Tentado por el lado oscuro

En un dia soleado y aún con el fondo en penumbra, éste precioso jilguero me sirvió de modelo para otra prueba a ISO 6400 ésta vez con sombras.

cadernera_.jpeg


Exif: f/8 1/2500seg. @400mm ISO-6400
 
Magnifica Xavi, color nitidez ,fondo..., hasta el posadero es guapo, de 10 no, de 1000. Sigo atentamente tus pruebas y me parecen muy constructivas; la XT4 domina muy bien el ruido a isos altos; yo de momento no he necesitado subirlos tanto , pero viendo estas fotos quizas me atreva en circunstancias en que se necesiten subir sin temor; es preferible que subir sombras y exposicion en el revelado , pues ahi si que levantas el dichoso grano. Enhorabuena otra vez por la magnifica foto.
 
La foto muy buena compañero! Pero creo que en las condiciones que pones , es normal que no salga grano . Me explico, se ve claramente que tenias buena luz, porque tiraste a una velocidad muy rápida 1/2500 y además la luz sobre el pájaro. Un saludo
 
Magnifica Xavi, color nitidez ,fondo..., hasta el posadero es guapo, de 10 no, de 1000. Sigo atentamente tus pruebas y me parecen muy constructivas; la XT4 domina muy bien el ruido a isos altos; yo de momento no he necesitado subirlos tanto , pero viendo estas fotos quizas me atreva en circunstancias en que se necesiten subir sin temor; es preferible que subir sombras y exposicion en el revelado , pues ahi si que levantas el dichoso grano. Enhorabuena otra vez por la magnifica foto.
Aunque no me quitan el sueño, me gustaría poder hacer alguna en vuelo y como requiere subir velocidad de ahí esas pruebas con estáticos para sacar mejores conclusiones.
Muy agradecido por tu comentario Paco.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La foto muy buena compañero! Pero creo que en las condiciones que pones , es normal que no salga grano . Me explico, se ve claramente que tenias buena luz, porque tiraste a una velocidad muy rápida 1/2500 y además la luz sobre el pájaro. Un saludo
En las condiciones que hice la foto con menos ISO y menos velocidad hubiera valido perfectamente pero quería disparar a ese ISO de ahí la velocidad.
Evidentemente que el grano no aparece en las zonas iluminadas pero la zona izquierda quedó oscura y subí sombras para dar profundidad a la imagen y es ahí donde, sin aplicar máscaras, había más grano del que aparece que es lo que me interesaba.

Muchas gracias por pasarte y por tu apreciación.
 
Lo bien que destaca sobre ese fondo oscuro y con gran nitidez, felicidades.
Un saludo
 
Atrás
Arriba