Teleobjetivo para XS-10

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Tengo una XS-10, como sabéis esta es chiquitita y estaba pensando hacerme con un teleobjetivo aunque quede un poco descompensado en la cámara jaja
Sé que estos objetivos son caros y quizá no tenga sentido si no voy a estar haciendo fotos a fauna todo el rato pero quiero valorar opciones.
La idea sería tener un tele para cuando voy al campo o algunos viajes donde sé que va a haber fauna. Tengo una amiga que hace fotografía de aves así que aunque no sea lo que más me gusta sé que iría con ella también.
He visto que están los siguientes:
70-300mm, sé que no es un tele como tal pero quizá le pueda sacar partido y que se más versátil que otros más específicos aunque no sé que tal es este objetivo.
100-400mm
150-500mm
Esos dos últimos el zoom que tienen es un tele de manual y seguro que da muy bueno resultados, son más caros que el 70-300 pero entre ellos.
No sé si me está espiando algún otro más que haya en el mercado

Si tenéis opiniones y recomendaciones, encantada de leeros :)
 
Buenas!

Tengo una XS-10, como sabéis esta es chiquitita y estaba pensando hacerme con un teleobjetivo aunque quede un poco descompensado en la cámara jaja
Sé que estos objetivos son caros y quizá no tenga sentido si no voy a estar haciendo fotos a fauna todo el rato pero quiero valorar opciones.
La idea sería tener un tele para cuando voy al campo o algunos viajes donde sé que va a haber fauna. Tengo una amiga que hace fotografía de aves así que aunque no sea lo que más me gusta sé que iría con ella también.
He visto que están los siguientes:
70-300mm, sé que no es un tele como tal pero quizá le pueda sacar partido y que se más versátil que otros más específicos aunque no sé que tal es este objetivo.
100-400mm
150-500mm
Esos dos últimos el zoom que tienen es un tele de manual y seguro que da muy bueno resultados, son más caros que el 70-300 pero entre ellos.
No sé si me está espiando algún otro más que haya en el mercado

Si tenéis opiniones y recomendaciones, encantada de leeros :)
Estuve en esa misma tesitura y me decanté por el 50-230 para probar. Cuando me gustó, pasé al 70-300.
Y siempre está la opción del duplicador por si las moscas, y llevas un equipo aceptable a nivel de peso.

Yo he ido algún día de spotting un par de horas y se soporta. El 100-400 es otro cantar…
 
Sin duda alguna el 70-300. Es muy pero que muy buen objetivo, tiene rango más que de sobra, luminosidad aceptable sabiendo que es "standard" y sobre todo es súper compacto para su focal. Las otras opciones son mucho más caras y sobre todo más aparatosas. Si como en tu caso no es algo que busques para uso intensivo y concreto no creo que sean las mejores opciones para ti.
Y por supuesto, si es para uso más ocasional y quieres ahorrar bastante, el 50-230 es más que aceptable para lo que vale.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo una xe-4 y compré el 70-300 hace un par de meses. De la calidad, estabilizador y luminosidad no tengo quejas. Lo único es que se me hace demasiado largo en muchas situaciones. Para mí estilo de fotografía de empezar en 50 le hubiese sacado algo más de partido.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo tuve el 50-230 y para el precio que tiene sobre todo de segunda mano su calidad es espectacular pero su poca luminosidad en el extremo tele me pesó y acabé vendiéndolo, claro que para mi influye mucho el tipo de fotografía que es más urbana. Para paisaje lo veo y no tanto para fauna a no ser que solo hagas fotos de día con buena luz porque un f6.7 condiciona bastante

Al final y después de haber probado el 70-300 de un amigo me decidí por el 55-200 f3.5/4.8. El 70-300 es muy bueno pero yo no necesito habitualmente tanto tele objetivo y eso es algo que solo tu puedes valorar, pero si va a ser para un uso ocasional yo me decantaría por el 55-200
Pesa y abulta prácticamente lo mismo que el 70-300 y es más luminoso

Los 100-400 y 150-500 ni los he probado ni los valoro, creo que son objetivos ya muy especializados y no parece que sea tu caso
 
Yo tuve el 50-230 y para el precio que tiene sobre todo de segunda mano su calidad es espectacular pero su poca luminosidad en el extremo tele me pesó y acabé vendiéndolo, claro que para mi influye mucho el tipo de fotografía que es más urbana. Para paisaje lo veo y no tanto para fauna a no ser que solo hagas fotos de día con buena luz porque un f6.7 condiciona bastante

Al final y después de haber probado el 70-300 de un amigo me decidí por el 55-200 f3.5/4.8. El 70-300 es muy bueno pero yo no necesito habitualmente tanto tele objetivo y eso es algo que solo tu puedes valorar, pero si va a ser para un uso ocasional yo me decantaría por el 55-200
Pesa y abulta prácticamente lo mismo que el 70-300 y es más luminoso

Los 100-400 y 150-500 ni los he probado ni los valoro, creo que son objetivos ya muy especializados y no parece que sea tu caso
Totalmente de acuerdo contigo
Yo pasé también por el 50-230 que hace el apaño con buena luz (cuesta menos de lo que da).
Pero compré el 55-200 (una oportunidad de un forero que compró el 70-300) y me parece un gran objetivo que no compraría nuevo, porque me iría directamente al 70-300 (y eso que el 55 por abajo está muy bien).
Yo no lo uso mucho, pero siempre tengo un Tele de cabecera (con todas mis cámaras), porque te salen cosas/eventos que tienes que tirar por encima de 100mm y ahí lo tengo.

Foto hecha con el 55-200

 
Atrás
Arriba