Teniendo una XT30 primera generación…

Aguaragonphoto

Principiante
Hola a todos, soy usuario de Fujifilm desde la primera generación de la XT30 y uso mi XF 18-55mm para todo y sin ningún problema. Me sirve para paisaje, arquitectura y para un poco de urbana, no es un kit al uso ya sabéis.

Sin embargo quiero ampliar un poco mi equipo dentro de la serie X para y me surgen varias dudas…

¿Comprar una lente fija?

Si hablamos de lente pienso que igual un 33mm. Teniendo el kit de 18mm me cubre bastante esas distancias de 18-23 para arquitectura o paisajes y si quiero algo más igual puedo adquirir un tele en el futuro. Y para hacer fotos con más dramatismo mejor el equivalente al 50mm.

Me pregunto si el 33mm 1.4 WR LM es buena adquisición porque la verdad que le doy bastante importancia al WR y de cara a adquirir en un futuro un cuerpo también sellado es una buena opción…

En cuanto al cuerpo, parece una tontería pero me gusta la Xpro 3…

Qué harían ustedes, tiene sentido adquirir un cuerpo del mismo sensor cuando es posible que salga una Xpro 4?

O debo comprar el 33mm, que está pensado para los nuevos sensores, es sellado y tiene LM y así tener un objetivo para un futuro cuerpo que aún no ha salido.

Sí, no me gusta la XT50…

En un futuro también me gustaría un objetivo pancake discreto

Que lío jajajaja
 
Última edición:
Hola compañero, bienvenido al foro.

Leyendo detenidamente tu consulta. Parece que no tuvieras claro que es lo que quieres, "pero lo quieres".

Si tu inquietud es la de ampliar material, prueba primero con un objetivo top, como el 33mm, si es el que más te ha llamado la atención. Lo comento porque reemplazar tu X-T30, por la X-Pro3, a nivel de teconología, es exactamente lo mismo.

Creo que le darías una segunda vida a tu cámara si pruebas otros objetivos. Si quieres tener una focal más cerrada, probaría con el 35mm f2. O con el Viltrox 56mm f1.7, que podrás ver en este hilo, está dando más de una alegría por poco más de cien euros.

En resumen, descarta cambiar el cuerpo, y prueba otros objetivos de la marca, fijos, si es esa tu inquietud.

Un saludo desde Gijón.
 
Aunque mi objetivo preferido para la XT30 siempre fue el 35mm 1.4, el 33mm es una opción excelente, nunca te vas a equivocar con él, sobre todo si estás pensando en ir armando un buen equipo a futuro. Aparte de ser sellado y tener una calidad óptica brutal, te aseguras no perder rendimiento si en algún momento vas a por un cuerpo con sensor de 40Mpx.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias compañeros, me haré pues con el 33mm, tiene más sentido de cara a ampliar el equipo es mejor ir por una lente top… y ya se verá cuando haya que jubilar a mi querida XT30… le echaré un vistazo al viltrox 56mm también
 
Hola a todos, soy usuario de Fujifilm desde la primera generación de la XT30 y uso mi XF 18-55mm para todo y sin ningún problema. Me sirve para paisaje, arquitectura y para un poco de urbana, no es un kit al uso ya sabéis.

Sin embargo quiero ampliar un poco mi equipo dentro de la serie X para y me surgen varias dudas…

¿Comprar una lente fija?

Si hablamos de lente pienso que igual un 33mm. Teniendo el kit de 18mm me cubre bastante esas distancias de 18-23 para arquitectura o paisajes y si quiero algo más igual puedo adquirir un tele en el futuro. Y para hacer fotos con más dramatismo mejor el equivalente al 50mm.

Me pregunto si el 33mm 1.4 WR LM es buena adquisición porque la verdad que le doy bastante importancia al WR y de cara a adquirir en un futuro un cuerpo también sellado es una buena opción…

En cuanto al cuerpo, parece una tontería pero me gusta la Xpro 3…

Qué harían ustedes, tiene sentido adquirir un cuerpo del mismo sensor cuando es posible que salga una Xpro 4?

O debo comprar el 33mm, que está pensado para los nuevos sensores, es sellado y tiene LM y así tener un objetivo para un futuro cuerpo que aún no ha salido.

Sí, no me gusta la XT50…

En un futuro también me gustaría un objetivo pancake discreto

Que lío jajajaja
Hola @Aguaragonphoto
Quizá en tu pregunta tienes la respuesta.
Me explico, el 33mm f:1,4 es sin duda una lente magnífica y además de solaparse con el 18-55 mm, es tan voluminoso como él; entonces, por qué no un 27mm f:2,8 de segunda generación, que es muy pequeño, ligero, discreto y estupendo objetivo. Si das importancia al WR, este pancake lo es y, en combinación con la XT-30, forma un potente conjunto de perfil mínimo, que es una auténtica maravilla para la fotografía de calle. Con dicho combo, da menos pereza sacar la cámara por condicionamientos de peso o tamaño.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Hola @Aguaragonphoto
Quizá en tu pregunta tienes la respuesta.
Me explico, el 33mm f:1,4 es sin duda una lente magnífica y además de solaparse con el 18-55 mm, es tan voluminoso como él; entonces, por qué no un 27mm f:2,8 de segunda generación, que es muy pequeño, ligero, discreto y estupendo objetivo. Si das importancia al WR, este pancake lo es y, en combinación con la XT-30, forma un potente conjunto de perfil mínimo, que es una auténtica maravilla para la fotografía de calle. Con dicho combo, da menos pereza sacar la cámara por condicionamientos de peso o tamaño.
Saludos cordiales,
Fernando
La verdad es que es una opción interesante, y más económica también… la valoraré
Saludos cordiales
 
El 33mm es de lo mejor que tiene Fuji… me parece una focal muy versátil, me resulta muy cómoda la focal entre 27 y 35.
Yo le doy bastante uso a ese rango… pasito para delante, pasito para detrás, lo tienes “todo”.

Y la calidad que ofrece a 1.4 ya me parece excelente.

También es verdad que si no te parece imprescindible, tienes opciones f2 bastante más económicas.

A mi me gusta tener una opción 1.4; sea la que sea… para casos concretos. Pero eso depende del uso.

Pero si ya le das vueltas y puedes; adelante.
 
es un buen objetivo pero depende de las ganas que tengas de llevar algo tan "grande", es como llevar el 18-55 puesto

en cambio el 35 f2 es enano a su lado, yo tengo los dos por eso mismo, son muy "diferentes"
 
Atrás
Arriba