Thumbs up para XT10

Moncho Garcia

Fujista Habitual
Quisiera saber si le pongo un ThumbsUp a mi T10, si molesta a la hora de usar el visor, no se hasta que punto el apoyo de pulgar puede entorpecer o no la utilización del visor. Y ya puestos cual me recomendáis, que cumpla las tres "B"...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
yo lo tuve en la X-T10, y no me molestaba al disparar, aunque tambien es cierto que tienes que acostumbrarte a cambiar la posición al coger la camara, tienes que cogerla mas arriba. Yo concretamente tuve el de Lensmate, y a mi criterio es el mejor. Los materiales, acabado el encaje perfecto, y un detalle que no he visto en otros me parece que lo hacen el mejor. Tiene un tope de goma, que pega contra el cuerpo de la camara, de manera que si haces fuera con el pulgar la zapata del flash no sufre el empuje.
Eso si el precio quita el hipo.

Fujifilm X-T10 Thumbrest by Lensmate | Lensmate

Un saludo.
 
Una pregunta, yo estoy esperando que me llegue el grip normal, la empuñadura (la copia china), alguien usa los dos a la vez, o con la empuñadura ya mejora el agarre lo suficiente?


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo, la verdad es que lo tuve y no me adapté al thumb. Finalmente uso la,camara tal cual viene de casa con una semifunda y me va de lujo. Como bien dicen por aquí... para gustos hay colores.
 
Una pregunta, yo estoy esperando que me llegue el grip normal, la empuñadura (la copia china), alguien usa los dos a la vez, o con la empuñadura ya mejora el agarre lo suficiente?


Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Creo que va también en función del tamaño de las manos. Yo las tengo grandes y viniendo como vengo de una réflex con grip, pues la verdad, no sabía por dónde cogerla. Lo primero que me llegó fue el grip y la cosa mejoró, pero me quedaba con la duda de si con el thumb mejoraría más. Finalmente lo pedí y sí que es cierto que al principio hay que acostumbrarse, pero ahora la noto más segura en la mano.
¿Y si no lo tuviese? pues no digo que no que también me habría acostumbrado.

Saludos
 
Yo es que lo tuve en la xe1, y lo cierto es que lo echo de menos en la xt10. Pero voy a esperar a tenerla un tiempo con la empuñadura a ver si con eso me vale.

Gracias.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo la tengo con una empuñadura/grip de esos de aluminio y el agarre mejoro sustancialmente, pero... no hago mas que presionar los botones con la parte baja del pulgar, cada dos por tres y como lo tenido en la X10 t en la Xe1, creo que me hará separar el pulgar de la botonera.
 
Con la XT-10 es un problema congenito esto. Le das al jostyc continuamente hagas como lo hagas No queda mas remedio que bloquearlo manteniendo pulsada el boton Ok. Sino lo haces, es un cabreo continuo. Este es el mismo que uso yo. La XT-10 es algo pequeña , y este es el problema con el puñetero Jostyc.
 
Con la XT-10 es un problema congenito esto. Le das al jostyc continuamente hagas como lo hagas No queda mas remedio que bloquearlo manteniendo pulsada el boton Ok. Sino lo haces, es un cabreo continuo. Este es el mismo que uso yo. La XT-10 es algo pequeña , y este es el problema con el puñetero Jostyc.

No sabia que se podia bloquer el joio Jostyc...! genial GRACIAS tío de veras que alivio, luego lo pruebo
 
Ya llegó el grip, y la verdad es que mis manazas lo agradecen.
Lo del thumbs up de momento creo que no hará falta, pero lo de bloquear el joystick va a ser que si.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Cuando compré la XT10 lo hice precisamente porque me gustó mucho su aire retro y lo reducido de su cuerpo. Si al final cuando la probé no me hubiera convencido su ergonomía, hubiera ahorrado algo más y me hubiera ido a por la xr1. En mi opinion todo esos "añadidos" son simplemente tunear unas cámaras preciosas. No obstante, como dije más arriba, para gustos hay colores. Entiendo que haya personas que no se sientan comodos al principio, pero opino que antes de comprar ningun añadido deberiamos de pasar un tiempo para adaptarmos a un nuevo cuerpo. En mi caso venia de una 1d y el cambio fue brutal pero al final realmente pensé que Si una de las razones por las que cambie fue el tamaño, entonces no tenía sentido comprar una camara pequeña para agregarle accesorios de agarres e historias de esas que al final hacen que tenga las dimensiones de una cámara más grande.
 
Última edición:
Cuando compré la XT10 lo hice precisamente porque me gustó mucho su aire retro y lo reducido de su cuerpo. Si al final cuando la probé no me hubiera convencido su ergonomía, hubiera ahorrado algo más y me hubiera ido a por la xr1. En mi opinion todo esos "añadidos" son simplemente tunear unas cámaras preciosas. No obstante, como dije más arriba, para gustos hay colores. Entiendo que haya personas que no se sientan comodos al principio, pero opino que antes de comprar ningun añadido deberiamos de pasar un tiempo para adaptarmos a un nuevo cuerpo. En mi caso venia de una 1d y el cambio fue brutal pero al final realmente pensé que Si una de las razones por las que cambie fue el tamaño, entonces no tenía sentido comprar una camara pequeña para agregarle accesorios de agarres e historias de esas que al final hacen que tenga las dimensiones de una cámara más grande.

Te doy toda la razón, he tenido ex1,x10,x30,x70 y ahora esta en camino la xt10, y opino que hay que utilizarlas para hacerse a su tacto! Cuando paso de la 6D a las fuji noto la diferencia pero a la décima foto como anillo al dedo. Pero tenéis razón sobre gustos colores! Mi opinión las cosas vienen así por algo! Hazte a ellas y si no lo consigues cambiala!


*
 
Atrás
Arriba