La version 1.20 del XF 16-80

zuubik

Fujista Habitual
Revisando las versiones del equipo, vi que mi XF16-80 figura un nueva, 1.20 .
Despues de descargarla, veo que es un archivo ZIP y dentro existen dos DAT File, XFUP0037 y XFUP0071.
Mi pregunta si esto es correcto? antes de hacer lio con el lente...
Otra cosa comica de Fuji.
En el link de Firmware del 16-80 dice lo siguiente:
1)

The firmware upgrade is not required if its version is latest.​

2)

Please use your camera and lens with the latest version of firmware.​

A quien le hago caso? ;-)
 
Lo has entendido mal.
Primero te dice que si ya tienes la última versión instalada, no necesitas actualizar, ya la tienes.
Es decir, es posible que te hayas descargado una versión más antigua de la que tienes instalada en la cámara o que ya tengas instalada esa versión si es la última. Entonces no actualices.
Depués te recomienda que tengas la última versión instalada.
Otra traducción que se tiende a hacer erróneamente es lens como lente.
Lens se debe traducir como objetivo, compuesto a su vez por varias lentes en su interior.
 

The firmware upgrade is not required if its version is latest.​

2)

Please use your camera and lens with the latest version of firmware​

[/QUOTE

Advertencias
1 Actualizar el firmware no es necesario si ya tienes la última versión (Si cuando compruebas el firmware la revisión es la misma, no hagas nada, puede darse en caso de objetivos recién comprados).
2 Por favor utiliza la cámara y el objetivo con las últimas versiones de firmware (por si no tienes actualizado en SW de la cámara y actualizas el del objetivo y no son compatibles.).

En cuanto a gua haya dos ficheros, creo recordar que solo utiliza el suyo, el del equipo que seleccionas (si es el suyo). No te deja instalar el que no es...., pero esto último yo lo haría con cautela. Si me das un par de horas lo compruebo yo con uno mio.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenas
Como tenía pendiente actualizar el Firmware con la poco fiable versión que sacaron como parche de la V1.31 del 16-55f2.8 a V1.32 la voy a actualizar y también tiene dos ficheros (en la carpeta pone que es el 019) pero a la hora de actualizarlo ha cogido el suyo (no se cual, guardaré los dos). No he tenido que elegir. pego las capturas de la actualización y rezo para que esta versión no de problemas con mi XT2.
1711881263887.png


1711881303068.png



02.jpg


01.jpg



03.jpg
 
Efectivamente, pon ambos en la SD, el objetivo ya usará el que le corresponda.
Y sobre las recomendaciones se resumen en: actualiza siempre a la última versión de firmware, pero si ya ves que estás en ella no hace falta que hagas nada
 
Atrás
Arriba