SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, compañer@s

Como este finde he llevado en muchas ocasiones montado el 21mm, en esta foto pretendía enmarcar a la pareja de paseantes entre las personas de derecha e izquierda, mi mujer y una señora con la que nos cruzamos. A ver qué tal:

30042023-R0000156.jpg


GRII + conversor 21mm
f/5.6
1/500
ISO 560

Un saludo,
 
Última edición:

Ya imaginaba, ¿realmente hacía falta? Yo creo que a f/2.8 esa foto se puede hacer a ISO 1600 ó 2000...¿no crees?

No sé si utilizaste snap focus, yo para este tipo de tomas no lo uso, empleo el modo de prioridad de apertura y trabajo como con cualquier otra cámara...

Un saludo,
Con el estabilizador de la GR lll podías haber hecho tranquilamente estas fotos, especialmente la segunda, a 1/4 de velocidad, sin tener la necesidad usar isos tan altos.
 
Eliminada ...como bien decia algun politico....los experimentos en casa y con gaseosa o algo asi ja ja ja
 
Última edición:
Hola! Acabo de hacerme con una vieja Gr digital 2 y estoy un poco perdido con el tema enfoque. Si algún alma caritativa me dijese su configuración para el callejero, sobre todo el tema de enfoque!
Gracias!!
 
Llevo tiempo viendo las fotos que hacéis con esta cámara. Me parece una cámara muy capaz, y relativamente barata si la comparamos con las x100

Sabéis si hay expectativas de que salga una 4a versión?
 
Hola! Acabo de hacerme con una vieja Gr digital 2 y estoy un poco perdido con el tema enfoque. Si algún alma caritativa me dijese su configuración para el callejero, sobre todo el tema de enfoque!
Gracias!!
Luego cuando llegue a casa te doy mis configuraciones. Si no lo he hecho a eso de las 21:00...pégame un toque, que no lo olvide, tengo muchas cosas que hacer esta tarde, disculpa.

Un saludo,
 
Llevo tiempo viendo las fotos que hacéis con esta cámara. Me parece una cámara muy capaz, y relativamente barata si la comparamos con las x100

Sabéis si hay expectativas de que salga una 4a versión?
No hay ninguna expectativa, las GR suelen aguantar unos añitos en el mercado y la GRIII apenas tiene dos años...

A mí lo que me sigue pareciendo increíble es que monten un sensor APS-C en una cámara tan diminuta, es una maravilla.

Un saludo,
 
Y a mí que me parecen más "baratas" las X100... y lo digo completamente en serio.
Yo es que siempre compro de segunda mano, pero una GRIII cuando salió estaba en 1000€ y ahora seguro que anda por los 800-900€. Otra cosa es que si miras una X100 y una GR la primera te parece más cámara y por ello la GR puede subjetivamente parecerte más cara.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba