¿Tan bueno es el Fujinon 14mm?

Gracias @chesky por tus impresiones.A ver, que no dudo de la calidad del Viltrox, he estado leyendo alguna review y lo ponen muy pero que muy bien.El problema es que con mi X-E4 es un objetivo que no cuadra, ni por peso ni por dimensiones .Lo mismo me pasa con el Sigma 16mm f1.4
La luminosidad se paga en estos casos en peso extra. Lo bueno del Fuji , es que es bastante compacto y liviano.
Si tienes la xe4 compra el 14mm, por mucha empuñadura que le puedas comprar a la cámara estará descompensado. Yo lo uso en la Xt4 y aún así me gustaría que tuviera el grip de las Xh2.
 
Entre el Fuji 14mm f2.8 y el Fuji 16mm f1.4 ¿que me decís? Tiene la luminosidad del Viltrox , pero no es tan grande y pesado
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias Javier , tampoco son tantos en esas focales, te pongo una simulación , aunque de sobra conoces las diferencias .Entre 12mm y 14mm ,hay diferencias más notables , pero entre 14 y 16 , son menores
La cuestión entre el 14mm y el 16mm son esa diferencia tan grande de apertura entre uno y otro , de f2.8 a f1.4, de ahí mis dudas. Gracias de nuevo por tu ayuda
Proyecto nuevo.jpg
 
Ojo que el 16 mm f1.4 no es tan pequeño, quizas un pelín más corto que el viltrox pero peso parecido quiero recordar.

Es una óptica fantástica, me lleve de vacaciones el 16 y el samyang 12, y al ver las diferencias vendí el 12, ya no me gustaba ninguna foto en comparación con el fujinon.
 
El Viltrox 13mm mide Ø74 x 90mm y pesa 420gr
El Fujinon 16mm mide Ø73.4 x 73mm y pesa 375gr
El Fujinon 14mm mide Ø65 x 58.4mm y pesa 235gr
El 16mm se situa en medio de los dos , con casi el mismo Ø que el Viltrox pero mucho más corto. Está claro que el 14mm es el más compacto y liviano de todos , por bastante. Aquí lo veis montado en una X-E2
x-e2.JPG
 
hay un fujifilm 15mm f3.5 estabilizado, muy pequeño, barato y ligero, que además tiene zoom y llega a 45mm :cool:
 
Por si te sirve de ayuda para decidir teniendo en cuenta el tamaño, he sacado fotos a mi colección, entre los que están el Fujinon 16 y el Viltrox 13. Del Fujinon no tenía a mano el parasol original, que sigue en su plástico sin estrenar (no concibo este objetivo sin el parasol cuadrado).
El 14 no lo tengo.
Aún no he hecho un análisis exhaustivo de diferencias entre el Viltrox 13 y el 16, compré el Viltrox para desprenderme del 16 y no llevar un objetivo tan caro encima, y al final no soy capaz de vender ninguno de los dos. Si saco un hueco luego pondré mis conclusiones rápidas y algunas fotos. Y sí, la luminosidad en objetivos angulares para mí si es importante, aunque hay quien recalca lo contrario porque solo hace foto de paisaje, pero hay muchas disciplinas donde sí es necesario. Con estos objetivos se puede conseguir bokeh, disparar en condiciones de baja iluminación a sujetos en movimiento, al permitir una velocidad de disparo superior sin subir ISO, ...

IMG_20221201_113607.jpg
IMG_20221201_113616.jpg
IMG_20221201_113703.jpg
IMG_20221201_113720.jpg
IMG_20221201_113819.jpg
 
Muchas gracias por tu tiempo nirchains, cada vez me gusta más este foro :)
Está claro que el Viltrox no es para mi X-E4 , queda descartado por tamaño y peso
El 16mm podría encajar y el 14mm le vendría como anillo al dedo (sería un tamaño como el 50mm en longitud aunque un poco más de Ø)
Por clarificar y por si a alguien más le sirve:
Funinon 14mm PROS : Precio*, tamaño ,calidad optica
Funinon 14mm CONTRAS : Antiguedad, luminosidad, enfoque

Funinon 16mm PROS : Diseño más moderno, mejor enfoque , mayor luminosidad, calidad optica, WR
Funinon 16mm CONTRAS : Precio*, tamaño


Cuando hablo de precios siempre me refiero al mercado de 2ª mano
Bueno , así son las cosas y así se las hemos contado....
 
El 14mm f/2,8 es una joya pata-negra incuestionable. En este artículo del Blog, todo lo que ves angular está hecho con ese objetivo. No tiene apenas distorsión, es ligero de llevar y vale para paisaje, arquitectura, viajes... Polivalencia asegurada.

Tuve el 16mm f/1,4 y lo vendí a los dos meses de comprarlo. Pesa bastante más y personalmente nunca me convenció.
 
Pues llegan como finalistas el 16mm f1.4 y el 14mm f2.8 .La diferencia de precio entre uno y otro que he encontrado es de 175€ más caro el 16mm, pero trae su caja y documentación y parece estar más nuevo que el 14mm que he encontrado,auqnue este me han mandado fotos y parece estar todo ok. Difícil decisión me queda por tomar :Cry:
Otra opción sería quedarme como estoy , con el Sanyang 12mm f2 manual que ya poseo
 
La XE-4 pesa 365 gramos y el 16 1.4 375 gramos, cuando un objetivo pesa lo mismo o más que la XE-4 comienza a estar descompensado sobre todo si tenemos en cuenta su grip, por mucha funda que le pongamos...
Yo creo que la decisión está clara... el 14mm F2.8
 
¿Y el 16mm F2.8?

Es un objetivo rápido enfocando, con calidad de imagen y de un tamaño y peso muy reducidos. Creo que le vendría muy bien a tu X-E4

Un saludo
 
¿Y el 16mm F2.8?

Es un objetivo rápido enfocando, con calidad de imagen y de un tamaño y peso muy reducidos. Creo que le vendría muy bien a tu X-E4

Un saludo
No ,si al final me volveréis loco. La idea era comprar lo mejor para no comprar dos veces , pero ¿qué es lo mejor? Eso no lo sé ni yo .Creo que me voy a dar un tiempo porque no se puede tomar una decisión si la cosa no la tengo meridianamente clara
 
Para que veáis hasta que punto estoy mareado (me duele ya hasta la cabeza) que estoy hasta mirando el Fujinon 18-55 f2-4, y eso que no soy de zooms 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Gracias Javier. La verdad es que he estado revisando fotos del 2013 que hice con este objetivo (me venía con el Kit de la X-E1 pero luego lo vendí) y me he quedado gratamente sorprendido, por no decir acojonado .Sé que se aleja del hilo que nos atañe, pero es que a los precios a los que se encuentra en estado perfecto, con un 18mm a f2.8 , estabilizado y siendo compacto,con la cantidad de objetivos fijos que tengo , pues igual estoy haciendo el canelo. No sé yo....
 
Atrás
Arriba