Ojo la cámara no ve en RAW ve en jpg, de hecho los histogramas de todas las cámaras se hacen en base al jpg
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Disculpa, te entendí mal. En ese caso, entiendo que el TIFF te sigue ofreciendo la ventaja de no perder calidad cada vez que lo edites, aunque teniendo en cuenta en este caso el gran hándicap que supone partir de un jpeg.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Tengo una duda acerca de la utilización del FUJIFILM X RAW STUDIO, que me hace dudar de su idoneidad como alternativa de procesado de RAW. Si es un conversor de archivos RAW, ¿eso quiere decir que se limita a eso y que, tras la conversión, desaparece el RAW original? Porque, de ser así, su utilidad real es nula. No veo interés alguno en esa conversión con un programa de limitadas posibilidades de edición.
Esa es, precisamente, la cuestión que planteaba: si un jpeg bien expuesto en cámara y a la máxima calidad podría ser una buena solución guardándolo inmediatamente en formato TIFF para, después, trabajar la edición sobre éste para evitar las pérdidas que, sin duda, tendría el jpeg.
Y lo planteo desde el punto de vista del aficionado, no del profesional, naturalmente.
Una pregunta, hay versión móvil (iOS o android)?
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Pero es que un TIFF ocupa mucho más que un RAW
Los TIFF, que solo uso para imprimir algunas copias muy concretas, pesan unos 180 mb al lado de los 40 de un RAW o de los 30 de un RAW comprimido ( a partir de una XT2 )
Vería más lógico convertir a DNG , conservarías un negativo digital con algo menos peso
Es más sencillo tirar en RAW + Jpeg, convertir el RAW a DNG si es por cuestión de almacenamiento y compatibilidad entre software de procesado y ya lo de relajarse a la hora de la toma me parece otro problema que acabas solucionando con un flujo de trabajo más largo
Si pasas un jpg a tiff no tiene sentido alguno, ya que al fin y al cabo lo que va a hacer es pesar más megas pero estás pasando de un formato comprimido que es jpg con pérdida de información a un formato más pesado pero no por eso va a mejorar la calidad de la foto, guardar un archivo en tiff sólo es viable y útil cuando pasas directamente del raw al tiff, así si conservas toda la información posible, pero una vez que lo guardas en jpg ya después hagas lo que hagas no mejorará la calidad que tenga ese jpg originariamente, es marear la perdiz.
🔥 Chollo de mochila Vanguard VEO GO 42M en Amazon. Rebaja del 70% con respecto a su precio original.
🔥 Precio mínimo en Amazonpor el Fujinon XF 8mm f3.5 R WR. Precio a 30 de enero.