SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Software Downloads : Support & Service | RICOH IMAGING
Ahi están las versiones de firmware de las Ricoh (entre otras). Solo tienes que buscar la tuya y te conducirá al sitio de la cámara en concreto. Una vez allí, scroll hasta abajo de la página, aceptas y descargas.

Con la SD vacía arrastras el archivo descargado a la misma, la pones en la cámara y la enciendes dejando pulsado el botón MENÚ, los dos botones a la vez: encendido y menú. Te pregunta que si quieres actualizar firmware, dices que sí, y listo. Esto último es de memoria. Hace algún tiempo que no lanzan ningún update.

Así se hace en la GRIII y la IIIx, en la GR II ni idea (aunque imagino que será idéntico).
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver si algún usuario de Ricoh GRIII me puede ayudar. Tengo la costumbre de bloquear la exposición con el botón AEL en todas las cámaras, para desligar la expo del enfoque, pero en el caso de esta Ricoh no encuentro la manera de que ese bloqueo permanezca sin necesidad de estar pulsando el botón correspondiente, y se anule el bloqueo con una nueva pulsación. Y el manual no lo explica con suficiente claridad.
¿Alguien sabe cómo programarlo así? Si es que se puede, claro.
 
A ver si algún usuario de Ricoh GRIII me puede ayudar. Tengo la costumbre de bloquear la exposición con el botón AEL en todas las cámaras, para desligar la expo del enfoque, pero en el caso de esta Ricoh no encuentro la manera de que ese bloqueo permanezca sin necesidad de estar pulsando el botón correspondiente, y se anule el bloqueo con una nueva pulsación. Y el manual no lo explica con suficiente claridad.
¿Alguien sabe cómo programarlo así? Si es que se puede, claro.
Yo tengo el bloqueo de exposición asignado al botón Fn y queda fijado con una pulsación.
 
Eso es lo raro. Yo también lo tenía, pero en cuanto soltaba el botón Fn, desaparecía.
Entras en C -> Ajustes del botón FN, ahí seleccionas Bloque AE (hasta aquí imagino que es lo que habrás hecho). Sales de ese submenú y sigues hacia abajo (en el mismo menú de Ajuste del botón FN hay mas opciones que las tres que se ven cuando accedes a él) y veras la opción "Conservar bloqueo AE". Lo pones en ON, y ya estaría.
 
Entras en C -> Ajustes del botón FN, ahí seleccionas Bloque AE (hasta aquí imagino que es lo que habrás hecho). Sales de ese submenú y sigues hacia abajo (en el mismo menú de Ajuste del botón FN hay mas opciones que las tres que se ven cuando accedes a él) y veras la opción "Conservar bloqueo AE". Lo pones en ON, y ya estaría.
¡Perfecto!
Mil gracias, Gsus.
 
Para nada, disparo a la altura de la cintura o del pecho como mucho, además cojo la camara en una posición en la que disparo con el pulgar, no con el índice, más cómodo imposible.
JAJAJA, es verdad, esta cámara es de disparar con el pulgar. Aunque en mi caso, no a la altura del pecho o cintura sino estirando el brazo. :p
 
Existen los visores ópticos para estas cámaras. El accesorio más caro de la historia jeje. Pero…. hay quien los usa. Yo tuve uno y acabé devolviéndolo.
Carísimo! Ni me lo planteo.
Para nada, disparo a la altura de la cintura o del pecho como mucho, además cojo la camara en una posición en la que disparo con el pulgar, no con el índice, más cómodo imposible.
Yo, siempre que puedo, prefiero encuadrar. A no ser que hacer la foto pueda comportar un riesgo para mi salud, claro, entonces hago como tú.
 
Carísimo! Ni me lo planteo.

Yo, siempre que puedo, prefiero encuadrar. A no ser que hacer la foto pueda comportar un riesgo para mi salud, claro, entonces hago como tú.
Ojo, que yo encuadro, pero lo hago en un tiempo ínfimo, ya te acostumbrarás a hacerlo, al tiempo. Requiere un período de aprendizaje, desarrollar otro modo de fotografiar en ocasiones.

Un saludo,
 
Y cómo haces para encuadrar desde la cintura?
Encuadro desde la cintura mirando la pantalla, incluso sin parar de andar, tengo los 28mm interiorizados y la composición predefinida antes de usar la cámara, cuando llega el momento apunto con ella y disparo, el 80% de las veces la foto es la que había en mi cabeza, el 20% de veces restantes fallo.

Un saludo,
 
Y cómo haces para encuadrar desde la cintura?
En definitiva, lo que quiero decir es que desde que he visto la foto y decido hacerla...pasa menos de un segundo hasta que la tengo hecho. Por eso requiere de un período de aprendizaje. Ojo, yo siempre voy con el snap focus, todos los parámetros están predefinidos.

Que los compañeros te digan cómo hacen ellos...

Un saludos,
 
Atrás
Arriba