SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares, como paisajes, la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición
Ya está dicho todo y mucho mejor de lo que yo sabría expresar, sólo decirte que a mi también me gusta mucho la foto. Felicidades.

Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
GR010244_bn_ver.jpg

Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
Ver el adjunto 71226
Espectacular!!! menudo cielo, qué definición en toda la toma...

Saludos,

Felicidades por la foto y por la nueva cámara. Que la disfrutes.

Ver el adjunto 71226
Ya nos contarás qué diferencia ves con la II.

Hola, perdón 🙏 no había leído la entrada anterior.

Saludos.

Buenos dias ,

No consigo pasar las fotos a mi macbook air M1 de mi RICOH GR 3, la cámara si se me conecta pero no se me descargar las fotos para importarlas en iPhotos , en mi iMac antiguo de 14 años si se descargan .

Algo no estoy haciendo bien y no se que es.

un saludo y gracias.

Lo acabo de hacer , no me digas como, que mal nos llevamos la informática y yo. Ainnnssss😫

Última edición:
Hola,
Mi Ricoh GR1 (aps-c) murio hace unos días, se quedó la lente fuera y ya no reaciona. Ya llevaba unos meses avisando. ¿sabeis si en la version II esto ocurre igual?, es porque si es asi, voy a por la GRIII directamente. Tengo una Sony XR1R que venderia para financiar esta compra si hiciera falta.
Saludos!!

En Dinasa te la pueden reparar.
Yo pediría presupuesto, a mi se me estropeo una de las piezas del obturador, que es una avería muy común en GR y GR II, y por 140 euros la arreglé.
Has probado a cambiar la batería, a mi una vez se me quedó el objetivo enganchado y al cambiar de batería volvió a funcionar.
Saludos

Atrás