudándose de ese duotono? o ¿Ha querido soslayar las mil posibilidades interpretativas del color frente a la pocos cientos del blanco y negro?. Lo ignoramos.
La imagen tiene una visibilidad amable y hasta cierto punto agradable. Es de agradecer que el cielo no haya caído en el tenebrismo goyesco en aras de la salud mental de las vacas camperas, por no decir mía. En el primer tercio horizontal inferior sitúa el autor la raya del horizonte que preside la torre del náutico centradamente dispuesta. Sin embargo los barcos, los dos pantalanes no terminan de estar simétricos. Aún así la dinámica visual es incontestable. Todas las miradas terminan en la torre. El agua, en el interior del náutico tiene distintos grados de brillo que la hacen hasta cierto punto entretenida de pasear la mirada por ella . Visión amable he dicho. La pregunta es ¿Me dice algo a mi su visión? Qué me induce a pensar ver dónde los ricos guardan sus barcas? ¡Vaya!

Saludos

Víctor
 
Gracias por el comentario sobre mi modesta foto. La falta de simetría es la gran crítica, y en el terreno no fue posible "cuadrar" la toma.

Quería el blanco y negro para que la vista del espectador se centrara en el hotel del final, y se puede apreciar como lo he aclarado con el LightRoom para que el espectador se centre en el.
 
Atrás
Arriba