SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Por lo que acabo de ver en la tienda de Pentax hay un adaptador y convertidor específico para este modelo, con lo cual casi seguro que habrá que pasar por caja, salvo que exista alguna manera de poder usar el anterior convertidor..... Veremos a ver si alguien puede hacer la prueba.
A mi me tienta mucho comprar la nueva, pero es que la GR II va tan bien que no tiene sentido.....
 
Yo por ahora no siento la tentación de cambiar, como dices, la GRII (la GR a secas en mi caso) va tan bien que no le veo sentido a cambiarla, además hice la inversión del convertidor a 21mm que me gusta una barbaridad, no sé, creo que tengo GR para rato.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aunque la foto no es mia, la subo como una muestra más de la GRIII
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 6D9CC874-A816-434E-BC8B-C6442208295E.jpeg
    6D9CC874-A816-434E-BC8B-C6442208295E.jpeg
    275,3 KB · Visitas: 227
Por lo que he leído en foros extranjeros, la aclamada GRIII no es para nada lo que dicen las reviews... Hablan de una cámara con un deficiente enfoque, sobre todo con poca luz, fallos en la construcción de diales / botonera. En fin que estaba decidido a comprarme una, pero se me ha aflojado toda la ilusión. Amen de la duración de la batería, que cubre poco mas de 150 disparos, es tan reducida su capacidad de trabajo con una batería...
Por otro lado, de nada va a servir un sistema de limpieza si no han sellado bien la abertura del objetivo y este sigue haciendo de aspiradora cada vez que enciendes.

Que me podéis contar los que ya la tenéis, porque uno ya no sabe a quien escuchar.
 
Última edición:
De momento da la impresión de que han parado las ventas. No hay Stock en ningún sitio. No se si por el problema que han tenido con la cruceta trasera.


*
 
De momento da la impresión de que han parado las ventas. No hay Stock en ningún sitio. No se si por el problema que han tenido con la cruceta trasera.


*


La empresa reconoce el fallo y emite un comunicado, que dice;

Aviso para los propietarios de RICOH GR III


Gracias por su confianza depositada en los productos RICOH IMAGING.

Recientemente hemos descubierto que el controlador de 4 direcciones de una cantidad limitada de unidades de RICOH GR III puede presentar cierta holgura.

Las especificaciones del controlador permiten cierto margen de rotación, sin embargo hemos detectado que en algunas unidades, identificadas dentro del rango de números de serie que se enumeran a continuación, el controlador presenta una holgura más pronunciada de lo habitual.

Podemos confirmar que esta holgura no tiene ninguna influencia en las funciones de la cámara o la calidad de la imagen. Comenzaremos la inspección y el ajuste de forma gratuita a finales de abril, para las unidades con holgura acusada.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier problema e inconveniente causado. Apreciamos mucho su comprensión y cooperación con respecto a este tema.



Producto: RICOH GR III

Problema: algunos productos presentan cierta holgura en el controlador de 4 direcciones.

Números de serie de los productos que podrían verse afectados:

0010046 ~ 0022290

2010043 ~ 2012044

3010045 ~ 3010544

4010041 ~ 4010230

Inicio de reparación: 29 de abril.

Plazo de ejecución: aproximadamente una semana después de recibir el producto.



Póngase en contacto con el Centro de servicio técnico en: Alta de nueva reparación | Reflecta
 
Ya lo conocía, por eso lo comentaba. Yo tengo pedida una en Amazon Francia, y me dicen que el plazo de entrega será a partir del 14/5 o el 1/06


*
 
En tiendas de Andorra que les llegaron varias unidades, se las han retirado... según me han confirmado por correo esta mañana.
 
Pues, poco tiempo para usarla he tenido, estudios y trabajo me tienen comido el tiempo. Pero por lo que he tenido ocasion me parece mejor para callejear que la X100, mucho más discreta, me ha hecho perderle el miedo a disparar frontalmente. El angular es el que es y hay que acostumbrarse, a veces mejor y a veces no tanto. Hay que acercarse mucho para según que fotografías pero en otros casos se agradece

Es rápida, mucho (vengo de una X100T para estos menesteres), la pantalla está genial, pero si llevas gafas de sol polarizadas y haces una foto en vertical lo verás muy oscuro (depende de la orientación no verás apenas nada), aunque ahora que lo pienso también me pasa con otros visores

Quizás lo que más me ha sorprendido es la nitidez de las fotos que saca. No soy de mirar el píxel ni nada de eso, pero yo lo noto. No presto mucha atención a los JPG pero no parecen malos, prefiero editar en LR. Aunque tenía un montón de presets para Fuji que ya no funcionan igual. No es muy relevante

Es enana, muy muy cómoda y una vez te haces a los menús es muy rápida para cambiar la configuración aunque tiene miga que hay que estudiarse y dar con las configuraciones que te gusten.

La batería es el punto débil. Tal y como dicen las reviews o peor, pero lo bueno es que se puede cargar con una batería externa y que las baterías al ser pequeñas no costará nada llevar otra en el bolsillo (o 2 si eres de gatillo fácil) Todavía están caras pero ya se empieza a ver alguna clónica.

Si te gusta hacer fotos de calle y llevar una buena cámara a todos los lados es la tuya. Si echo de menos la X100 es por las sensaciones de echarte la cámara al ojo y componer desde esa tranquilidad, o por las sensaciones de los diales, o por el enfoque manual (todavía no me hago al snap focus) o porque es más bonita, yo que sé... pero también te digo que tengo la sensación de que hay fotos que haré con esta cámara que me habría costado mucho hacerlas con la fuji.

Cualquier duda preguntad, encantado de responder
 
Muchas gracias por tus comentarios. El número de serie de tu cámara, estaba fuera de los rangos que se han puesto más arriba? Te importaría ponerlo, o por lo menos decir porque cifra empieza. Me venden una a buen precio, comprada en Peris el mes pasado con número de serie 0012396, incluido en uno de los rangos, y aunque me dicen que está bien, sin problemas, pero desconfío, y no la puedo ver en persona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba