¡SOS! Resultados XT2... ¿Mala calidad?

Creo recordar que había por ahí tablas de RD que indicaban que el sensor de 24Mpx se comportaba incluso mejor que el de 26Mpx en algunos ISOs. No creo que notarás diferencias apreciables tan evidentes como indicas a simple vista y con las ampliaciones que refieres. Yo si fuera tú resetearia la cámara a la configuración de fábrica (y volvería a chequearlo) y después haría pruebas con trípode y demás como te indican los compañeros.
Ya la he reseteado 2 veces desde que la compré... y nada de nada. Luego busco las imágenes, a ver si soy yo...
 
Yo no tengo la XT2, pero tengo una XT20 que a nivel de calidad debe ser similar a la XT2 y no tengo los problemas que comentas. Está a la par de calidad de mi XT3 que es más moderna.

Estaría bien que nos pusieras una imagen completa de esas que dices que con buena luz te sale ya mal. Si es posible subela a Flickr para que la veamos a máxima calidad.

La XT2 es una cámara fantástica y no debería dar esos problemas.

Un saludo
Eso leía, por eso me la acabé cambiando, porque para el uso que le doy quería tener una inversión menor. Ayer estuve mirando fotos aleatorias (más de 100) realizadas con otras cámaras y ningún problema, las de la XT2 todas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes,

Desde hace unas semanas cambié la XS10 por una XT2 y una X100F. Estoy revisando algunas fotos realizadas en este último mes de pruebas (configuré los mismos presets en ambas) y me doy cuenta que los resultados de la XT2 no me convencen, se aprecia como grano. ¿A qué se debe?

Os muestro algunos ejemplos al 58% de ampliación, donde me he percatado. Espero haberme explicado y que se aprecie lo que intento transmitir.

Ejemplos con la XT2:

Ver el adjunto 83313

Ver el adjunto 83314

Ver el adjunto 83315



Ejemplos con la X100F:

Ver el adjunto 83316

Ver el adjunto 83317

Ver el adjunto 83318

Ver el adjunto 83319

Buenas tardes,

Desde hace unas semanas cambié la XS10 por una XT2 y una X100F. Estoy revisando algunas fotos realizadas en este último mes de pruebas (configuré los mismos presets en ambas) y me doy cuenta que los resultados de la XT2 no me convencen, se aprecia como grano. ¿A qué se debe?

Os muestro algunos ejemplos al 58% de ampliación, donde me he percatado. Espero haberme explicado y que se aprecie lo que intento transmitir.

Ejemplos con la XT2:

Ver el adjunto 83313

Ver el adjunto 83314

Ver el adjunto 83315



Ejemplos con la X100F:

Ver el adjunto 83316

Ver el adjunto 83317

Ver el adjunto 83318

Ver el adjunto 83319
Hola buenas,

Hace una semana estuve en el Sáhara. Con mi inseparable X100F y la X-T20 con un 50mm (el Fujinon f2 ). Y esa diferencia la noto. Desde hace tiempo, pero con el 27mm (f2.8) no es tan notoria. Tampoco me parece un defecto sinceramente. Es más notorio en las zonas donde no hay foco (con poca profundidad de campo digamos) y con situaciones de poca luz. En tus ejemplos casi todos son interiores. Creo que a veces exigimos demadiado de cámaras de 400grs (en mi humilde opinión y que hace años hago fotos). Pero es cierto que en la X100 es menos notorio. Algo tendrá que ver el objetivo fijo? O simplemente el objetivo? Con el 14mm se nota menos también. Qué objetivo usas, el 23mm?

Quizás por ahí van los tiros, y luego yo siempre hablo de jpeg, por lo que el propio software ("firmware") y procesado interno de la cámara, tendrá que ver. No sé en raw... Pero insisto en que no creo sea un defecto. Otra cosa es que guste menos claro.
La X100 es imbatible...

Saludos.
 
Hola buenas,

Hace una semana estuve en el Sáhara. Con mi inseparable X100F y la X-T20 con un 50mm (el Fujinon f2 ). Y esa diferencia la noto. Desde hace tiempo, pero con el 27mm (f2.8) no es tan notoria. Tampoco me parece un defecto sinceramente. Es más notorio en las zonas donde no hay foco (con poca profundidad de campo digamos) y con situaciones de poca luz. En tus ejemplos casi todos son interiores. Creo que a veces exigimos demadiado de cámaras de 400grs (en mi humilde opinión y que hace años hago fotos). Pero es cierto que en la X100 es menos notorio. Algo tendrá que ver el objetivo fijo? O simplemente el objetivo? Con el 14mm se nota menos también. Qué objetivo usas, el 23mm?

Quizás por ahí van los tiros, y luego yo siempre hablo de jpeg, por lo que el propio software ("firmware") y procesado interno de la cámara, tendrá que ver. No sé en raw... Pero insisto en que no creo sea un defecto. Otra cosa es que guste menos claro.
La X100 es imbatible...

Saludos.
Con la XE4 y XS10 he usado varios objetivos y en ningún caso me ha sucedido... y con la XT2 me pasa con todos. ¿Sospechoso? En la XT2 he probado con el 27, el 23 y los sigmas 30 y 56.
También he probado con receta y con los RAW.
La X100, probé la F pero el tema de la pantalla fija no me convenció, hago mucha foto con pantalla abatida... pero sí, la calidad estaba bien.
 
He puesto unas fotos al azar, diferentes situaciones, recetas y objetivos. Decirme que soy yo, porque ampliando poco las de la XT2 noto mucho la diferencia de calidad.
 
Bueno, a priori deja de ser un inconveniente... seguramente venderé la XT2 y me quedaré de nuevo la XE4 como única cámara, así me evito estos disgustos :D
 
Espero que por fin ya hayas encontrado la cámara que te haga feliz y te apague un poco el GAS
Realmente la encontré hace más de un año, pero realmente no lo sabía.
Aunque ahora hay otro tema... la he comprado negra y la plateada me gustaba más. No digo más!!
 
Realmente la encontré hace más de un año, pero realmente no lo sabía.
Aunque ahora hay otro tema... la he comprado negra y la plateada me gustaba más. No digo más!!
Pues dentro de poco te veo cambiándola por la plateada...;)
 
Sigo haciendo pruebas con la XT2, mientras la vendo (o igual me la quedo como segundo cuerpo, quién sabe).
Después de hacer los resets y viendo que muchos parámetros no se reinician, he ido haciendo comprobaciones de forma manual.
A ISOS bajas, anteriormente el resultado no me agradaba, ahora pece que está todo OK.

Aquí una prueba, no encuentro merma de calidad como anteriormente donde al ampliar mínimamente era horrible.
A ver si al final me la quedo como cuerpo principal... jijiji

XTT20785.JPG
 
Atrás
Arriba