Tokina ATX-m para Fuji: opiniones de sus usuarios

Buenas, veo que hay dos versiones del Tokina, una es esta : TOKINA ATX-m 33mm F1,4 Limited Fuji X, que al parecer es solo enfoque automatico, y la otra: TOKINA ATX-m 33mm F1,4 Fuji X, que es manual y autofocus, alguien sabe si estoy en lo cierto?

 
Personalmente, no los he probado, pero yo diría que ha sido una forma de "entrar" en el ecosistema Fuji sin hacer un gran desembolso sólo para cubrir los gastos de ingeniería inversa, sumados a desarrollar unos objetivos nuevos. Con este "rebranding" de manual tienen, de golpe, la tecnología y tres objetivos decentes que, aunque no vendan muchos, harán que la gente no se olvide de ellos para cuando empiecen a sacar objetivos propios... o eso espero que sea lo que ha sucedido.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no lo he probado, pero creo que me ire al 33 de fuji, me gusta hacer fotos a 1,4 y tamto el tokina como el viltrox a 1,4 no van biem.
@canojosepfoto
 
Hola a todos, ¿Ya los probó alguien?
Parece ser que la experiencia forera de los Viltrox te valdría porque es el mismo esquema óptico "con algún tratamiento en las lentes distinto" pero 100€ (si no recuerdo mal) más caro el Tokina.

Mi experiencia es que los Fujinon son siempre mejores que las 3as marcas y he terminado cambiando/vendiendo todo lo que tenía de terceros (menos el Laowa 9mm que es único). Es cierto que en precio de nuevos hay mucha diferencia (incluso el doble) pero de segunda mano encuentras Fujinon casi nuevos por precios de Tokina.


 
Vuelvo a plantear la pregunta desde mi situacion de fotógrafo entusiasta, nada profesional ni purista.

¿puede alguien que tenga algún Tokina, dar su punto de vista?

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba