SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Si buena pareja, en casa ya no quieren mas fotos, probando el Flash Q20II


Ey! Yo también me he hecho con uno. Hacen buena pareja (la GR y el Q20ii)

Mis hijos también salen corriendo. Ahí es cuando echo en falta el enfoque continuo de la xt30. No se puede tener todo!


*
 
Ey! Yo también me he hecho con uno. Hacen buena pareja (la GR y el Q20ii)

Mis hijos también salen corriendo. Ahí es cuando echo en falta el enfoque continuo de la xt30. No se puede tener todo!


*️
Buenísimo, me tiene muy contento GR + Q20, saludos Voluta! :Thumbsup:
 
Hola. Yo también he adquirido una GRII recientemente. Todavía estoy trasteando...ya veremos...

Una pregunta: ¿Que App utilizáis para conectar cámara-móvil?

Como me gusta verlas en una pantalla más grande primero las envío al portátil, y con las que me quedo paso otra copia al móvil. Pero todo por cable, termino antes.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
_R361903.jpg
 
He leído en alguna revisión de la cámara que se calienta, ¿os ha pasado a alguno?

La GRiii si, se calienta, pero nada que te haga sentir que va a dejar de funcionar. Si la enciendes y la apagas mucho no, pero si cuando sales la llevas siempre encendida notarás que al cabo de una hora está calentita.


*
 
Es la grIII (3) la que se calienta, pero la verdad es que ni lo suelo notar cuando la he tenido mucho encendida, ya que simplemente es que está templada tirando a calentita, no es como si no pudiera cogerla. No se si en versiones previas de firmware era peor.

Tambien en un par de semanas tengo un viaje de trabajo a zonas mas ecuatoriales, no se si me dara tiempo a tener mucho rato la camara encendida, pero si veo algo distinto lo comentaré en el hilo.
 
He leído en alguna revisión de la cámara que se calienta, ¿os ha pasado a alguno?
Yo tengo la GR III, en mi país estamos en pleno verano, salir con ella con 33 grados de calor y un uso normal notas que se calienta levemente, pero si te emocionas mucho y siempre encendida por un buen rato puede llegar a ser molesto tenerla en la mano, tengo la ultima versión del firmware 1.30, veremos como se comporta con las futuras actualizaciones, saludos!
 
Ademas de simulación, alguna receta mas subexpones, mides puntual, en ajustes jpg, añades contraste o restas?
 
Ademas de simulación, alguna receta mas subexpones, mides puntual, en ajustes jpg, añades contraste o restas?

Av, multi AF, sin compensación, ISO alt autom. limitado a 3200, B&N de alto contraste a -1 (el Max. puntualmente, porque es muy agresivo). Dependiendo de lo fuerte que sea el contraluz, medición multi o centro (foco, que es la puntual, la veo más complicada para fotografiar sobre la marcha, pero ya probaré). Nitidez por defecto, aunque quiero probar a bajar un poco para ver si mejora más su apariencia química, brillo normal (el modo original añade viñeteo, no observo otro cambio), filtro ND off y ajuste de rango dinámico off.

Y en color, a la película positiva le resto un punto de saturación y le subo el contraste y alguna vez también la nitidez. Quiero también subir alguna foto nocturna con flahs, es muy útil y le da un aspecto muy de mi gusto a la fotografía en blanco y negro.

Voy probando poco a poco, hay tanto donde trastear en esta cámara que es imposible aburrirse con ella.
 
Subo mis dos primeras fotos al post. Solo para demostrar que es verdad que compre la cámara :p. Lo cierto, es que apenas he disparado con ella, pero las sensaciones son muy buenas. Ya le haré un buen estreno.
La pequeña Valeria, el día de su quinto cumpleaños. 😍
R0006480.JPG

Estos días me ha llegado tambien el adaptador, parasol y lente gran angular.
Una foto (eso de muestra) con el GW-3
R0006483.JPG

Prometo subir más!! Saludos😚
 
Atrás
Arriba