SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Bueno,

Pues ya tenemos la GRIII anunciada, llega en marzo a 900€. Habrá que esperar que baje un poco de precio y luego a por ella.

Ricoh GR III, información y toma de contacto de la nueva generación de ultracompacta con sensor APS-C perfecta para fotografía de calle

Mientras tanto, a seguir exprimiendo nuestras GR o GRII, que pese a sus años sigue disparando a ISO 6400 sin complejo alguno:



Saludos,

Será mi siguiente cámara, le tengo ganas. Lo que no tengo claro es cual comprar, la nueva tiene un precio de salida demasiado caro para lo que es (en mi opinión), luego además veo estos resultados con la grII y me parecen más que suficientes, aparte de que con la salida del modelo nuevo el precio de la grII bajará algo. En fín, seguiremos meditándolo. La foto estupenda asueto.
 
Yo ni siquiera tengo la GRII, tengo la GR, a secas. De resultado estoy más que satisfecho y tengo el conversor a 21mm (que no me serviará para la nueva GRIII)...con esto quiero decir que mi salto a la GRIII será bastante más adelante, de hecho en cuanto pueda pillar otra GR o GRII a buen precio, pienso pillármela.

Sobre si es un precio alto o no el de 900€...¿a qué precio salió la X100F? Claro está que esta última tiene su visor híbrido y aparenta más cámara, pero para mí son una cámara con la que se pueden hacer las mismas fotos. Todo es cuestión de esperar a que baje hasta 700 u 650€...

Saludos,

Será mi siguiente cámara, le tengo ganas. Lo que no tengo claro es cual comprar, la nueva tiene un precio de salida demasiado caro para lo que es (en mi opinión), luego además veo estos resultados con la grII y me parecen más que suficientes, aparte de que con la salida del modelo nuevo el precio de la grII bajará algo. En fín, seguiremos meditándolo. La foto estupenda asueto.
 
Sobre si es un precio alto o no el de 900€...¿a qué precio salió la X100F? Claro está que esta última tiene su visor híbrido y aparenta más cámara, pero para mí son una cámara con la que se pueden hacer las mismas fotos. Todo es cuestión de esperar a que baje hasta 700 u 650€...

Bueno, esque para mí que tenga o no visor es una diferencia muy grande, y no digamos ya si encima es híbrido. Si ésta cámara tuviera visor sería..... Pensaba que tu foto estaba hecha con la grII. Iremos viendo reviews de la nueva.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mí también es una diferencia grande, solo quería decir que estas cámaras premium nunca salen al mercado con el precio que nos gustaría.

Todas mis fotos están hechas con la GR, es la misma cámara que la GRII pero sin wifi y con algo menos de ráfaga, por lo demás...mismo sensor, óptica...la misma máquina.

Saludos,

Bueno, esque para mí que tenga o no visor es una diferencia muy grande, y no digamos ya si encima es híbrido. Si ésta cámara tuviera visor sería..... Pensaba que tu foto estaba hecha con la grII. Iremos viendo reviews de la nueva.

Un saludo.
 
ando mirando cámaras "bolsilleras" y estaba esperando por éste modelo, entre otros tantos a que saliera a la calle, nunca mejor dicho.
Lo que me llama menos es el objetivo de 28mm equivalente, ya que me gusta más la vista que da un 35mm..que pena porque los resultados que veo que da...
hay un adaptador que lo "pase" a 35mm? aunque ya sería subir el volumen un poco más y ya no me convencería tanto...
 
La GRIII tiene modo de recorte a 35 y 50mm, en el primer caso te quedas con un archivo de 15mpx. Los 28mm para fotografía callejera son geniales, pero claro, cada uno tiene su focal predilecta.

Un saludo,

ando mirando cámaras "bolsilleras" y estaba esperando por éste modelo, entre otros tantos a que saliera a la calle, nunca mejor dicho.
Lo que me llama menos es el objetivo de 28mm equivalente, ya que me gusta más la vista que da un 35mm..que pena porque los resultados que veo que da...
hay un adaptador que lo "pase" a 35mm? aunque ya sería subir el volumen un poco más y ya no me convencería tanto...
 
La GRIII tiene modo de recorte a 35 y 50mm, en el primer caso te quedas con un archivo de 15mpx. Los 28mm para fotografía callejera son geniales, pero claro, cada uno tiene su focal predilecta.

Un saludo,
Muchas gracias @asueto por la info, no lo tenía muy claro!. Para mi los 35mm e incluso casi si me apuras los 40mm son más versátiles pero como dices tu..."cada uno tiene su focal predilecta".
saludos!
 
Creo que esta toma es perfecta para comprobar la agilidad de la GR. Voy paseando con mi mujer, doble una esquina, veo a la chica y a la altura de la cintura lo único que hice fue poner la cámara en horizontal y disparar, sin pensar en nada más, aquí está el resultado:



No conozco otra cámara en el mundo que me permita hacer esto y no perder la toma.

Saludos,
 
Que pasada, yo estoy buscando una gr ii y de momento no la he encontrado.Pero ya caerá.Parece que nadie quiere desprenderse de ella.
Me encantan tus fotos.Un saludo.
 
Alguien puede confirmar si es compatible el adaptador para convertir a 21mm del anterior modelo.
Al parecer el GH-3 si lo es, pero el GW-3 no estoy seguro.
Las baterías de la GR y GR II si pueden usarse.
Saludos
 
Buena pregunta, yo también tengo esa duda.

Por cierto, tenía entendido que las baterías eran nuevas, ¿seguro que se pueden utilizar las de la GR/GRII?

Saludos,

Alguien puede confirmar si es compatible el adaptador para convertir a 21mm del anterior modelo.
Al parecer el GH-3 si lo es, pero el GW-3 no estoy seguro.
Las baterías de la GR y GR II si pueden usarse.
Saludos
 
Son nuevas, pero las anteriores también funcionan. Aunque imagino que duraran algo menos, por temas de consumo de nuevo procesador, sensor ,estabilizador.....
Por cierto estas baterías también son compatibles para las Sigma Dp Merril. ;)
 
Compañeros, pienso que habiendo un hilo abierto sobre la nueva Rico GRIII, deberíamos dejar este para la finalidad con la que se abrió, subir Fotos, y los comentarios en el otro.
Saludos.


*
 
Estoy de acuerdo. ¿Tenemos abierto un hilo para la GRIII? En Leicanistas sí pero aquí no sabía que lo teníamos...lo busco.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo. ¿Tenemos abierto un hilo para la GRIII? En Leicanistas sí pero aquí no sabía que lo teníamos...lo busco.

Saludos,

Mil perdones, me he confundido, el hilo que mencionaba está en el Foro sinespejo. Así que como si no hubiera dicho nada. ?
Saludos.
 
Pues entonces utilizamos este hilo para todo aquí, total, somos pocos los usuarios de la GR en Fujistas...

Saludos,
 
Atrás
Arriba