SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Holaaa.... no hay ningun filtro ...esta un poco retocada en el LR... la luz es natural esta nublado y el sol hizo un amago de salir y dio esa luz....la verdad es que la Gr sorprtende....
ma ha llamado la atención (positivamente) el rango de grises en las nubes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días, con la II que tan mal resultado me dio, ahora con la III, voy mas lento en su uso
GR000002_color.jpg
 
No me extraña, una de las cosas que me atraen de esa familia de cámaras es esa función.
Un saludo
Es algo que se puede hacer de manera manual en nuestras cámaras. Solo tienes q tener visible en la pantalla el indicador de distancia de enfoque y ajustar los parámetros
 
Es algo que se puede hacer de manera manual en nuestras cámaras. Solo tienes q tener visible en la pantalla el indicador de distancia de enfoque y ajustar los parámetros
Sí, pero el anillo de enfoque se mueve con mucha facilidad. Alguna vez lo he sujetado con un poquito de cinta adhesiva, una vez seleccionada la distancia de enfoque deseada.
 
Nada que ver .....las GR iii tiene dos opciones ....en las dos tu siempre prefijas la distincia de enfoque y evidentemente el diafragma , en una el Snap funciona cuando presionas a tope el disparador sin pasar por la mitad para que enfoque o la segunda que simplemente aprietas la pantalla y la camara dispara sin pasar por el Af ...la ventaja que le veo fretnte al sistema Fuji es que tu llevas siempre la camara con la opcion de Af que mas te guste y tiene las dos opciones Snap al gusto
 
Nada que ver .....las GR iii tiene dos opciones ....en las dos tu siempre prefijas la distincia de enfoque y evidentemente el diafragma , en una el Snap funciona cuando presionas a tope el disparador sin pasar por la mitad para que enfoque o la segunda que simplemente aprietas la pantalla y la camara dispara sin pasar por el Af ...la ventaja que le veo fretnte al sistema Fuji es que tu llevas siempre la camara con la opcion de Af que mas te guste y tiene las dos opciones Snap al gusto
Nose si he entendido bien. La diferencia dices que es en q los dos modos no pasan por el af no? En Fuji si pones el enfoque manual tampoco pasa por el AF
 
Eso es ....tu llevas la camara funcionando con el AF automatico y si le das a la pantalla o pulsas completamente la camara se olvida del AF y utiliza el Snap
 
Entonces igual que si pones en manual la Fuji , pulsando directamente ya disparas o dándole a la pantalla
 
Es casi igual en la Ricoh no hace falta ponerla en manual.......lo hace funcionando con el AF conectado
 
No tiene comparativa, no hay nada igual ni parecido en el sector de cámaras al aprovechamiento de la hiperfocal (snap) de una manera tan ágil y configurable a tus usos o gustos y Fuji tiene sus puntos fuertes, como cambiar de focal y la opción en los objetivos nativos la distancia de donde estamos enfocando y según el diafragma escogido, darte una supuesta hiperfocal y digo supuesta porque nunca me ha dado confianza a no corresponder con tablas o la app de PhotoPills, junto con lo comentado con el compañero, de lo fácil que es mover el enfoque, supone perder un tiempo en comprobar o volver a enfocar, un tiempo en que foto callejera es vital no perder.

También tenemos objetivos con información en el aro de enfoque, unos modernos sin información hiperfocal y otros manuales antiguos o nuevos chinos, que si lo llevan y estos últimos con la duda si se puede uno fiar de esas marcas.

Por otro lado te encuentras en la GR de 18mm, que puedes escoger y guardar hasta 6 configuraciones, pudiendo llevar 3 el dial de modos he ir cambiando de esas seis.

Los enfoques que tienes para escoger esas configuraciones que dejaras para un uso rápido, son a 1m, 1.5m, 2m, 2.5m, 5m e infinito, que combinado con el diafragma, tienes un surtido amplio para tus tipos o usos que practiques, al seleccionar una, en la pantalla veras en todo momento, donde empieza y acaba la zona enfocada. Una clásica y que también puedes disfrutar con Fuji y su 18mm, porque jugamos con una focal en FF en un 28mm, es que con un diafragma F8 tenemos una distancia hiperfocal de 2,08 m, con PdC cercano 1,46 m PdC lejano infinito.

Resumiendo y repitiéndome nada que ver, en Fuji, agradeces cambiar de focal y no aburrirte de un 18mm y ralentizas mucho el encoger en manual en enfoque a unos metros determinados y en GR se conformas con un 18mm pegado a cámara, pero tienes 6 combinaciones que puedes tener rápidas, que puedes decidir y cambiar en todo momento y con otra ventaja que un toque de otro botón que tu tengas definido, pasas de enfoque snap a enfoque preciso o viceversa y como punto más determinante, la rapidez de encendido hace que pensar la foto, pulsar el encendido y ya estas encuadrando y disparando.

Las dos marcas me seducen, pero son muy diferentes, para terminar las GR como todo tienen mucho que solucionar, modelos anteriores el polvo, las nuevas, la duración de la batería y todos los modelos, la vida del obturador, algunas cascan de los 30.000 a los 40.000 disparos, cuidado con las compras de segunda mano, más vale asegurarse si es la cámara que deseas y mejor la compras nueva, todo esto es experiencia en mis carnes, que al final compre una nueva.

Perdonar el rollo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba