Teléfono móvil vs Cámara de fotos

No creo que nadie discuta o niegue la utilidad de llevarlo siempre encima.
De ahí a compararlo con cualquier cámara decente...un mundo.
Se entiende en gente que no disfruta usando una cámara, o ni sabe ni quiere. Ni tiene por qué.

Pero sorprende cuando lees aquí o en otros entornos donde, supuestamente, pululamos quienes sí disfrutamos de y con la fotografía, que ya están a la par, que no tienen nada que envidiar, que dan igual o más calidad, etc.
Si de verdad lo creen, deberían ser consecuentes con lo que piensan y no perder tiempo ni dinero en usar cachivaches obsoletos y superados, no sé...
¡Vivan los ultraortodoxos! :Roflmao:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tampoco es lo mismo el que fotografia dos o tres veces al año (pongamos solo cuando viaja), que salir todas las semanas a practicar... O también puede ocurrir que ese que dispara con el móvil fotografía más que otros con una cámara, jaja.
 
¿Pero entonces cuántos tipos hay? ¡Me estoy liando!

Porque luego estarán los que hacemos fotos tanto con la cámara dedicada como con el móvil jeje
Hay cuatro clases de personas.
Las que hacen fotos con la cámara y el móvil, solo con la cámara, solo con el móvil y las que no hacen.
 
¿Pero entonces cuántos tipos hay? ¡Me estoy liando!

Porque luego estarán los que hacemos fotos tanto con la cámara dedicada como con el móvil jeje
Sin olvidar los que las hacen en Raw o Jpg... Comprimido o sin comprimir... y así hasta el infinito y más allá....;)
 
¿Nunca habéis salido con el móvil con expresa intención de fotografiar? "Hoy salgo a fotografiar con la cámara del móvil"... Yo sí, y muchas veces... tanto que me costaría creer que ninguno más haya pasado por lo mismo.
 
¿Nunca habéis salido con el móvil con expresa intención de fotografiar? "Hoy salgo a fotografiar con la cámara del móvil"... Yo sí, y muchas veces... tanto que me costaría creer que ninguno más haya pasado por lo mismo.
Bueno, hay veces que digo me da pereza llevar la cámara, me apaño con el móvil.
Si eso cuenta… 😄😄
 
¿Nunca habéis salido con el móvil con expresa intención de fotografiar? "Hoy salgo a fotografiar con la cámara del móvil"... Yo sí, y muchas veces... tanto que me costaría creer que ninguno más haya pasado por lo mismo.
Pues yo sin ir más lejos en el último viaje a trabajo que hice me llevé la cámara y el móvil con la expresa intención de hacer fotos con los dos y luego compararlas... obviamente hay muchos momentos en que se nota la diferencia a leguas de distancia, pero en otros es casi imperceptible. Como digo siempre: para nosotros, las cámaras (móvil incluido) son cacharros, herramientas, como el martillo para el albañil. Hay que saber usarlas y elegir el momento en que conviene más una u otra.

Lo que sí os puedo decir es que hay situaciones en que no puedo –o no me da tiempo, o no me conviene– sacar la cámara de la bandolera, y en estos momentos mola mucho tener a mano un móvil con una buena cámara decente para capturar este instante. Como en esta: me siento en el metro justo delante de un colega de afición y pienso: ostras, este seré yo en diez años! Había que aprovechar entre una estación y otra para hacer la foto, porque no quería arriesgarme a que se levantara.

Y tampoco quería llamar la atención, porque más que un retrato lo que me pedía el momento era un robado, para congelar su postura al natural, la dicotomía entre camarón al hombro y el móvil en la mano...

RNI-Films-IMG-FC2E3A64-D362-40A7-80E2-EAFD9B17B3EE.JPG


La calidad? Pues la que me de, sin más. Total, no voy a editar un fotolibro...

🤣🤣🤣🤣

Saludos a todos.
 
Bueno, hay veces que digo me da pereza llevar la cámara, me apaño con el móvil.
Si eso cuenta… 😄😄
No, eso no cuenta... Se trata de dejar la cámara pero no por pereza sino porque realmente te apetece fotografiar con el móvil. Es como si tienes varias cámaras y cada día te apetece salir con una.
 
Pues yo sin ir más lejos en el último viaje a trabajo que hice me llevé la cámara y el móvil con la expresa intención de hacer fotos con los dos y luego compararlas... obviamente hay muchos momentos en que se nota la diferencia a leguas de distancia, pero en otros es casi imperceptible. Como digo siempre: para nosotros, las cámaras (móvil incluido) son cacharros, herramientas, como el martillo para el albañil. Hay que saber usarlas y elegir el momento en que conviene más una u otra.

Lo que sí os puedo decir es que hay situaciones en que no puedo –o no me da tiempo, o no me conviene– sacar la cámara de la bandolera, y en estos momentos mola mucho tener a mano un móvil con una buena cámara decente para capturar este instante. Como en esta: me siento en el metro justo delante de un colega de afición y pienso: ostras, este seré yo en diez años! Había que aprovechar entre una estación y otra para hacer la foto, porque no quería arriesgarme a que se levantara. Y tampoco quería llamar la atención, porque más que un retrato lo que me pedía el momento era un robado, para congelar su postura al natural, la dicotomía entre camarón al hombro y el móvil en la mano...

Ver el adjunto 94597

La calidad? Pues la que me de, sin más. Total, no voy a editar un fotolibro...

🤣🤣🤣🤣

Saludos a todos.
Pues mola... Si es lo que digo: para robados no existe otra cámara mejor.
 
¿Nunca habéis salido con el móvil con expresa intención de fotografiar? "Hoy salgo a fotografiar con la cámara del móvil"... Yo sí, y muchas veces... tanto que me costaría creer que ninguno más haya pasado por lo mismo.
No.
El móvil solo lo utilizo como bloc de notas, haciendo fotos para mi actividad laboral.
Siempre lo llevo encima, pero yo disfruto haciendo fotos con la cámara, no con el móvil, así que cuando no llevo cámara no hago fotos y disfruto del paisaje.
 
No.
El móvil solo lo utilizo como bloc de notas, haciendo fotos para mi actividad laboral.
Siempre lo llevo encima, pero yo disfruto haciendo fotos con la cámara, no con el móvil, así que cuando no llevo cámara no hago fotos y disfruto del paisaje.
[/QUOTE]

+1
 
Que por cierto, tengo un mono que ni la heroína.
Ya llevo más de dos meses sin cámara y me subo por las paredes.
 
Es que lo mejor del iPhone 14 Pro no es el modo automático sino la posibilidad de disparar en ProRAW y editar un archivo que tiene muchísima información. La major cámara hace fotos malas si no se aprovechan sus cualidades.
 
Atrás
Arriba