Tubo de Extensión Macro de Fujifilm (MCEX-16)

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, he estado curioseando los temas del macro y me he topado con que Fujifilm tiene un par de tubos de extensión para sus equipos, lo que me sorprendió porque he considerado de terceros. Encuentro en venta este modelo "MCEX-16" de la misma marca de la casa, pero en el foro aunque hay muchos temas de tubos de diferentes marcas no encuentro mucha información de estos de la misma Fujifilm, en internet he encontrado poca información y tengo el macfo 60mm que personalmente me ha quedado un poco corto, pero el 80 me queda algo lejos de presupuesto. Así que la pregunta a final de todo esto es, que opinan de estos? alguna recomendación? vale la pena estos de la marca de la casa? o es preferible buscar de otra marca? (Estos de la marca vienen en 11 y 16mm).

Saludos, compañeros.
 
Buenas
Si que hay cosas, yo también tengo el 60mm y lo estuve mirando. Pero mi conclusión es que los voy a comprar chinos sin contactos, porque para macro y enfoque manual no necesito más.


Dentro de este enlace está esta tabla que es muy interesante para saber cuanto ganas en aumento.

Screenshot_2019-07-21-10-16-50.png
 
Buenas
Si que hay cosas, yo también tengo el 60mm y lo estuve mirando. Pero mi conclusión es que los voy a comprar chinos sin contactos, porque para macro y enfoque manual no necesito más.


Dentro de este enlace está esta tabla que es muy interesante para saber cuanto ganas en aumento.
Si el objetivo no tiene anillo de diafragmas perderás el control sobre él.
Si lo tiene y es electrónico creo que también.
Aunque lo tuviera, yo compraría unos chinos con contáctos, son baratos y en mi opinión merece la pena aunque sólo sea porque grabe la apertura
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas
Si que hay cosas, yo también tengo el 60mm y lo estuve mirando. Pero mi conclusión es que los voy a comprar chinos sin contactos, porque para macro y enfoque manual no necesito más.


Dentro de este enlace está esta tabla que es muy interesante para saber cuanto ganas en aumento.

Ver el adjunto 34418
Si el objetivo no tiene anillo de diafragmas perderás el control sobre él.
Si lo tiene y es electrónico creo que también.
Aunque lo tuviera, yo compraría unos chinos con contáctos, son baratos y en mi opinión merece la pena aunque sólo sea porque grabe la apertura

Muchas gracias por esto, sin duda creo que son cosas importantes, ahora me planteo realmente si vale la pena el gasto ya que acá el tubo me cuesta lo que serían unos 100 euros al cambio aproximadamente, así que no es realmente nada económico. El 60mm 2.4 Macro tiene anillo de diafragma sin embargo no se si es electronico, tengo que averiguarlo porque si perdiera el control del diafragma entonces ya no tendría caso la inversión y menos cuando no son muy económicos estos modelos, ahí sin duda valdria la pena probar unos mas básicos con contactos. Voy a checar ese dato que me parece puede ser el decisivo en mi caso. y gracias por la tabla sin duda buena guía para esto sobre todo considerando el usarlo en otros objetivos aparte del 60mm macro.

Saludos y buen domingo, compañeros.
 
Para saber si es electrónico es muy fácil: con el objetivo fuera de la cámara abre y cierra diafragma. Si te hace caso es mecánico y se pueden usar tubos sin contacto, pero si se queda inmóvil es electrónico.
 
Con el 60 mm. 2.4 y el MCEX16 de Fuji conservas todos lo automatismos, exactamente igual como si montas el objetivo solo
Saludos
 
Cuando dices que tu 60mm. te ha quedado corto, a que te refieres? te lo digo porque no pienses que poniendo el anillo de extensión te va hacer la focal más larga, lo único que hace el anillo es que te puedas acercar más al objeto que vayas a fotografiar, como por ejemplo una hormiga, pero recuerda que con el anillo puesto no podrás enfocar de lejos, solo a corta distancia.
Te lo comento porque me da la sensación de que vas un poco desorientado con el tema
Saludos
 
Para saber si es electrónico es muy fácil: con el objetivo fuera de la cámara abre y cierra diafragma. Si te hace caso es mecánico y se pueden usar tubos sin contacto, pero si se queda inmóvil es electrónico.
Gracias por el dato!! con eso lo tengo en claro, como tengo poco que comienzo a ubicar los detalles del equipo de fuji, hay muchos de éstos que aun no tengo en claro, pero agradezco mucho la explicación.

Cuando dices que tu 60mm. te ha quedado corto, a que te refieres? te lo digo porque no pienses que poniendo el anillo de extensión te va hacer la focal más larga, lo único que hace el anillo es que te puedas acercar más al objeto que vayas a fotografiar, como por ejemplo una hormiga, pero recuerda que con el anillo puesto no podrás enfocar de lejos, solo a corta distancia.
Te lo comento porque me da la sensación de que vas un poco desorientado con el tema
Saludos
Si, de hecho si comprendo lo que me dices y si tienes razon, pero si gano un poco de distancia de enfoque me ayuda mas que comprar un 80mm macro jejeje, se que no es la solución definitiva, pero si puede ser una ayuda suficiente para algunas ocasiones en mi caso.

puedes encontrarlos en el mercadillo por unos 50€ los originales de fuji
Gracias amigo, lamentablemente estoy en México y gran parte de lo que he visto en venta me parece que es de España entre otros paises, lo que al aplicar el envío terminará creo muy cerca (si no es que poco arriba) del precio que hay por acá.


Gracias a todos por pasar y por sus comentarios! Sin duda de gran ayuda, aun tengo considerados estos tubos, revisaré algo mas de información sin embargo creo que pueden ser buena opción si consigo a un precio adecuado, de lo contrario buscaré de una marca de terceros que tengan opción a mantener enfoque e información entre objetivo y cuerpo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba