SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Foto tomada en Menorca con la Gr III

En este viaje me lleve la Ricoh y la 100V...la primera la use principalmente para escenas angulares, como paisajes, la segunda para retratos y el día a día.

Un equipo muy ligero y que con la limitación de focales te obliga a intentar mejorar tu composición
Ya está dicho todo y mucho mejor de lo que yo sabría expresar, sólo decirte que a mi también me gusta mucho la foto. Felicidades.
 
Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
GR010244_bn_ver.jpg
 
Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
Ver el adjunto 71226
Espectacular!!! menudo cielo, qué definición en toda la toma...

Saludos,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
Felicidades por la foto y por la nueva cámara. Que la disfrutes.
 
Buenos días, llego la renovación, he vendido mi GR II y comprado una GR III, volviéndome loco y comprandola nueva en Amazón, para evitar sorpresas, ando configurando a mis usos de siempre, que siempre he disparado en RAW, pero voy a dejar dos memorias para raw y una para jpg directo, que ire probando recetas de simulaciones, cosa que he intentado otras veces y siempre vuelvo a trabajar 100x100 en raw.
Dejo una toma con la GR II, toma en raw, procesado con capture one y toque de b/n con Silver Efex Pro.
Ver el adjunto 71226
Ya nos contarás qué diferencia ves con la II.
 
Buenos dias ,

No consigo pasar las fotos a mi macbook air M1 de mi RICOH GR 3, la cámara si se me conecta pero no se me descargar las fotos para importarlas en iPhotos , en mi iMac antiguo de 14 años si se descargan .

Algo no estoy haciendo bien y no se que es.

un saludo y gracias.

Lo acabo de hacer , no me digas como, que mal nos llevamos la informática y yo. Ainnnssss😫
 
Última edición:
Hola,
Mi Ricoh GR1 (aps-c) murio hace unos días, se quedó la lente fuera y ya no reaciona. Ya llevaba unos meses avisando. ¿sabeis si en la version II esto ocurre igual?, es porque si es asi, voy a por la GRIII directamente. Tengo una Sony XR1R que venderia para financiar esta compra si hiciera falta.
Saludos!!
 
En Dinasa te la pueden reparar.
Yo pediría presupuesto, a mi se me estropeo una de las piezas del obturador, que es una avería muy común en GR y GR II, y por 140 euros la arreglé.
Has probado a cambiar la batería, a mi una vez se me quedó el objetivo enganchado y al cambiar de batería volvió a funcionar.
Saludos
 
Atrás
Arriba