The privilege is mine

Hola compañeros,

Un pequeño preámbulo....mi afición primaria, aquella que de verdad lleva ocupándome casi treinta años, es la música. De este modo en muchas ocasiones la fotografía se ve influida por mi pasión por la música y las miles de canciones de las que tengo recuerdo....

Hace unos días paseaba por Santiago y me tropecé con un personaje que consideré digno de retratar. Ocurre rara vez, pero en esta ocasión le pedí permiso al sujeto de mi interés para hacer unas fotos, siendo mi petición respondida con un "es un orgullo". Aquí la foto:


Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 35mm f/1.4 AF-S
ISO 200
f/2.8
1/500

La respuesta de este señor hizo que en mi cabeza comenzara a sonar el estribillo de There Is a Light That Never Goes Out, el celebérrimo tema de los Smiths, cuyo estribillo reza:

and if a double-decker bus
crashes into us
to die by your side
is such a heavenly way to die
and if a ten-ton truck
kills the both of us
to die by your side
well, the pleasure - the privilege is mine

Y bueno, recordando esa última frase del estribillo de un tema absolutamente favorito de servidor, la foto quedó irremediablemente asociada a los Smiths y a la canción mencionada.

En fin, si habéis llegado al final del mensaje, casi mejor os dejo el video del tema:

http://youtu.be/DRtW1MAZ32M

Un saludo,
 
Gran personaje y gran foto, sí señor. El añadido con la letra de los Smiths es un plus :)

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un nuevo fenómeno digno de tu colección personal de seres entrañables. Convertir lo extraño en especial es un Don que no todo el mundo posee. Por eso a veces me pongo tan pesado contigo y te digo que éstas son tus fotos. Porque tienes la capacidad de empatizar con las personas en la calle y de extraer lo mejor de ellos y de tí.
Buen marco el mercado de Compos por cierto
Felicidades
 
Muchas gracias compañeros ;)

Jesu, comparto totalmente tu referencia a este señor como un ser entrañable. Estaba ahí puesto, en medio del mercado central, pulcramente vestido y cubierto, fumando su pitillo...pero luego tenía el detalle de que ese día no se había afeitado, algo bastante usual en este tipo de personajes de un tiempo ya pasado, cuidan al máximo su vestimenta pero olvidan detalles: el afeitado, unos calcetines blancos, zapatos con algo de barro...creo que seres así son los que engrandecen Santiago, le dan encanto a la ciudad. Supongo que a alguna gente les puede hacer gracia, incluso inducirles a la mofa, pero yo siento devoción, incluso admiración por gente así, se están extinguiendo y realmente son fundamentales en la fotografía urbana y/o social.

El problema es que no siempre me encuentro con personajes como este, Jesu, así que me toca hacer fotos a todo lo que se mueve ;)

Saludos,
 
Lo sé! Para mí no sólo dan personalidad a una ciudad, también en muchos casos sus conversaciones, su modo de entender y razonar las cosas son especiales, más allá de que estemos o no de acuerdo con ellos, escucharlos es necesario para aprender un poco de la vida que nos rodea, que al fin y al cabo es la quintaesencia de estar vivos.
Un abrazo y ojalá te animes a subir más fotos de esta serie.
 
Atrás
Arriba