SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Acabo de hacerlo! jaja, creo que se han cruzado los mensajes. Si os puedo resolver alguna curiosidad más, disparad

Perdona tienes razón, se han cruzado los mensajes... Muchas gracias por tu aporte al grupo, sobre esta cámara, que veo muy interesante. Me queda una duda, y es sobre el tema batería, cuantas fotos llegas ha hacer con una carga?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues no te sabría decir, creo que depende de muchos factores, si llevas el camara encendida mientras vas paseando no tiene sentido contar las fotos que puedas hacer. Digamos que puedes estar 4 horas haciendo un uso bastante intensivo de ella. Pero es muy subjetivo. En cualquier caso, la sensación en ese sentido es negativa, aunque lo sabía antes de comprarla y no me sorprende ni afecta a las expectativas que tenía de ella.

Ah, otra cosa que se olvidaba comentar es que se calienta bastante, eso puede ser un poco incordio
 
Pues no te sabría decir, creo que depende de muchos factores, si llevas el camara encendida mientras vas paseando no tiene sentido contar las fotos que puedas hacer. Digamos que puedes estar 4 horas haciendo un uso bastante intensivo de ella. Pero es muy subjetivo. En cualquier caso, la sensación en ese sentido es negativa, aunque lo sabía antes de comprarla y no me sorprende ni afecta a las expectativas que tenía de ella.

Ah, otra cosa que se olvidaba comentar es que se calienta bastante, eso puede ser un poco incordio

He leído que hay una cierta "holgura" donde va la batería, algo que puede dar a pensar, que haya intensión de sacar una batería mas grande... De todos modos tu as llegado a hacer 200 fotos con una carga?
 
Yo no he notado esa holgura, lo del número de fotos no te sabría decir, no espero a que se agote la batería del todo para recargarla
 
Mis primeras impresiones han sido superadas por esta cámara... es muy pequeña, ideal para llevar en el bolsillo pero a pesar de ello, su ergonomía es estupenda y se sujeta de maravilla con una mano. No me sucede como con "otras", que mis dedos activan algún botón por error, el rato que la probé ayer no hubo ni un solo momento que activase algo por llevarla en la mano. Parte de eso se debe, porque tiene muy pocos botones, a mi parecer los indispensables y colocados de forma magistral, ya que te permite llegar a ellos sin esfuerzos, sin que lleguen a molestar. Llevaba el firmware original, por lo que con la actualización al V 1.10 supongo que habrá muchas mejoras, que no puedo valorar aun.
El encendido y puesta a punto para fotografiar, no sé de cuánto tiempo es, pero lo que os puedo decir que es simplemente impresionante... rapidísimo, al instante o menos la tienes preparada. Así como su enfoque, que es endiabladamente rápido, aunque no me dio tiempo a probarlo en profundidad, la sensación que me ha dado a sido positiva.
Pero si de algo estoy "atónito", es de su buen rango dinámico, que es espectacular. Durante mi paseo ayer por la tarde, había en Córdoba un sol rasante de justicia, colándose entre las calles dejaba contrastes de luces y sombras muy acentuados, los cuales esta Ricoh GR III a resolvió con soltura, dándome unas sombras con detalle y una altas luces estupendas, en fin, es algo que me ha llamado la atención porque poquísimas cámaras han pasado por mis manos, con esa capacidad.
Cierto es que se calienta mucho, nada que no haya experimentado con otras cámaras sin espejo, pero que supongo que solucionaran futuras actualizaciones, como también la duración de la batería, la cual parece no aguantar mucho. Con la carga que traía de fabrica, creo que no llegaba al 50%, hice 84 fotos.
Se nota robusta y bien construida, nada de plástico, y a pesar de esto no es nada pesada, al contrario, es más ligera que otras bolsilleras.
Han sido unas pocas horas con esta Ricoh y una primera prueba un poco "loca" pero me ha dejado satisfecho.
 
Mas Fotos con la Ricoh GRIII
El coche de la Novia.jpg
Esperando.jpg
Mirando a otro lado.jpg
 
Última edición:
Tengo una Ricoh gr III casi desde que salió, me acabo de enterar del problema de la cruceta y he visto que la mía está dentro de las afectadas.

He visto este vídeo:


En principio la mía solo tiene holgura en la cruceta interior pero la rueda exterior no se mueve. Los que no estáis dentro de los números de serie afectados me podéis decir si esa cruceta interior se os mueve también a vosotros?
 
Tengo una Ricoh gr III casi desde que salió, me acabo de enterar del problema de la cruceta y he visto que la mía está dentro de las afectadas.

He visto este vídeo:


En principio la mía solo tiene holgura en la cruceta interior pero la rueda exterior no se mueve. Los que no estáis dentro de los números de serie afectados me podéis decir si esa cruceta interior se os mueve también a vosotros?

La mia no está dentro de esos números de serie afectados y también se mueve (mínimamente). En principio no le doy mayor importancia, de hecho no se si la mandaré a reparar.
 
Ale, pues ya la he liado. He guardado la X100T en in cajón y me he hecho otra vez con una GR I.

Tonto de mi, no conservo los parámetros de configuración de JPG que tanto me (y os) gustaron hace unos años así que toca volver a probar.

De todas formas estoy inmerso en "un año solo BN" así que tengo tiempo para ello jejeje
 
Atrás
Arriba