SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
JO-DER, mi más sincera enhorabuena, pedazo de foto que has logrado y qué definición que muestra. La única pega, una lástima la línea central o superior de la rama no coincida justo con la esquina inferior derecha.

Un saludo,
¡Muchas gracias! Podría haberla hecho coincidir porque tiene reencuadre y tenía margen suficiente para jugar con eso. A veces hago coincidir ese tipo de cosas y otras no y aquí tocó que no jeje.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
JO-DER, mi más sincera enhorabuena, pedazo de foto que has logrado y qué definición que muestra. La única pega, una lástima la línea central o superior de la rama no coincida justo con la esquina inferior derecha.

Un saludo,
Si no entendí mal creo que te refieres así ¿no?.

La verdad es que queda muy bien así la composición.

R0000727 (1) by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr


Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Si no entendí mal creo que te refieres así ¿no?.

La verdad es que queda muy bien así la composición.

R0000727 (1) by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr


Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Sí, Jesús, así es como me gusta la composición, es más canónico. Aunque también es verdad que me gusta tener un poco más de aire por la derecha, como la toma original.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me animo a compartir alguna foto que el hilo está muy activo y entretenido.

Una callejera donde la pequeña se desenvuelve de lujo como ya sabemos por aquí .

Foto tomada en Écija (Sevilla) a primeras horas del día hace un par de semanas.

R0001189 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

¡Un saludo!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapa
La foto no me dice nada ....la luz es mala y hay demasiados objetos que no le aportan nada a la foto ...ojo Antonio es una critica constructiva y de buena fe
 
La foto no me dice nada ....la luz es mala y hay demasiados objetos que no le aportan nada a la foto ...ojo Antonio es una critica constructiva y de buena fe
No considero que la luz sea mala para lo que buscaba, una silueta pasando justo por ahí donde guiaba las líneas del suelo. Pero entiendo y agradezco la crítica.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No considero que la luz sea mala para lo que buscaba, una silueta pasando justo por ahí donde guiaba las líneas del suelo. Pero entiendo y agradezco la crítica.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Yo creo que la foto no dice mucho, la verdad, pero también que se podría mejorar. Yo no soy de tirar una foto a la papelera así como así, bueno, sí lo soy, pero hay que saber el margen de mejoría que tiene la imagen. En este caso la toma estaría mejor habiendo sido tomada desde un punto más alto que permitiera que los bordes de la imagen coincidieran con las líneas que limitan la calle (ya sé, es el mismo comentario de la foto de la libélula, pero es que la composición es muy importante), como eso ya no se puede hacer porque la imagen está tomada, yo optaría por un formato cuadrado, recortando por abajo hasta lograr esa confluencia.

Un saludo,
 
Yo creo que la foto no dice mucho, la verdad, pero también que se podría mejorar. Yo no soy de tirar una foto a la papelera así como así, bueno, sí lo soy, pero hay que saber el margen de mejoría que tiene la imagen. En este caso la toma estaría mejor habiendo sido tomada desde un punto más alto que permitiera que los bordes de la imagen coincidieran con las líneas que limitan la calle (ya sé, es el mismo comentario de la foto de la libélula, pero es que la composición es muy importante), como eso ya no se puede hacer porque la imagen está tomada, yo optaría por un formato cuadrado, recortando por abajo hasta lograr esa confluencia.

Un saludo,
Muchas gracias por tu punto de vista. Si tengo un rato probaré aunque igualmente tampoco creo que merezca la pena. Estoy retomando la foto callejera y como es normal hay muchísimo margen de mejora.

Iré compartiendo fotos por aquí para ir puliendo .

¡Saludos!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Sirva de ejercicio que para eso andamos por aquí . La verdad es que el primer plano aportaba poco y como apuntaba el compañero sigue habiendo objetos que ensucian la foto como el aire acondicionado y el cartel.

R0001189 (1) by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Gracias de nuevo por vuestro punto de vista.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi ciudad en graffiti

R0000172-Editar.jpg
 
Sirva de ejercicio que para eso andamos por aquí . La verdad es que el primer plano aportaba poco y como apuntaba el compañero sigue habiendo objetos que ensucian la foto como el aire acondicionado y el cartel.

R0001189 (1) by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Gracias de nuevo por vuestro punto de vista.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Para mí la toma gana, sin duda alguna. Y sí, aunque sea como ejercicio, hay que probar cosas.

Un saludo,
 
Esta ya me gusta mas......tiene mucha mas vida.... el marco que has conseguido los dos personajes ...me gusta la ubicacion del señor calvo , el rojo de la moto , la puerta abierta de la iglesia ....tiene historia esta foto !
 
Esta ya me gusta mas......tiene mucha mas vida.... el marco que has conseguido los dos personajes ...me gusta la ubicacion del señor calvo , el rojo de la moto , la puerta abierta de la iglesia ....tiene historia esta foto !
Muchas gracias . Tengo 4-5 fotos de la escena y elegí esta porque era donde complementaban mejor (a mi parecer) los tres elementos de la escena (moto y 2 personas). Y tambien donde la luz me gustaba más sobre la persona que viene de frente (en las otras quedaba todo en sol o todo en sombra).

¡Un saludo!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba