SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Hola! Acabo de hacerme con una vieja Gr digital 2 y estoy un poco perdido con el tema enfoque. Si algún alma caritativa me dijese su configuración para el callejero, sobre todo el tema de enfoque!
Gracias!!
A ver, tengo la GRII en la mano, así la llevo yo:

MY1: f8, 1/500, iso libre, enfoque a 2 metros (así la uso cuando hay suficiente luz)
MY2: f5,6, 1/500, iso libre, enfoque a 2,5 metros (cuando paso por sitios con sombra, el día está nublado o va cayendo la tarde), conforme baja la luz voy bajando también la velocidad de obturación, hasta llegar a 1/100, a partir de ahí paso a prioridad de apertura y me dejo los modos predefinidos por mí
MY3: f13, 1/500, iso libre, enfoque a 1 metro (días con mucha luz disparando a gente que está a bastante menos de un metro de mí, tengo todo enfocado así desde 0,5 hasta 5 metros).

Un saludo,
 
Yo es que siempre compro de segunda mano, pero una GRIII cuando salió estaba en 1000€ y ahora seguro que anda por los 800-900€. Otra cosa es que si miras una X100 y una GR la primera te parece más cámara y por ello la GR puede subjetivamente parecerte más cara.

Un saludo,
Estoy pensando más en la fiabilidad y la durabilidad. A ver, esto no es exacto -lógicamente- pero es para que nos entendamos: si una cuesta 900 y dura cuatro años y la otra cuesta 1500 pero dura doce años, ¿cuál es más cara? Pues eso...
 
Última edición:
Estoy pensando más en la fiabilidad y la durabilidad. A ver, esto no es exacto lógicamente pero es para que nos entendamos: si una cuesta 900 y dura cuatro años y la otra cuesta 1500 pero dura doce años, ¿cuál es más cara? Pues eso...
Sin duda la X100 dura más, de hecho a mí las GR se me mueren a los tres o cuatro años de uso, siempre.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
Sin duda la X100 dura más, de hecho a mí las GR se me mueren a los tres o cuatro años de uso, siempre.

Un saludo,
Pues a eso voy, asueto, que me hace gracia cuando la gente dice que la GR es más barata que la X100... cuando es todo lo contrario: en realidad, la GR sale mucho más cara.
 
Pues a eso voy, asueto, que me hace gracia cuando la gente dice que la GR es más barata que la X100... y a mí parece todo lo contrario: en realidad, la GR sale mucho más cara.
No me importa, adoro esta cámara ;)

Y, por otra parte, son cámaras totalmente distintas, al menos para mí. Su uso no tiene nada que ver, aunque se pueda hacer lo mismo con ambas y ahí compartan espíritu.

Un saludo,
 
No me importa, adoro esta cámara ;)

Y, por otra parte, son cámaras totalmente distintas, al menos para mí. Su uso no tiene nada que ver, aunque se pueda hacer lo mismo con ambas y ahí compartan espíritu.
Eso no lo pongo en duda, asueto... pero que digan que la GR es más barata cuando una X100 puede durar fácilmente tres veces más, pues como que no. Dices que la GR te dura tres o cuatro años, y eso que no le metes caña a diario ni mucho menos... si lo hicieras, no te duraría tanto. Es una cámara que sale carísima.
 
Está claro que las GR son cámaras caras. Pero no hay una cámara que me dé tanto por tan poco tamaño y comodidad. Y para mi eso no tiene precio. Es muy subjetivo esto que digo, es obvio; pero de eso se trata, no son cámaras para todo el mundo. Tiene sus admiradores y sus detractores. Hay quien las compra y se deshace de ella en dos días y quien las prueba una vez y se enamora (como fue mi caso).
Lo importante, creo, es que lo que uses te haga sentir cómodo. Tengo una X-E4 que uso poquísimo porque no me siento nada cómodo con ella, y mira que me gustan los colores Fuji y sus raws con algo mas chicha que los de la Ricoh, pero mi mano no la quiere 😁.
 
Está claro que las GR son cámaras caras. Pero no hay una cámara que me dé tanto por tan poco tamaño y comodidad. Y para mi eso no tiene precio. Es muy subjetivo esto que digo, es obvio; pero de eso se trata, no son cámaras para todo el mundo. Tiene sus admiradores y sus detractores. Hay quien las compra y se deshace de ella en dos días y quien las prueba una vez y se enamora (como fue mi caso).
Lo importante, creo, es que lo que uses te haga sentir cómodo. Tengo una X-E4 que uso poquísimo porque no me siento nada cómodo con ella, y mira que me gustan los colores Fuji y sus raws con algo mas chicha que los de la Ricoh, pero mi mano no la quiere 😁.
Cambia la X-E4 por una X100... y a lo mejor cambias de opinión. :p
 
Hola! Acabo de hacerme con una vieja Gr digital 2 y estoy un poco perdido con el tema enfoque. Si algún alma caritativa me dijese su configuración para el callejero, sobre todo el tema de enfoque!
Gracias!!
Las GR digital son de otra generación, el sensor que llevaban no es APS-C como en las GR actuales, imagino que lo sabes.
Eso no impide que sean magníficas compactas (en mi opinión, las mejores de esa época por manejo, prestaciones y calidad, óptica y de construcción).
Precisamente el AF no era la mejor virtud entonces (por velocidad, porque por lo demás, sí es preciso y capaz de enfocar muy cerca, marca de la casa) y tienen las limitaciones propias de un sensor de tamaño 1/1,7" con una gestión de ISO también limitada, aunque su ISO 64 es insuperable en buenas condiciones de luz/exposición.
Muchas de mis mejores fotos las he conseguido con una Ricoh de esa generación, mi cámara de referencia (y favorita) durante años. Son la base -las madres- de las que ahora hace Ricoh, que se benefician de una sólida experiencia acumulada ya desde antes, cuando empezaron con 'las abuelas' de carrete, las GR1, veneradas y cotizadas incluso hoy.

Para callejeo tienen un modo muy útil, prueba si te va bien, en el menú se llama 'Snap' y te asegura que salga enfocado todo desde una distancia (no recuerdo ahora si 1m. o algo así).
Que la disfrutes!
 
Última edición:
Mi sueño es una X100V, pero está la cosa.... jaja. Los precios de segunda mano de locos (bueno, no te estoy diciendo nada que no sepas).
Pues mira, teniendo en cuenta su escasa durabilidad... también de segunda mano me parecen más locos los precios de la GR.
 
Las GR digital son de otra generación, el sensor que llevaban no es APS-C como en las GR actuales, imagino que lo sabes.
Eso no impide que sean magníficas compactas (en mi opinión, las mejores de esa época por manejo, prestaciones y calidad, óptica y de construcción).
Precisamente el AF no era la mejor virtud entonces (por velocidad, porque por lo demás, sí es preciso y capaz de enfocar muy cerca, marca de la casa) y tienen las limitaciones propias de un sensor de tamaño 1/1,7" con una gestión de ISO también limitada, aunque su ISO 64 es insuperable en buenas condiciones de luz/exposición.
Muchas de mis mejores fotos las he conseguido con una Ricoh de esa generación, mi cámara de referencia (y favorita) durante años. Son la base -las madres- de las que ahora hace Ricoh, que se benefician de una sólida experiencia acumulada ya desde antes, cuando empezaron con 'las abuelas' de carrete, las GR1, veneradas y cotizadas incluso hoy.

Para callejeo tienen un modo muy útil, prueba si te va bien, en el menú se llama 'Snap' y te asegura que salga enfocado todo desde una distancia (no recuerdo ahora si 1m. o algo así).
Que la disfrutes!
Sí sí, ya sabía lo del sensor☺️ Quería una de estas chiquitinas para probar a ver si me hago y no quería gastarme mucho. Si me engancha ya iré a por la grii o la III. Lo de las limitaciones no me importa, un reto más 😁

Gracias!
 
A ver, tengo la GRII en la mano, así la llevo yo:

MY1: f8, 1/500, iso libre, enfoque a 2 metros (así la uso cuando hay suficiente luz)
MY2: f5,6, 1/500, iso libre, enfoque a 2,5 metros (cuando paso por sitios con sombra, el día está nublado o va cayendo la tarde), conforme baja la luz voy bajando también la velocidad de obturación, hasta llegar a 1/100, a partir de ahí paso a prioridad de apertura y me dejo los modos predefinidos por mí
MY3: f13, 1/500, iso libre, enfoque a 1 metro (días con mucha luz disparando a gente que está a bastante menos de un metro de mí, tengo todo enfocado así desde 0,5 hasta 5 metros).

Un saludo,
Muchas gracias! Mañana que descanso me pongo a conocerla mejor😊
 
Te comprendo.

Pero muchos así lo hacen: la llevan en un bolsillo, tal cual. Es la filosofía de esta cámara, cogerla como el que coge las llaves de casa y llevarla contigo todos los días allá donde vayas... Lo entiendo pero tampoco iba conmigo, y esa fue una de las razones por las que la vendí.
Yo mismo. Desde que la tengo no salgo de casa sin ella, lo mismo da si saco a pasear el perro que si bajo a comprar pan. Suelo llevarla siempre en la mano, y si no, en cualquier bolsillo, sea de la chaqueta e incluso del pantalón. Incluso cuando conduzco la llevo a mano, a veces en los semáforos pasan cosas interesantes.
 
Software Downloads : Support & Service | RICOH IMAGING
Ahi están las versiones de firmware de las Ricoh (entre otras). Solo tienes que buscar la tuya y te conducirá al sitio de la cámara en concreto. Una vez allí, scroll hasta abajo de la página, aceptas y descargas.

Con la SD vacía arrastras el archivo descargado a la misma, la pones en la cámara y la enciendes dejando pulsado el botón MENÚ, los dos botones a la vez: encendido y menú. Te pregunta que si quieres actualizar firmware, dices que sí, y listo. Esto último es de memoria. Hace algún tiempo que no lanzan ningún update.

Así se hace en la GRIII y la IIIx, en la GR II ni idea (aunque imagino que será idéntico).
Firmware actualizado.
Muchas gracias por la info!!
 
Estoy revisando fotos de un grupo de usuarios de GR en FB... Moriyama ha hecho mucho daño. Cierto off topic.

Un saludos
Bueno... es lo que hay. Los mitos mal interpretados llevan a errores muy extendidos: muchos han creído desde hace décadas que comprando una Leica M se convertían automáticamente en Cartier-Bresson. Las Ricoh sólo valen para foto callejera (bueno, perdón, que ellos hacen 'street' y eso también sube el nivel 😂) y con salir de paseo, apuntar y disparar, ya está. El criterio y la mirada selectiva deben venir de serie, que para eso son tan caras con lo pequeñas que son.
Y así...

Yo voy a ver si me pillo una Df y me hago un 'asueting' 🤣
(es que la envidia es muuu mala)
Ah! Y si no lo consigo o soy incapaz de hacer una foto decente con ella, me meto en un hilo específico y la pongo a parir, que es que era muy mala.

Las Ricoh tampoco son cámaras para todo el mundo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba