Todos la miran

me gusta, sobre todo la espontaneidad. Ando dudando entre una X100 y X E1, Tambien ando probando un procesado similar al tuyo para utilizar en urbanas "rurales". Coincidimos. Saludos
 
Me ha llamado la atención que esté hecha desde la cadera.

En primer lugar, porque el punto de vista de la cámara es más elevado que las cabezas de los personajes. Supongo que estarías en un lugar alto, unas escaleras, por ejemplo. Y desde lo alto, sin que nadie de los que aparecen te esté mirando, ¿por qué hacer la foto desde la cadera?

Con respecto a la foto, la chica que mira queda confundida con la pareja que le sigue y con la gente en la terraza. Ninguna de las dos protagonistas muestra su cara; en estos casos, los personajes tienen que estar más definidos, ya sea por silueta, por contraste de color, iluminación, por alto que los destaque del fondo.

Pienso que la escena requería más cercanía, quizás en apaisado, veo demasiados elementos que me alejan de la escena principal.

Es sólo mi opinión ... Espero ser más positivo en la siguiente foto ;)
 
Pues a mí también me gusta, además esas diagonales del pavimento y la dirección de la mirada de la viandante nos guían muy bien a la protagonista.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El título no me parece adecuado, yo esperaba que fuera el centro de atención para los demás, pero no es así, en cuanto a la compo, me sobra aire tanto por arriba como por abajo, quizás haciendo un formado cuadrado y ajustando por abajo resulte más agradable.
 
Bueno, primero gracias. Creo que me gusta este foro, veo gente muy buena, la de cosas que voy aprender.

Esta desde la cadera y para mi el mayor fallo que tiene es que tengo que reducir la distancia al sujeto, en este caso estaba lejos. Estoy en fase de sobrepasar el miedo a acercarme. De todas formas a mi me gusta tal como está, desde mi punto de vista la composición es correcta, pero mejorable.

A mi se me va la mirada derechita a ella, me quedo con el señor de la terraza que la mira fijamente, de ahí me voy a las dos chicas, que no la están mirando, pero lo hicieron y la señora del vestido, que la mira en el mismo ángulo que yo.

También es cierto que me pierdo en los edificios con el farol.

Muchas gracias, me habéis hecho pensar.
 
mathew dijo:
...

Esta desde la cadera y para mi el mayor fallo que tiene es que tengo que reducir la distancia al sujeto, en este caso estaba lejos. Estoy en fase de sobrepasar el miedo a acercarme. ...

Un consejo para eliminar ese miedo que dices tener:
  • Busca una zona concurrida, con gente que se mueva.
  • Quédate quieto en un sitio: en una esquina, delante de una farola, preferiblemente en un lugar donde la gente tenga que hacer un pequeño cambio de dirección.
  • Llévate la cámara al ojo y empieza a hacer fotos a la gente cuando pase junto a ti.
  • Intenta primeros planos.
  • Después de cada foto, no mires al modelo, ni, por supuesto, a la pantalla de la cámara. Sigue apuntando la cámara en la misma dirección, como si tu interés estuviera en algún lugar más allá de la gente.
  • Siempre muy tranquilo, sin nervios.

Yo a veces lo practico. Viene muy bien para soltarse.
 
miguelde dijo:
mathew dijo:
...

Esta desde la cadera y para mi el mayor fallo que tiene es que tengo que reducir la distancia al sujeto, en este caso estaba lejos. Estoy en fase de sobrepasar el miedo a acercarme. ...

Un consejo para eliminar ese miedo que dices tener:
  • Busca una zona concurrida, con gente que se mueva.
  • Quédate quieto en un sitio: en una esquina, delante de una farola, preferiblemente en un lugar donde la gente tenga que hacer un pequeño cambio de dirección.
  • Llévate la cámara al ojo y empieza a hacer fotos a la gente cuando pase junto a ti.
  • Intenta primeros planos.
  • Después de cada foto, no mires al modelo, ni, por supuesto, a la pantalla de la cámara. Sigue apuntando la cámara en la misma dirección, como si tu interés estuviera en algún lugar más allá de la gente.
  • Siempre muy tranquilo, sin nervios.

Yo a veces lo practico. Viene muy bien para soltarse.
Buenos consejos!!!

Hay que quitarle el miedo...
 
Atrás
Arriba