¿Tiene alguna ventaja guardar los JPEG en formato TIFF?

Ojo la cámara no ve en RAW ve en jpg, de hecho los histogramas de todas las cámaras se hacen en base al jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Disculpa, te entendí mal. En ese caso, entiendo que el TIFF te sigue ofreciendo la ventaja de no perder calidad cada vez que lo edites, aunque teniendo en cuenta en este caso el gran hándicap que supone partir de un jpeg.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Esa es, precisamente, la cuestión que planteaba: si un jpeg bien expuesto en cámara y a la máxima calidad podría ser una buena solución guardándolo inmediatamente en formato TIFF para, después, trabajar la edición sobre éste para evitar las pérdidas que, sin duda, tendría el jpeg.
Y lo planteo desde el punto de vista del aficionado, no del profesional, naturalmente.
 
Todo dependerá del software que utilices y lo que te guste abusar del procesado. Yo suelo tirar en RAW+jpeg, y revelo las que lo requieran en X RAW Studio, guardando la imagen en jpeg. Si necesito aplicar algún retoque que no permita este soft, lo hago con otro (Luminar o Affinity), sobre el jpeg, sin importarme la supuesta pérdida de calidad. Lo más que imprimo es en A3+, y no he notado nada raro haciéndolo así, aunque está claro que no es lo ideal si queremos conservar la máxima calidad. También es cierto que no abuso del jpeg, tan sólo algo ligero. Si la imagen no queda bien de inicio, suelo desecharla; no me gusta perder tiempo que no tengo en el procesado.

Con Olympus, sí que exportaba a TIFF, pero porque el soft lo permitía. Eso sí, una vez la imagen quedaba a mi gusto, guardaba en jpeg y borraba el TIFF.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo una duda acerca de la utilización del FUJIFILM X RAW STUDIO, que me hace dudar de su idoneidad como alternativa de procesado de RAW. Si es un conversor de archivos RAW, ¿eso quiere decir que se limita a eso y que, tras la conversión, desaparece el RAW original? Porque, de ser así, su utilidad real es nula. No veo interés alguno en esa conversión con un programa de limitadas posibilidades de edición.
 
Tengo una duda acerca de la utilización del FUJIFILM X RAW STUDIO, que me hace dudar de su idoneidad como alternativa de procesado de RAW. Si es un conversor de archivos RAW, ¿eso quiere decir que se limita a eso y que, tras la conversión, desaparece el RAW original? Porque, de ser así, su utilidad real es nula. No veo interés alguno en esa conversión con un programa de limitadas posibilidades de edición.

Buenas

FUJIFILM X RAW STUDIO
1* Es gratuito
2* Tras la conversión el RAW se mantiene, y las conversiones se pueden hacer por lotes.
3* Como la conversión la hace la cámara, tu PC/HW puede ser modesto.
4* Tiene los perfiles de pelicula de Fuji
5* Los perfiles de revelado personalizados se pueden guardar

Handicap, es demasiado sencillo y sólo vale para ciertas camaras Fuji


Yo utilizo el Capture One Express para Fujifilm, (gratuito) y le da 10 vueltas al de Fuji. Pero es el gusanito (en el anzuelo) que Capture One nos ha puesto a los Fujistas acertadamente, para que nos pasemos a la version PRO. Yo casi caigo en varios ocasiones (descuentos hasta un 50%), lo que pasa es que yo ya compre hace dos años el LR, y lo sigo usando como librería.
 
No sabía que había un C1 específico y gratuito para Fuji, aunque sea una versión descafeinada.

Por lo que he estado viendo, clava las simulaciones de película. Lo que no tengo claro es que la gestión del ruido y recuperación de altas luces sea mejor que la que consigue la propia Fuji. Aún así, la instalaré e intentaré probar.

Una pregunta, hay versión móvil (iOS o android)?

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Esa es, precisamente, la cuestión que planteaba: si un jpeg bien expuesto en cámara y a la máxima calidad podría ser una buena solución guardándolo inmediatamente en formato TIFF para, después, trabajar la edición sobre éste para evitar las pérdidas que, sin duda, tendría el jpeg.
Y lo planteo desde el punto de vista del aficionado, no del profesional, naturalmente.

Pero es que un TIFF ocupa mucho más que un RAW
Los TIFF, que solo uso para imprimir algunas copias muy concretas, pesan unos 180 mb al lado de los 40 de un RAW o de los 30 de un RAW comprimido ( a partir de una XT2 )
Vería más lógico convertir a DNG , conservarías un negativo digital con algo menos peso
Es más sencillo tirar en RAW + Jpeg, convertir el RAW a DNG si es por cuestión de almacenamiento y compatibilidad entre software de procesado y ya lo de relajarse a la hora de la toma me parece otro problema que acabas solucionando con un flujo de trabajo más largo
 
Última edición:
Una pregunta, hay versión móvil (iOS o android)?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

En Android lo acabo de mirar y no lo veo.
Mi recomendación es no revelar RAW en dispositivos móviles con pantallas con dominantes de color y sin calibrar. Ademas que el revelado RAW demanda mucho HW, y si le cuesta a un PC de sobremesa o portatil, en un smartphone o tablet, no se yo como irá (especialmente lotes).
 
Si pasas un jpg a tiff no tiene sentido alguno, ya que al fin y al cabo lo que va a hacer es pesar más megas pero estás pasando de un formato comprimido que es jpg con pérdida de información a un formato más pesado pero no por eso va a mejorar la calidad de la foto, guardar un archivo en tiff sólo es viable y útil cuando pasas directamente del raw al tiff, así si conservas toda la información posible, pero una vez que lo guardas en jpg ya después hagas lo que hagas no mejorará la calidad que tenga ese jpg originariamente, es marear la perdiz.
 
Pero es que un TIFF ocupa mucho más que un RAW
Los TIFF, que solo uso para imprimir algunas copias muy concretas, pesan unos 180 mb al lado de los 40 de un RAW o de los 30 de un RAW comprimido ( a partir de una XT2 )
Vería más lógico convertir a DNG , conservarías un negativo digital con algo menos peso
Es más sencillo tirar en RAW + Jpeg, convertir el RAW a DNG si es por cuestión de almacenamiento y compatibilidad entre software de procesado y ya lo de relajarse a la hora de la toma me parece otro problema que acabas solucionando con un flujo de trabajo más largo

Creo que tienes razón en lo de preferir el DNG al TIFF. Sobre todo, en mi caso, teniendo en cuenta que mi equipo está compuesto por Fuji y Ricoh ya que esta última dispara en DNG. Mi obsesión por el TIFF proviene de la desconfianza en el futuro de los formatos.
 
Si pasas un jpg a tiff no tiene sentido alguno, ya que al fin y al cabo lo que va a hacer es pesar más megas pero estás pasando de un formato comprimido que es jpg con pérdida de información a un formato más pesado pero no por eso va a mejorar la calidad de la foto, guardar un archivo en tiff sólo es viable y útil cuando pasas directamente del raw al tiff, así si conservas toda la información posible, pero una vez que lo guardas en jpg ya después hagas lo que hagas no mejorará la calidad que tenga ese jpg originariamente, es marear la perdiz.

Exactamente
 
Definitivamente he optado por disparar exclusivamente en RAW para, después, convertirlos en DNG (Con DNG Converter) y eliminar los RAW. Luego proceso los DNG que me merecen la pena y los guardo como selección de jpeg a máxima calidad y como DNG procesado, que siempre me permitirá reeditar sin pérdida, si fuera preciso.
 
Atrás
Arriba