SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Me da que no le gustó el menú. Se sentaron en la misma que habíamos ocupado y mientras esperábamos el VTC que venía a recogernos les robé esta foto.

Ricoh GR IIIX
1/200 F2.8 ISO 250

 
XC 35 F2 en Amazon
R0004877.jpeg
Añado unas cuantas más tomadas en el metro hace unos días. Saludos a todos.
R0004881.jpeg
R0004889.jpeg
R0004890.jpeg
 
Me quedo con primera y sobre todo la última, en las otras dos tienes que cuidar las horizontales, a mí me suele pasar con la GR, suelo tener que corregir la perspectiva con bastante frecuencia.

Un saludo,
Muchas gracias. Pues sí. Y eso que el ángulo no es gran extremo. Una vez más gracias por opinar
 
Amanece que no es poco en los tiempos que correnVer el adjunto 97154
Me gusta una barbaridad la fotografía, Rafael. Creo que en sí misma es una buena fotografía, con un cielo espectacular, una buena iluminación del primer plano, composición acertada...y un único "pero", me da la impresión de que el primer plano no está también enfocado (he visto la fotografía a la máxima resolución que la has subida y es mi impresión, aunque no lo juraría) y me gustaría que sí lo estuviera, para que toda esa hierba estuviera perfectamente definida. Con la GRIII, pedazo de máquina que tienes, y su estabilizador creo que podrías haber disparado a baja velocidad usando el snap focus para tener todo enfocado desde metro y medio a infinito y sin que el ISO te hubiera subido mucho.

Luego hay un elemento que me causa mucha nostalgia, ese depósito de agua, magnífico. En mi pueblo, en la Vega Baja del Segura, había uno muy parecido, a mí me parecía precioso y lo único reseñable en el pueblo junto con la iglesia, pues algún político decidió tirarlo abajo y dejar un solar baldío en su lugar, menudo despropósito, qué incultura y poca visión...y bueno, siempre que veo un depósito de agua recuerdo el de mi pueblo.

Lo dicho, excelente imagen.

Un saludo,
 
Me gusta una barbaridad la fotografía, Rafael. Creo que en sí misma es una buena fotografía, con un cielo espectacular, una buena iluminación del primer plano, composición acertada...y un único "pero", me da la impresión de que el primer plano no está también enfocado (he visto la fotografía a la máxima resolución que la has subida y es mi impresión, aunque no lo juraría) y me gustaría que sí lo estuviera, para que toda esa hierba estuviera perfectamente definida. Con la GRIII, pedazo de máquina que tienes, y su estabilizador creo que podrías haber disparado a baja velocidad usando el snap focus para tener todo enfocado desde metro y medio a infinito y sin que el ISO te hubiera subido mucho.

Luego hay un elemento que me causa mucha nostalgia, ese depósito de agua, magnífico. En mi pueblo, en la Vega Baja del Segura, había uno muy parecido, a mí me parecía precioso y lo único reseñable en el pueblo junto con la iglesia, pues algún político decidió tirarlo abajo y dejar un solar baldío en su lugar, menudo despropósito, qué incultura y poca visión...y bueno, siempre que veo un depósito de agua recuerdo el de mi pueblo.

Lo dicho, excelente imagen.

Un saludo,
En casi todos los pueblos de la zona tienen uno de estos depósitos, no tengo ni idea si aun tienen su utilidad pero su uso era/es para tener presión de agua en las casas.
Sobre las indicaciones sobre la fotografía, tomo nota para próximas.
 
Por culpa del trabajo no he podido hacer salidas como me gustaría en los últimos días. Pero como la pequeñaja cabe siempre en la mochila…

Miradas… Esos momentos en los que la cámara llama la atención. GR III, estaciones de Santiago Bernabéu y Plaza de España
R0005008.jpeg
R0005006.jpeg
 
Atrás
Arriba