Tapas para el Fujinon 35 F1.4 similar a la que tiene la serie x100

eltercero

Principiante
Después de 9 años usando exclusivamente la Fujifilm X100S por fin me he actualizado y he dado el salto a una... Fujifilm X-T2 😄 y junto con ella el Fujinon XF 35mm f/1.4 R

La cámara y el objetivo me están gustando mucho, pero echo de menos la facilidad de quitar la tapa del objetivo que tenia con la X100s. Por si no lo conocéis, es una simple tapa de metal que no va enroscada ni tiene mecanismos de apertura de ninguna tipo. Simplemente se queda encajada y es muy fácil (y rápido) de poner y quitar.

¿Sabéis si hay algo así que pueda encajar en el 35mm? Lo más parecido que he encontrado es esto de Haoge: Haoge Lens Hood Metal Square Bayonet for Fujifilm XF33mm F1.4 R WR Lens, Fuji XF 33mm f/1.4 R LM WR Hood Shade,With Metal Front Cap pero no sé si la tapa encajará en el objetivo sin el parasol. Les he escrito un email pero no debo ser una de sus máximas prioridades.

Por cierto, nunca había tenido una X-T2 ni el 35mm f/1.4 en mis manos, así que todo lo que sabía de ella era de leer opiniones (muchas opiniones) de desconocidos por internet. Me ha sorprendido lo bien y rápido que va el AF después de leer historias de terror, especialmente del 35mm. También me ha hecho gracia que la gente habla de que es muy ligera, y sin embargo yo la noto super pesada viniendo de dónde vengo. En fin, simplemente me parece curioso los estándares que tenemos cada uno 😄

¡Gracias!

Después de 9 años usando exclusivamente la Fuji x100s por fin me he actualizado y he dado el salto a una... Fuji X-T2 😄 y junto con ella el Fujinon 35mm f/1.4

La cámara y el objetivo me están gustando mucho, pero echo de menos la facilidad de quitar la tapa del objetivo que tenia con la X100s. Por si no lo conocéis, es una simple tapa de metal que no va enroscada ni tiene mecanismos de apertura de ninguna tipo. Simplemente se queda encajada y es muy fácil (y rápido) de poner y quitar.

¿Sabéis si hay algo así que pueda encajar en el 35mm? Lo más parecido que he encontrado es esto de Haoge: Haoge Lens Hood Metal Square Bayonet for Fujifilm XF33mm F1.4 R WR Lens, Fuji XF 33mm f/1.4 R LM WR Hood Shade,With Metal Front Cap pero no sé si la tapa encajará en el objetivo sin el parasol. Les he escrito un email pero no debo ser una de sus máximas prioridades.

Por cierto, nunca había tenido una X-T2 ni el 35mm f/1.4 en mis manos, así que todo lo que sabía de ella era de leer opiniones (muchas opiniones) de desconocidos por internet. Me ha sorprendido lo bien y rápido que va el AF después de leer historias de terror, especialmente del 35mm. También me ha hecho gracia que la gente habla de que es muy ligera, y sin embargo yo la noto super pesada viniendo de dónde vengo. En fin, simplemente me parece curioso los estándares que tenemos cada uno 😄

¡Gracias!
Yo tengo este parasol con su tapa . Esta tarde te mido el diámetro interior de la tapa para ver si te encaja .
Si se me olvida me lo recuerdas por privado que soy un poco despiste

Enhorabuena por dar el salto a una cámara de verdad!!

Ahora en serio. Yo sólo conozco el haoge como sistema que indicas, aunque no es el que más me gusta.

Ojo que ese parasol es para el 33/1.4, no para el 35/1.4 que es el que dices que tienes...

No te vale con la tapa de goma del propio parasol del 35/1.4??

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Ojo que ese parasol es para el 33/1.4, no para el 35/1.4 que es el que dices que tienes...

No te vale con la tapa de goma del propio parasol del 35/1.4??

Ahh, pues tienes razón :( parece que no tienen algo así para el 35 f/1.4

No tengo el parasol ni la tapa, pero de todas formas idealmente me gustaría no usar el parasol, solo la tapa. Por llevar un sistema más compacto

No tengo el parasol ni la tapa, pero de todas formas idealmente me gustaría no usar el parasol, solo la tapa. Por llevar un sistema más compacto
Sin parasol pero con tapa? Mmm…

Aquí tienes algunas ideas:

He medido el diámetro interno de la tapa del haoge y es de 57mm. Mira a ver si te cuadra

Pues más compacto, entonces la tapa del objetivo
Y sino, buscar una tapa clonica de 52mm más fina,como la del 18/2...

He medido el diámetro interno de la tapa del haoge y es de 57mm. Mira a ver si te cuadra

Perdona, al final he sido yo el que se ha despistado respondiendo 😄. Lo he medido y está ahí, ahí. Podría valer.

Pues más compacto, entonces la tapa del objetivo
emoji38.png

Es que es muy incomoda de ir poniendo y quitándo a menudo (que es lo que suelo hacer con la cámara). Pero vaya, sé que esto son manías mías
emoji38.png

Perdona, al final he sido yo el que se ha despistado respondiendo . Lo he medido y está ahí, ahí. Podría valer.

Es que es muy incomoda de ir poniendo y quitándo a menudo (que es lo que suelo hacer con la cámara). Pero vaya, sé que esto son manías mías
emoji38.png
Está claro.cada uno tenemos nuestras costumbres...

Yo hay objetivos que les he puesto un parasol y les llevo sin tapa siempre, incluso cuando los guardo en la bolsa...

Pero en este caso (35/1.4) no suelo, porque entre el tamaño ya grande del objetivo, si además le añado el parasol, sería demasiado tocho.
Los días que voy "de caza" y voy a estar un rato largo con la cámara al hombro sacando fotos de forma más o menos continuada, ahí si,le pongo el parasol y me olvido de andar poniendo y quitando la tapa.

Otra posible opción sería ponerle un filtro y así lo llevas protegido y te olvidas de la tapa hasta el momento de meterla en la bolsa (yo no lo haría porque nunca uso filtros, pero puede ser una opción)

Mi experiencia:
Las tapas sirven para perderse.
Los parasoles sirven para no pasar desapercibidos y para que no te quepan bien los objetivos en la bolsa.

Sé que parece un comentario ácido pero yo lo siento así

Mi experiencia:
Las tapas sirven para perderse.
Los parasoles sirven para no pasar desapercibidos y para que no te quepan bien los objetivos en la bolsa.

Sé que parece un comentario ácido pero yo lo siento así
Y los sombreros, paraguas, gafas, y si vas en pelotas no te manchas la ropa y pareces más progresista.

Bueno , pero no pasa nada no? Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, no hay nada de malo en ello :Hay gente que no pone un filtro protector porque dice que arruina la imagen , otros que no pueden vivir sin él . Los parasoles hay quien no los soporta porque lo ven un armatoste , para mi en la X100VI no podría llevarla sin porque me da mucha seguridad y tranquilidad. Algunos son de poner funda de piel , otros lo ven un sacrilegio. Hay quien les gustan las correas planas , a otros redondas...Y así hasta el infinito . Cada persona es un mundo , con gustos y preferencias , y todos tenemos razón , y todos no la tenemos . Mira que es fácil de entender la diversidad

Atrás