SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Encuadro desde la cintura mirando la pantalla, incluso sin parar de andar, tengo los 28mm interiorizados y la composición predefinida antes de usar la cámara, cuando llega el momento apunto con ella y disparo, el 80% de las veces la foto es la que había en mi cabeza, el 20% de veces restantes fallo.

Un saludo,
Manuel, si me pierdo por tu tierra, ya te buscaré para que me des una clase práctica 😄
En serio, no sé cómo puedes hacerlo. Yo, si disparo desde la cintura, con la cámara perpendicular al suelo, no puedo ver la pantalla...a no ser que la Ricoh tenga pantalla abatible y no me haya dado cuenta 😅
 
En definitiva, lo que quiero decir es que desde que he visto la foto y decido hacerla...pasa menos de un segundo hasta que la tengo hecho. Por eso requiere de un período de aprendizaje. Ojo, yo siempre voy con el snap focus, todos los parámetros están predefinidos.

Que los compañeros te digan cómo hacen ellos...

Un saludos,
Sí, es cierto que hay situaciones que son visto y no visto y ahí yo me olvido de la composición, simplemente apunto en esa dirección y disparo.
En ese sentido, me siento más cómodo con un 35mm que con los 28 de la Ricoh, que te obligan a estar muy encima de la escena y, con demasiada frecuencia para mi gusto, me toca recortar la foto porque la escena me ha pillado demasiado lejos.
 
Sí, es cierto que hay situaciones que son visto y no visto y ahí yo me olvido de la composición, simplemente apunto en esa dirección y disparo.
En ese sentido, me siento más cómodo con un 35mm que con los 28 de la Ricoh, que te obligan a estar muy encima de la escena y, con demasiada frecuencia para mi gusto, me toca recortar la foto porque la escena me ha pillado demasiado lejos.
Paciencia, a mí lo que me pasa es que hago la foto demasiado cerca. Es dispara y disparar, yo le pillé el truco en tres salidas de dos o tres horas.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
GR III. 1/640 F8 ISO 320


_R013839.jpg
 
Sí, para las Ricoh también hay recetas muy resultonas. Sé que en este aspecto las Fuji se llevan toda la fama, pero para nuestras pequeñas hay cositas como las de los links que os adjunto.
Por si os interesa juguetear.

 
2023-04-27_09-32-12 by boro, en Flickr
Coincido con el compañero Manuel ...la Ricoh es muy facil de usar eso si requiere un poco de practica a parte de utilizarla como Manuel yo llevo en la pantalla tactil es Snap es muy practico y al no tocar ningun boton aun pasas mas desapercibido
 
Pues sí. Imagen cada vez mas habitual: el móvil y caminar sin mirar.
Muchas gracias.
Es off topic, pero ayer en las noticias vi la noticia de una pobre chica en Valencia o Cataluña que iba hablando con el móvil y se la llevó por delante el tren, tan absorta estaba con el dichoso cacharro que no vio ni escuchó el tren :confused:

Un saludo,
 
Es off topic, pero ayer en las noticias vi la noticia de una pobre chica en Valencia o Cataluña que iba hablando con el móvil y se la llevó por delante el tren, tan absorta estaba con el dichoso cacharro que no vio ni escuchó el tren :confused:

Un saludo,
Si, eso fue en Alfafar, Valencia. Pasó con la barrera bajada y escuchando música con los auriculares. 19 años iba al instituto un poco de despiste por su parte.
 
No tiene ningún misterio, en un ratito le has cogido el rollo a disparar con una mano...

Las calles llenas de neones, la lluvia; un festival de luces, colores y reflejos...el paraíso.

Yo no me refería tanto a la manera de disparar, sino al hecho de habituarse a componer sin visor.
 
Los que somos del plan antiguo (frances) lo tenemos crudo.
Como suele decirse, ahí vale más una imagen que mil palabras. En todo caso, es sencillo: primero haz click en subtítulos para activarlos y, a renglón seguido, haz click en configuración y en el desplegable eliges subtítulos traducidos al español... y ya lo tienes.
 
Las calles llenas de neones, la lluvia; un festival de luces, colores y reflejos...el paraíso.

Yo no me refería tanto a la manera de disparar, sino al hecho de habituarse a componer sin visor.
No puedo contestar a esa pregunta porque estoy muy habituado a la pantalla... con decirte que no utilizo el visor ni en la X100V, jaja.
 
Como suele decirse, ahí vale más una imagen que mil palabras. En todo caso, es sencillo: primero haz click en subtítulos para activarlos y, a renglón seguido, haz click en configuración y en el desplegable eliges subtítulos traducidos al español... y ya lo tienes.
Solo inglés..... No me sale otra opción.
 
Tenéis desactivado el enfoque o disparo en la pantalla?
Lleváis algún tipo de correa de mano para que no se resbale?
 
Atrás
Arriba