¡SOS! Resultados XT2... ¿Mala calidad?

¿ Que opciones quitadas pueden hacer que un RAW tenga grano? , a no ser que mantengas las condiciones de disparo en la importación.
Pues no lo sé, al parecer las mismas que podían generar grano en el JPG... cuando estaba desactivado.
Como mínimo ahora a ISO 200 parecen ser OK, aunque a mi parecer están lejos de los resultados de otros modelos más actuales.
La solución la encontré, volver a comprar la XE4 🤣
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
PD: también he actualizado firmware, además de cambiar de objetivo al 23mm f2. Todo ayuda, I think :)
 
Igual estoy diciendo una tontería....¿no puede deberse a la interpretación que da el revelador que utilizas con cada modelo de cámara? Cada modelo incluye sus "instrucciones" en el RAW y dependiendo del revelador, pueden tener varios tipos de punto de partida para tratar la foto.

Yo también tengo la XT2 y nunca he observado ese problema.
Creo que la mejor cura para todo esto es hacer unas ampliaciones en papel a un tamaño utilizable (dimensiones habituales que vayas a tener en casa, no murales) y compararlas; después decidirás si merece la pena tanta "comedura de coco"
 
Hace unas semanas vi un video yankie de una prueba de comparar una foto impresa (creo que en A2) de una cámara de 24Mpx con otra de 40Mpx misma foto. Y al pajaro Pro le costó bastante diferenciarlas, cuanto más a 200 ISO entre sensores de 24 y 26Mpx de Fuji. A mi me pasa que no soy capaz de diferenciar en pantalla fotos de la Xpro1 de 16Mpx con las de la Xpro2 de 24Mpx, tengo que mirar el exif.
 
Igual estoy diciendo una tontería....¿no puede deberse a la interpretación que da el revelador que utilizas con cada modelo de cámara? Cada modelo incluye sus "instrucciones" en el RAW y dependiendo del revelador, pueden tener varios tipos de punto de partida para tratar la foto.

Yo también tengo la XT2 y nunca he observado ese problema.
Creo que la mejor cura para todo esto es hacer unas ampliaciones en papel a un tamaño utilizable (dimensiones habituales que vayas a tener en casa, no murales) y compararlas; después decidirás si merece la pena tanta "comedura de coco"
No considero necesario imprimir nada, simplemente con hacer una foto a ISO 1600 con la XT2 y con la XE4 se ve.
Estos días tendré las dos a la vez, pero vamos, comparando todas las fotos noto mucha diferencia (que me parece obvio, para algo evoluciona el sensor).
 
Hace unas semanas vi un video yankie de una prueba de comparar una foto impresa (creo que en A2) de una cámara de 24Mpx con otra de 40Mpx misma foto. Y al pajaro Pro le costó bastante diferenciarlas, cuanto más a 200 ISO entre sensores de 24 y 26Mpx de Fuji. A mi me pasa que no soy capaz de diferenciar en pantalla fotos de la Xpro1 de 16Mpx con las de la Xpro2 de 24Mpx, tengo que mirar el exif.
A 200 es una cosa… pero a 1600-3200 no hay una mejora? Yo lo noto de la XT2 a la XE4/XS10… pero mucho, eh?
 
Atrás
Arriba