SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Pues creo que es gallego como tú. Creo que de Santiago. Al menos muchos de sus vídeos son allí. Como son las cosas, te encanta la fotografía callejera y las Ricoh GR (además de las Fuji) y no conocías a uno que desde mi punto de vista es bastante conocido en esa disciplina y que además como te dicen es embajador de Ricoh.

Su fotografía es bastante personal y la forma de comunicar desde mi punto de vista muy buena. A mi me gusta lo que hace.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Me acabo de quedar A-LU-CI-NAN-DO, vive en Santiago, efectivamente, no tengo ni puñetera idea de cómo no me lo he tropezado antes, llevo 14 años pateando Santiago y creo que nunca había visto a nadie con una GR...hasta este sábado que, casualidad, encontré a un chico a que solía ver con una X-T y un 18-55 antes de pandemia y ahora lleva una GR y a este otro chico, Jota Barros, que me encontré en mi bar favorito.

Voy a investigar en su fotografía, por supuesto, y si tengo tan fácil como parece (por vivir en Santiago), apuntarme a algún curso suyo, fijo que lo hago.

Un saludo,
 
Pues ya he contactado con él, parece muy majo. Me ha comentado que en Galicia rara vez hace un taller, pero bueno, no pierdo la esperanza, si vuelve a hacer otro, me apuntaré. También me ha sugerido la formación on line que habéis mencionado por aquí. Esta semana estoy hasta arriba y apenas voy a poder mirar nada, pero la próxima semana miraré bien en su web y fijo que me apunto a algo que sea de mi interés. Tiene una mirada muy distinta de la mía de la fotografía social (bueno, él habla de street) y siempre es sano salir de tu zona de confort e ir más allá, aunque tengas muy claro qué tipo de fotografía te gusta, además lo que he visto de su trabajo es interesante.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Como comente el domingo estuve de Bautizo y me lleve la GR ....mis sobrinas me "contrataron" para hacerles algunos retratillos y la verdad es que quede gratamente sorprendido y mis sobrina mas que contentas.....
2023-04-25_11-25-57 by boro, en Flickr
2023-04-25_11-32-22 by boro, en Flickr
2023-04-25_11-33-19 by boro, en Flickr
Muy guapas tus sobrinas, mi favorita es la primera, aunque el fondo no acompañe mucho (en la tercera tenemos el mejor fondo), no sé si abriste al máximo la óptica, en las dos primeras parece que sí, en la tercera no (aunque el fondo está mucho más cerca y el desenfoque con la GR sería mínimo). En cualquier caso, muy buen trabajo, tienen que estar contentas, sí.

Un saludo,
 
La primera esta a f 3.2 la segunda f 4 y la tercera a f 3.2 ...esta claro que los retratos no es lo mio...je je je a la proxima me tendre que fijar mas con los fondos.....gracias por comentar
 
Otro experimento con la Ricoh GRIII. Lo titulo: "Aguas de seda".
20230423_R000052w.jpg
20230423_R000052bnw.jpg
 
Última edición:
es la GR 3 para mi mas polivante que la X , yo suelo utilizar el crop que te pasa a 35mm y 50 mm con un recorte en Mg pero mas que suficiente
Pregunta, ¿y no es mejor disparar con 28mm y hacer luego el recorte como te venga en gana en PS o LR? Vamos, no sé, tienes más margen así...

Un saludo,
 
Pregunta, ¿y no es mejor disparar con 28mm y hacer luego el recorte como te venga en gana en PS o LR? Vamos, no sé, tienes más margen así...

Un saludo,
para el tema de retrato y alguna que otra cosilla suelo utilizar el crop por que me viene muy bien para componer y para el resto pues si prefiero dispar en 28mm y luego hacer el recorte que aun con un buen recorte salen muy bien las fotos
 
Algún alma caritativa que me diga cómo actualizar el firmware de la Ricoh GRIII......... la he comprado de Segundamano y no me atrevo a meterle mano.
 
Algún alma caritativa que me diga cómo actualizar el firmware de la Ricoh GRIII......... la he comprado de Segundamano y no me atrevo a meterle mano.
Yo secundo la solicitud de @Rafelo, he tenido tres GR digitales y la verdad es que no he actualizado nunca el firmware, tampoco creo que lo vaya a hacer ahora, pero el saber no ocupa lugar :D

Un saludo,
 
Atrás
Arriba