SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Te he dado un "me gusta" al tiempo que te "perdono" el hecho de que en realidad haya dos personajes 😉(buen rollo)
 
Hola, compañeros

Pues por aquello de darle más visibilidad en el foro a las fotos que hago con la GR, había pensado en abrir hilos en "otras marcas" por cada foto que subiera. Pero, qué carallo, ¿qué mejor forma de recordar al compañero Paco Rocolabrador que mantener vivo el hilo que él abrió y tanto animó? Así que se vean más o menos, mis fotos con la GR seguirán siendo siempre colgadas en este hilo. ¡Que no decaiga! Ahí va la mía de hoy:



Ricoh GRII
f/8
1/500
ISO 100

Un saludo,
 
Última edición:
Como dice asueto, mantener el hilo.
GR II

GR010085_ver_bn.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Excelente imagen, @Julio Soria , ¿está hecha con los 28mm de la GR o con el conversor a 21mm? La verdad es que estando tan cerca no sé cómo te ha salido todo el edificio. Por otra parte, un procesado inmaculado, me encanta cómo te ha quedado.

Y sí, a darle vida al hilo, ¡para que el amigo Paco Rocolabrador esté bien presente!

Un saludo,
Su propio 28mm y siempre por hiperfocal F8 a 2.5 metros
 
Hola, compañeros

Pues por aquello de darle más visibilidad en el foro a las fotos que hago con la GR, había pensado en abrir hilos en "otras marcas" por cada foto que subiera. Pero, qué carallo, ¿qué mejor forma de recordar al compañero Paco Rocolabrador que mantener vivo el hilo que él abrió y tanto animó? Así que se vean más o menos, mis fotos con la GR seguirán siendo siempre colgadas en este hilo. ¡Que no decaiga! Ahí va la mía de hoy:



Ricoh GRII
f/8
1/500
ISO 100

Un saludo,
Como dice asueto, mantener el hilo.
GR II
Buenas fotos, Asueto y Julio, esa Ricoh es una constante tentación y sé que la única forma de librarse de la tentación es caer en ella, pero me da que no me apañaría a hacer fotos sin visor...
Un saludo
 
Buenas fotos, Asueto y Julio, esa Ricoh es una constante tentación y sé que la única forma de librarse de la tentación es caer en ella, pero me da que no me apañaría a hacer fotos sin visor...
Un saludo
Si no lo pruebas nunca lo vas a saber...

Lo que te puedo decir, para animarte o no, es que las sensaciones son completamente distintas porque hay que mirar por la pantalla pero los resultados merecen muy mucho la pena, piensa que con ella podrás hacer fotos (por su rapidez y discreción) que están vetadas para otras cámaras. A partir de ahí...tú decides.

Un saludo,
 
Si no lo pruebas nunca lo vas a saber...

Lo que te puedo decir, para animarte o no, es que las sensaciones son completamente distintas porque hay que mirar por la pantalla pero los resultados merecen muy mucho la pena, piensa que con ella podrás hacer fotos (por su rapidez y discreción) que están vetadas para otras cámaras. A partir de ahí...tú decides.

Un saludo,
Ya, pero para mi este tipo de pantallas de cámaras y teléfonos son como espejos cuando hay mucha luz ambiente. Problema de mi vista, obviamente. Tener que depender sólo de la pantalla sería muy problemático al aire libre, ya sé que podría configurarla y usar el snap focus, bueno, queda como opción cuando haya que jubilar a la X100S.

Gracias por responder, Asueto, un saludo
 
Ya, pero para mi este tipo de pantallas de cámaras y teléfonos son como espejos cuando hay mucha luz ambiente. Problema de mi vista, obviamente. Tener que depender sólo de la pantalla sería muy problemático al aire libre, ya sé que podría configurarla y usar el snap focus, bueno, queda como opción cuando haya que jubilar a la X100S.

Gracias por responder, Asueto, un saludo
Es algo que tengo en cuenta y cuando uso la GR visto con ropa oscura porque si llevo una camisa de colores, se refleja toda la camisa en la pantalla y me dificulta mucho la visión a través de la pantalla. Disparar mirando por la pantalla tiene sus dificultades, yo por ejemplo tengo presbicia y aunque con la GR suelo disparar muy rápido y tan solo me fijo en el encuadre, cuando quiero ver en detalle algo normalmente me toca levantar las gafas para ver bien la pantalla. Con todo y con eso, creo que siempre que me lo pueda permitir tendré una GR igual que tendré una X100.

Un saludo,
 
Muy buena foto, Asueto, felicidades.
Gracias por pasarte por este hilo, @jotah

A mí me gusta bastante la foto, la verdad. Tenía el fondo y esperé hasta encontrar a alguien interesante. Esta chica con esa pinta, atractiva y bien vestida, era lo que buscaba. Todavía estuve tentado de agacharme un poco y esperar medio segundo más, para que ella, si cabe, todavía fuese más protagonista, aunque ya lo es, y mucho...pero me daba miedo que si se acercaba un poco más ya estuviera fuera de foco.

Un saludo y gracias siempre por comentar,
 
Me encanta esa retomada del hilo ....y nuestro amigo Paco (como me acuerdo de el ...eramos de charreta diaria y por lo menos un cafetito semanal ...su mujer Luz me decia que me tenia hasta celos ...ja ja ja ) estaria mas que satisfecho de ver este hilo ...buenas fotos compañeros !!!

Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Me encanta esa retomada del hilo ....y nuestro amigo Paco (como me acuerdo de el ...eramo de charreta diaria y por lo menos un cafetito semanal ...su mujer Luz me decia que me tenia hasta celos ...ja ja ja ) estaria mas que satisfecho de ver este hilo ...buenas fotos compañeros !!!

Saludos desde la Capital del Turia
Y seguiremos actualizándolo, acordándonos de él que tuvo la magnífica idea de abrir el hilo, sí señor.

Un saludo,
 
Mi pequeña GR siempre va conmigo.

SS by -Gsus-, on Flickr
Para mí esta foto demuestra saber componer y tener buen ojo, la pareja en primer plano le da una profundidad a la imagen que las fotos sacadas con la Ricoh GR no suelen tener. El procesado es muy natural pero atractivo. Mentiría si no dijera que he estado un buen rato disfrutando de la imagen y que me gustaría haberla hecho yo.

En definitiva, enhorabuena, de las mejores fotos que he visto en el foro últimamente.

Un saludo,
 
Para mí esta foto demuestra saber componer y tener buen ojo, la pareja en primer plano le da una profundidad a la imagen que las fotos sacadas con la Ricoh GR no suelen tener. El procesado es muy natural pero atractivo. Mentiría si no dijera que he estado un buen rato disfrutando de la imagen y que me gustaría haberla hecho yo.

En definitiva, enhorabuena, de las mejores fotos que he visto en el foro últimamente.

Un saludo,
Mentiría si no dijera que me ha encantado tu comentario. Me alegra que te guste y hayas sido tan amable. Un saludo!!
 
Atrás
Arriba