Sólo un paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Se percibe, cada escalón es una montaña, los baños están escaleras abajo y cuando la necesidad aprieta...ya se sabe, pero luego hay que volver, una ardua tarea hasta que sólo queda un paso más, con el hálito escaso. Yo los miro y pienso que tampoco queda tanto para verme en esa situación. La vida es larga, o corta, depende del momento en el que lo pienses, pero todo (¡ay de los que no!) llega, también el momento en el que el último paso se antoja casi imposible.

R0000319.jpg

Ricoh GRII + conversor a 21mm
f/5.6
1/500
ISO 100

Un saludo,

Excelente como siempre, me quiere sonar el sitio pero ahora no caigo...
Muchas gracias, me alegro de que te guste la fotografía. La imagen está tomada en las escaleras que bajan a los baños del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, colindante con Virxe da Cerca.

Un saludo,

Muchas gracias, me alegro de que te guste la fotografía. La imagen está tomada en las escaleras que bajan a los baños del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela, colindante con Virxe da Cerca.

Un saludo,
Eso era, no sabía que había baños ahí...
Esas escaleras son puñeteras a cualquier edad.

Estupendo BN.
Esta vez me encanta el encuadre elegido.
Por cierto, a esas edades la faena puede ser que cuando llegues abajo sea tarde o, casi peor, que cuando estás a "sólo un paso" de culminar el ascenso, las ganas vuelvan con prisa.

Eso era, no sabía que había baños ahí...
Esas escaleras son puñeteras a cualquier edad.

Yo nunca he hecho usos de ellos, la verdad, pero a su salida te encuentras con que estás en una imponente balconada...y luego tocan las escaleras. Es un rincón donde he hecho ya unas cuantas fotos, bien de la gente que asciende por ellas, bien de los que se sientan a descansar o esperar en ese pilar central.

Estupendo BN.
Esta vez me encanta el encuadre elegido.
Por cierto, a esas edades la faena puede ser que cuando llegues abajo sea tarde o, casi peor, que cuando estás a "sólo un paso" de culminar el ascenso, las ganas vuelvan con prisa.

Gracias, @JotaEseGé Bueno, lo importante es llegar a esas edades con dignidad y este señor lo ha logrado. Me alegra que te guste el encuadre, es fácil tener simetría ahí y el fondo de los edificios es bueno.

Como siempre tus imágenes, además de una notable calidad, aportan siempre una mensaje, una historia y eso es magníco.

Gracias, @Tafonoll Ya sabes que me gusta acompañar de vez en cuando las fotografías con un pequeño texto o historia y, en este caso, y por edad (tampoco soy muy mayor, 52 años) pues lo que te viene a la mente es que el próximo paso es llegar a una edad provecta, no ir para joven...es lo que hay, es la vida, no hay mayor problema.

Un saludo,

Has plasmado perfectamente el reto que suponen las barreras, a personas con unas limitaciones en este caso la edad y los achaques.

El b/n te ha quedado fantástico.

Como decía un estribillo de una canción "ríete de mi que soy tu espejo" todos vamos en esa dirección.

Saludos.

Has plasmado perfectamente el reto que suponen las barreras, a personas con unas limitaciones en este caso la edad y los achaques.

El b/n te ha quedado fantástico.

Como decía un estribillo de una canción "ríete de mi que soy tu espejo" todos vamos en esa dirección.

Saludos.
Efectivamente, tarde o temprano todos nos vamos a ver en esa situación, es, entre otras cosas, por lo que le tengo un respeto tan grande a la gente mayor. La verdad es que mis b&n digitales han mejorado mucho desde que revelo por zonas, actualmente estoy razonablemente satisfecho del resultado de mis procesados (de los de color, no tanto).

Un saludo,

Una foto preciosa. Por su contexto y encuadre, mas el abuelo y los detalles de tu narrativa. El revelado también envidiable.
Todo en ella encaja perfectamente.
No sé si hubiera sido posible añadir unos milímetros en la derecha, no para centrar al protagonista, que está perfecto, pero si un pelín más de aire a la casa, que está al límite.
No es ningún "pero" a la foto asueto, que conste, porque como dije, es una maravilla de película contada en tan solo una imagen. 👏
Ah, y 52 tacos no son ná... algunos tenemos bastantes más! 😉

Aunque con cierto retraso me uno al resto; es una toma con una gran composición y un excelente procesado (equilibrio, transición, detalle), enhorabuena.

N.B. Noto por aquí un cierto tonillo edadista o yo estoy un poco picajoso y puede que influya que me acabo de incorporar a la malvada secta los octogenarios. :D:D:D

Una foto preciosa. Por su contexto y encuadre, mas el abuelo y los detalles de tu narrativa. El revelado también envidiable.
Todo en ella encaja perfectamente.
No sé si hubiera sido posible añadir unos milímetros en la derecha, no para centrar al protagonista, que está perfecto, pero si un pelín más de aire a la casa, que está al límite.
No es ningún "pero" a la foto asueto, que conste, porque como dije, es una maravilla de película contada en tan solo una imagen. 👏
Ah, y 52 tacos no son ná... algunos tenemos bastantes más! 😉

Gracias por comentar, @FujiRik Es una foto de la que me siento bastante satisfecho y en la cabeza algo hizo clic y pude escribir el pequeño texto que acompaña, que me gusta siempre hacerlo :) En cuanto al aire por la derecha, la verdad es que tuve tiempo de componer y casi salió así, aunque he tenido que recortar un pelín al enderezar las verticales.

Aunque con cierto retraso me uno al resto; es una toma con una gran composición y un excelente procesado (equilibrio, transición, detalle), enhorabuena.
N.B. Noto por aquí un cierto tonillo edadista o yo estoy un poco picajoso y puede que influya que me acabo de incorporar a la malvada secta los octogenarios. :D:D:D

Gracias @astcan , me alegra que te guste la imagen. no hay edadismo, simplemente la foto nos hace patente que tarde o temprano todos acabaremos así, y algunos ya andamos con achaques, yo la semana que viene entro en el hospital para una intervención :rolleyes:

Ya quisiéramos todos entrar en los 80s haciendo algunas de tus magníficas fotos e interviniendo en foros.

Un saludo,

Pues que vaya todo bien, asueto y al día siguiente espero verte por aquí, si no con alguna nueva-buena foto, al menos comentando y compartiendo tu experiencia y conocimientos. Un saludo! 👍

Atrás