SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
La segunda palidece en la comparación con la primera foto, de hecho yo la segunda ni la hubiera puesto. Lo bueno (buenísimo en este caso), si breve...

Me gusta mucho la primera, de verdad, se reconocen tus fotografías con mucha facilidad, esto es un elogio.

Un saludo,
A mi también me gusta más la primera. De hecho iba a poner solo esa. Pero bueno, hoy me entretuve procesando estas dos y, qué diablos, las dos pa’dentro 😆.

Ya voy conociendo a los más habituales de aquí y sé que tus comentarios son siempre educados y para nada tóxicos.
Muchas gracias.
 
A mi también me gusta más la primera. De hecho iba a poner solo esa. Pero bueno, hoy me entretuve procesando estas dos y, qué diablos, las dos pa’dentro 😆.

Ya voy conociendo a los más habituales de aquí y sé que tus comentarios son siempre educados y para nada tóxicos.
Muchas gracias.
Sí, todavía (creo) no hay llegado el día en el que escriba con mala fe un comentario, pero ya ves, aun así a veces la gente se molesta...hay que andarse con pies de plomo :)

Por cierto, si te vas a las miniaturas o últimas fotos subidas al foro, ayer tus dos fotos aparecían juntas y hacían un díptico muy majo.

Un saludo,
 
No, cámara no reconoce el conversor, tienes que decírselo tú en el menú para que luego en los exif aparezca que has disparado con 13.7mm.

El conversor es excepcional en calidad, una compra excelente. De hecho es divertidísimo, pasear con un 20mm (equivalente FF) en la palma de la mano es un pasada.

Un saludo,
Al parecer funciona con la GR IIIx también y la convierte en un 30 😃. El otro día leí a uno en el foro de Ricoh en DPreview que lo probó y, la verdad, los resultados molaban. Lo que tengo serias dudas si estos conversores descompensen un poco estas cámaras tan pequeñas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al parecer funciona con la GR IIIx también y la convierte en un 30 😃. El otro día leí a uno en el foro de Ricoh en DPreview que lo probó y, la verdad, los resultados molaban. Lo que tengo serias dudas si estos conversores descompensen un poco estas cámaras tan pequeñas.
El de la GR/GRII sí descompensa visualmente la cámara, pero se sigue llevando la cámara con una mano y disparando como siempre, vamos, más allá del peso extra y que el conversor es algo grande, no te impide en absoluto trabajar con comodidad. De hecho creo que se lo voy a dejar "soldado" una temporada, cada vez que lo pongo me gustan más sus resultados.

Un saludo,
 
Lo que tengo serias dudas si estos conversores descompensen un poco estas cámaras tan pequeñas.
Juzga tú mismo. Aquí la tienes con el conversor a 21mm...

Ricoh-GW-4-21mm-wide-angle-conversion-lens.jpg


 
Juzga tú mismo. Aquí la tienes con el conversor a 21mm...

Ricoh-GW-4-21mm-wide-angle-conversion-lens.jpg


Y de peso? No cabecea?
 
No tengo ni idea porque no lo probé. Para mí, los conversores (y lo mismo aplica a los de la X100) rompen con la filosofía que tengo de estas cámaras... más aún en el caso de la Ricoh por ser más bolsillera.
Me pasa igual. Aunque no me importaría probarlo alguna vez.
 
Me pasa igual. Aunque no me importaría probarlo alguna vez.
Sí, no me importaría... pero conociéndome, estoy seguro que lo vendía a los cuatro días. Aquí el rollo está en salir con una sola focal, yo lo siento y me gusta que sea así. Si quiero más focales, prefiero una cámara pequeña (aunque no lo sea tanto) de objetivos intercambiables.

Y lo mismo aplico al revés: comprar una cámara de objetivos intercambiables para "soldarle" el 23mm (o el que sea, me da igual) y no usar jamás otras lentes... tampoco lo veo. Manías, supongo.
 
No tengo ni idea porque no lo probé. Para mí, los conversores (y lo mismo aplica a los de la X100) rompen con la filosofía que tengo de estas cámaras... más aún en el caso de la Ricoh por ser más bolsillera.
Yo es que no entiendo lo de bolsillera, no guardo ninguna cámara en el bolsillo, por pequeña que sea, siempre en la bolsa y dentro de su funda. Sigue siendo una cámara muy pequeña con las posibilidades que te dan los 21mm para turisteo o social.

Un saludo,
 
Sí, no me importaría... pero conociéndome, estoy seguro que lo vendía a los cuatro días. Aquí el rollo está en salir con una sola focal, yo lo siento y me gusta que sea así. Si quiero más focales, prefiero una cámara pequeña (aunque no lo sea tanto) de objetivos intercambiables.

Y lo mismo aplico al revés: comprar una cámara de objetivos intercambiables para "soldarle" el 23mm (o el que sea, me da igual) y no usar jamás otras lentes... tampoco lo veo. Manías, supongo.
De manías estamos todos llenos.

Yo salgo con el 21mm y no lo quito en todo el día, respeto tu filosofía-manía ;)

Un saludo,
 
Yo es que no entiendo lo de bolsillera, no guardo ninguna cámara en el bolsillo, por pequeña que sea, siempre en la bolsa y dentro de su funda. Sigue siendo una cámara muy pequeña con las posibilidades que te dan los 21mm para turisteo o social.

Un saludo,
Te comprendo.

Pero muchos así lo hacen: la llevan en un bolsillo, tal cual. Es la filosofía de esta cámara, cogerla como el que coge las llaves de casa y llevarla contigo todos los días allá donde vayas... Lo entiendo pero tampoco iba conmigo, y esa fue una de las razones por las que la vendí.
 
Te comprendo.

Pero muchos así lo hacen: la llevan en un bolsillo, tal cual. Es la filosofía de esta cámara, cogerla como el que coge las llaves de casa y llevarla contigo todos los días allá donde vayas... Lo entiendo pero tampoco iba conmigo, y esa fue una de las razones por las que la vendí.
Así nos va, que luego protestamos porque le entra polvo al sensor (ojo, que no lo justifico, pero...). He tenido tres GR digitales, creo recordar, y ninguna con polvo en el sensor.

Un saludo,
 
Así nos va, que luego protestamos porque le entra polvo al sensor (ojo, que no lo justifico, pero...). He tenido tres GR digitales, creo recordar, y ninguna con polvo en el sensor.

Un saludo,
Bueno, he visto que alguno la envuelve en una bolsita de plástico... Pero también debes tener en cuenta el uso: no es lo mismo sacarla de paseo dos o tres días al mes que hacerlo a diario, o casi, que es lo que suelen hacer con esta cámara. No parece cámara de uso esporádico.
 
Última edición:
No, cámara no reconoce el conversor, tienes que decírselo tú en el menú para que luego en los exif aparezca que has disparado con 13.7mm.

El conversor es excepcional en calidad, una compra excelente. De hecho es divertidísimo, pasear con un 20mm (equivalente FF) en la palma de la mano es un pasada.

Un saludo,
Hola!

Estas seguro de eso? Cuando acoplo el adaptador+ultra-wide, a mi me indica en el EXIF 21mm en vez de 28mm.
De todas formas, me gustaria ver en el EXIF la focal sin pasar a FF, en que seccion del menu esta? No consigo encontrar nada al respecto.

Un saludo!
 
Hola!

Estas seguro de eso? Cuando acoplo el adaptador+ultra-wide, a mi me indica en el EXIF 21mm en vez de 28mm.
De todas formas, me gustaria ver en el EXIF la focal sin pasar a FF, en que seccion del menu esta? No consigo encontrar nada al respecto.

Un saludo!
Mi cámara es la GRII, antes de nada vamos a comprobar que hablamos de la misma cámara, ¿es así?

Un saludo,
 
Atrás
Arriba