Sombras y manchas en la imagen

medcall

Principiante
Hola .
En noviembre compré en eGlobal una FUJI XT4 . La probé pero no ha sido hasta hace poco que he subido fotos y vídeos al ordenador a raíz de comprar algunos objetivos para cubrir el espectro de focales.
El otro día me encontré con dos manchas ( a tramos solo se apreciaba 1) al probar un objetivo de segunda mano comprado recientemente y pensé que el objetivo estaba mal pero esta mañana he probado con otro objetivo antiguo también de segunda mano y me he encontrado una mancha constante en la imagen por lo que al probar con distintos objetivos ( en algunos se apreciaba más la sombra/mancha y en otros casi nada dependiendo de la luz y la abertura) he concluido que era cosa de la cámara.
No había registrado la cámara en FUJI y la he registrado , junto con un formulario de reparación . Todo lo he hecho deprisa porque tenía que ir a trabajar y estaba jodido/nervioso porque ya tuve un problema con una cámara hace años y no quería dejar pasar un minuto. En la página de FUJI he generado un ticket donde me avisan de que pasarían a recogerla en 24/48 horas. Sospecho que la responsable debería ser eglobal pero ahora mismo no sé qué hacer , si escribir a eglobal , sabiendo que me dirán que se la envíe de vuelta o esperar si en el servicio técnico de FUJI me la reparan o me hacen presupuesto para revisarla. No sé si eso sería muy caro ni tampoco qué debería hacer.
Alguna idea de cómo proceder?
 
Hola, la cámara se la tienes que enviar a E Global por que son ellos los que te dan la garantía que aquí no te sirve ya que no ha sido importada por el importador oficial, por lo tanto el SAT te cobrará. Suerte, un saludo
 
Hola .
En noviembre compré en eGlobal una FUJI XT4 . La probé pero no ha sido hasta hace poco que he subido fotos y vídeos al ordenador a raíz de comprar algunos objetivos para cubrir el espectro de focales.
El otro día me encontré con dos manchas ( a tramos solo se apreciaba 1) al probar un objetivo de segunda mano comprado recientemente y pensé que el objetivo estaba mal pero esta mañana he probado con otro objetivo antiguo también de segunda mano y me he encontrado una mancha constante en la imagen por lo que al probar con distintos objetivos ( en algunos se apreciaba más la sombra/mancha y en otros casi nada dependiendo de la luz y la abertura) he concluido que era cosa de la cámara.
No había registrado la cámara en FUJI y la he registrado , junto con un formulario de reparación . Todo lo he hecho deprisa porque tenía que ir a trabajar y estaba jodido/nervioso porque ya tuve un problema con una cámara hace años y no quería dejar pasar un minuto. En la página de FUJI he generado un ticket donde me avisan de que pasarían a recogerla en 24/48 horas. Sospecho que la responsable debería ser eglobal pero ahora mismo no sé qué hacer , si escribir a eglobal , sabiendo que me dirán que se la envíe de vuelta o esperar si en el servicio técnico de FUJI me la reparan o me hacen presupuesto para revisarla. No sé si eso sería muy caro ni tampoco qué debería hacer.
Alguna idea de cómo proceder?
Hola, nos dices "manchas", pero esto puede ser muy subjetivo.

Me interesa ver alguna foto en la que resaltes esa "mancha", a ver si va a ser el sensor, que está sucio (Que sea nueva, no implica que no se pueda manchar, incluso el primer día), si es así, lo puedes limpiar tú mismo, aunque lo puedes tramitar para que el SAT se encargue... otra cosa es un defecto en el sensor, entonces 100% hay que tirar de SAT.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tal como dice el compañero @daniruizfotografo, y ya que tendrás que mandarla de vuelta a China, yo primero limpiaría el sensor.
Yo lo he tenido que hacer con mi X-T30 y también con mi anterior Canon 80D, por suciedad en el sensor.
La prueba que yo hago para saber si tengo que limpiarlo es disparar con el diafragma más cerrado posible a una superficie homogénea blanca o bastante clara con enfoque manual a infinito.
Para limpiar el sensor, en alguna ocasión he tenido que repetirlo hasta 3 veces seguidas, primero aire con una perilla, luego procurar sacar del sensor cualquier artefacto que pueda rayarlo y finalmente pasarle los típicos bastoncillos planos con alcohol isopropílico 99% de pureza.
Así me ha ido bien a mi.
 
Hola.
Muchas gracias por las respuestas.
Ayer por la tarde , cuando me di cuenta de que el problema era de la cámara , solo pensaba en el calvario de enviarla a China y el flujo de mails con eglobal... se me hacía un mundo.
En el 2016 compré una Panasonic G7 y al llegar no funcionaba . Tuve que pagar sobre 35-40 euros de envío de vuelta para recuperar el dinero, pero lo recuerdo horriblemente porque estuve casi un mes en Thailandia gestionando por teléfono la devolución con mis padres para que me la enviaran a China.
Aparentemente a simple vista no veía nada en el sensor pero fijándome con mucha luz después vi una mota de polvo . Me atreví a quitarla con una gamuza y la imagen tenía una sombra más pequeña ya y en la pantalla se aprecia menos la sombra, pero creo que requiere de una mejor limpieza.
Finalmente me he decidido a limpiar el sensor yo cuando me llegue un kit de limpieza que he adquirido y si no queda bien la llevaré a alguien que le haga la limpieza.
NO he podido adjuntar archivos y no tengo enlace a página de imágenes por ahora...
Muchísimas gracias por las respuestas.
 
Alcohol isopropílico que no lleve colorante, bastoncillos de los oídos, y mucha, MUCHA paciencia. Mojas el bastoncillo y das una pasada, luego pasas un bastoncillo seco, para secar y arrastrar el polvo, una pasada, no te obceques (esta es la parte más importante, para no dejar rastro). Luego soplas con la pera y la cámara boca abajo para eliminar pelillos del algodón y polvo restante.

Llevo haciendo esto muchos años con todas mis cámaras. Hay que perder el miedo. A veces, queda bien a la primera, otras tienes que repetir 7, 8, o 20 veces... Pero al final, con paciencia, lo consigues.
 
Alcohol isopropílico que no lleve colorante, bastoncillos de los oídos, y mucha, MUCHA paciencia. Mojas el bastoncillo y das una pasada, luego pasas un bastoncillo seco, para secar y arrastrar el polvo, una pasada, no te obceques (esta es la parte más importante, para no dejar rastro). Luego soplas con la pera y la cámara boca abajo para eliminar pelillos del algodón y polvo restante.

Llevo haciendo esto muchos años con todas mis cámaras. Hay que perder el miedo. A veces, queda bien a la primera, otras tienes que repetir 7, 8, o 20 veces... Pero al final, con paciencia, lo consigues.
Yo utilizo éstos:
Son como los bastoncillos de los oídos pero más anchos y planos, y no sueltan algodón.
 
Conocía su existencia, buen apunte. Es una opción mejor, sin duda. Pero ¡uf! sale a 1,2€ cada bastoncillo... Me temo que seguiré quitando restos de algodón de los bastoncillos genéricos.
Sí, sale bastante más caro, pero en más de 4 años he gastado 8 de los 10 solamente, y el gasto fue básicamente la primera vez, que me llevé 4 o 5 por delante haciendo pruebas hasta que los domé.
 
Hola.
Muchas gracias por las respuestas.
Ayer por la tarde , cuando me di cuenta de que el problema era de la cámara , solo pensaba en el calvario de enviarla a China y el flujo de mails con eglobal... se me hacía un mundo.
En el 2016 compré una Panasonic G7 y al llegar no funcionaba . Tuve que pagar sobre 35-40 euros de envío de vuelta para recuperar el dinero, pero lo recuerdo horriblemente porque estuve casi un mes en Thailandia gestionando por teléfono la devolución con mis padres para que me la enviaran a China.
Aparentemente a simple vista no veía nada en el sensor pero fijándome con mucha luz después vi una mota de polvo . Me atreví a quitarla con una gamuza y la imagen tenía una sombra más pequeña ya y en la pantalla se aprecia menos la sombra, pero creo que requiere de una mejor limpieza.
Finalmente me he decidido a limpiar el sensor yo cuando me llegue un kit de limpieza que he adquirido y si no queda bien la llevaré a alguien que le haga la limpieza.
NO he podido adjuntar archivos y no tengo enlace a página de imágenes por ahora...
Muchísimas gracias por las respuestas.
Ya suponía que era manchas en el sensor, piensa que una mota de polvo insignificante, es muy ampliada y se verá en las fotos, en especial con fondos neutros y claros.

Yo limpio sensores, aunque soy de Barcelona, siempre y cuando no haya algo incrustado, es rápido y fácil, eso si, MUCHO CUIDADO, no uses algo que pueda rallarlo, entonces seguramente ni entraría en la garantía porque sería un "Mal uso", el sensor es lo más delicado y más con las sin espejo, que está "desnudo".

Recuerda además, cambiar siempre los objetivos con el sensor mirando hacia el suelo y evita hacerlo en ambientes con mucho aire, polvo, arena y demás...con éstas precauciones, por lo general con un mantenimiento cada mes o dos meses, es suficiente.

Saludos y me alegro de que sea algo fácilmente remediable.
 
Atrás
Arriba