Mis primeras impresiones han sido superadas por esta cámara... es muy pequeña, ideal para llevar en el bolsillo pero a pesar de ello, su ergonomía es estupenda y se sujeta de maravilla con una mano. No me sucede como con "otras", que mis dedos activan algún botón por error, el rato que la probé ayer no hubo ni un solo momento que activase algo por llevarla en la mano. Parte de eso se debe, porque tiene muy pocos botones, a mi parecer los indispensables y colocados de forma magistral, ya que te permite llegar a ellos sin esfuerzos, sin que lleguen a molestar. Llevaba el firmware original, por lo que con la actualización al V 1.10 supongo que habrá muchas mejoras, que no puedo valorar aun.
El encendido y puesta a punto para fotografiar, no sé de cuánto tiempo es, pero lo que os puedo decir que es simplemente impresionante... rapidísimo, al instante o menos la tienes preparada. Así como su enfoque, que es endiabladamente rápido, aunque no me dio tiempo a probarlo en profundidad, la sensación que me ha dado a sido positiva.
Pero si de algo estoy "atónito", es de su buen rango dinámico, que es espectacular. Durante mi paseo ayer por la tarde, había en Córdoba un sol rasante de justicia, colándose entre las calles dejaba contrastes de luces y sombras muy acentuados, los cuales esta Ricoh GR III a resolvió con soltura, dándome unas sombras con detalle y una altas luces estupendas, en fin, es algo que me ha llamado la atención porque poquísimas cámaras han pasado por mis manos, con esa capacidad.
Cierto es que se calienta mucho, nada que no haya experimentado con otras cámaras sin espejo, pero que supongo que solucionaran futuras actualizaciones, como también la duración de la batería, la cual parece no aguantar mucho. Con la carga que traía de fabrica, creo que no llegaba al 50%, hice 84 fotos.
Se nota robusta y bien construida, nada de plástico, y a pesar de esto no es nada pesada, al contrario, es más ligera que otras bolsilleras.
Han sido unas pocas horas con esta Ricoh y una primera prueba un poco "loca" pero me ha dejado satisfecho.