Un día cualquiera en la oficina

Hola, compañeros

Una toma más realizada en el parque de Bonaval, uno de los antiguos cementerios de Santiago de Compostela. Espero que os guste, yo tenia ganas de ver el resultado de esta imagen, la verdad:



Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/8000
ISO 200

De nuevo agradecer la amabilidad a toda esa gente que se deja fotografiar en la calle. En este parque no había nadie más, así que la chica me pregunto directamente si la estaba fotografiando, le respondí que sí, que aparecía fotografiada en el contexto del parque, me sonrió y siguió trabajando.

Un saludo,
 
Última edición:
Me gusta en general , pero yo no habría desenfocado el enterno a f1.6 , siendo tan interesante. Creo que le habría aportado más
Un saludo
 
Aquí no tenías escapatoria de disimular. Alguna foto he tenido que borrar yo, porque no le ha parecido bien a la persona servir de relleno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por comentar, @minitt @Muela y @Rafelo

Pues por esta vez no estoy de acuerdo contigo, @minitt . Al haber disparado a f/1.6 pero a cierta distancia, para que reflejar el entorno, éste no aparece lo suficientemente difuminado como para que no se distinga claramente. Es decir, cualquiera que vea la foto aprecia de inmediato cual es el entorno y yo lo que pretendía destacar era a la chica, que me parece que con esa apertura aparece más protagonista, si cabe.

@Muela Después de comentarle a la chica que salía en la foto (decir lo contrario hubiera casi grosero, porque estaba claro que la fotografiaba a ella) me ofrecí a borrar la foto, pero me respondió que no era necesario. De todos modos alguna foto tengo borrada, sí.

Un saludo,
 
Decirle a alguien al que te pilla sacándole fotos que sí, te estoy fotografiando como parte de un contexto y que te responda con una sonrisa me hace creer un poco mas en la raza humana. Y es de agradecer. Hoy en día con todo el recelo que hay con este tema resulta gratificante que acabara bien el asunto y no borrando la foto o escuchando algún improperio.

Solo he tenido en mi vida un problema con esto. Y fue porque un tercero le dijo a otro que yo le estaba sacando fotos. El "fotografiado" al enseñarle la foto y decirle que mi interés no era por él en concreto, sino por que su presencia la incluía en la composición se dio por satisfecho y ahí quedó la cosa. El acusador se largó con el rabo entre las piernas y ocuparse de sus asuntos.

Saludos.
 
Decirle a alguien al que te pilla sacándole fotos que sí, te estoy fotografiando como parte de un contexto y que te responda con una sonrisa me hace creer un poco mas en la raza humana. Y es de agradecer. Hoy en día con todo el recelo que hay con este tema resulta gratificante que acabara bien el asunto y no borrando la foto o escuchando algún improperio.

Solo he tenido en mi vida un problema con esto. Y fue porque un tercero le dijo a otro que yo le estaba sacando fotos. El "fotografiado" al enseñarle la foto y decirle que mi interés no era por él en concreto, sino por que su presencia la incluía en la composición se dio por satisfecho y ahí quedó la cosa. El acusador se largó con el rabo entre las piernas y ocuparse de sus asuntos.

Saludos.
Pues curiosamente el encontronazo más grande que he tenido yo fue en una situación muy parecida a la tuya. Estaba fotografiando a una chica (turista) que estaba dormida en unos escalones y un tercero me vino a llamarme la atención, preguntando si le había pedido permiso a la chica, pues en esa ocasión, y sin que sirva de precedente, sí le había pedido permiso a la chica pues la había fotografiado quince minutos antes y esta era la segunda vez que la fotografiaba. Me tocó mucho las narices la intromisión de este tercero y tuvimos una discusión acalorada que terminó conmigo mandando a hacer puñetas al "defensor" de la integridad de la chica.

Un saludo,
 
Por si os sirve a alguno. En un viaje, por error borré una foto en la cámara, cosa que no se debe hacer, es mejor borrarlas después de descargarlas. Al asunto; llevo una tarjeta con los Raw y otra con los jpg. Para mi sorpresa la foto borrada lo fue de la tarjeta de los Raw, no se veía en pantalla pero seguía en la tarjeta de los jpg. No se si fue un fallo de cámara pero sería una solución para cuando hay que borrar una foto y se quiere conservar. No he probado a hacerlo de nuevo, así que no se si fue una casualidad.
Con lo de los problemas con las fotos, he tenido algunos, nunca de importancia. Recuerdo no hace mucho que hice unas fotos en la calle a unos obreros que estaban poniendo el adoquinado, casco naranja, el polvo de la radial a tope naranja, chaleco naranja..., no se les veía la cara... y aparece el capataz hecho una furia (supongo que algo no tenia en regla de los empleados) diciéndome que no podía fotografiar a los trabajadores. En principio y de buenas, le dije que no se les veía la cara, de segundas ya más fuerte, le dije que todo lo que sucedía en público era público y le puse delante mi carnet de prensa... rojo de ira me dice que va a llamar a la policía, a lo que le contesto que muy bien que los llame, que yo espero, pero que les diga que se traigan la ley que yo la conozco perfectamente. Se fue con el rabo entre las piernas, rutando pero no llamó a nadie. Luego más tarde uno de los obreros vino a ver las fotos y a preguntar si había hecho algo el "jefe" le gustaron y le envié una copia al correo que me dio.
 
Por si os sirve a alguno. En un viaje, por error borré una foto en la cámara, cosa que no se debe hacer, es mejor borrarlas después de descargarlas. Al asunto; llevo una tarjeta con los Raw y otra con los jpg. Para mi sorpresa la foto borrada lo fue de la tarjeta de los Raw, no se veía en pantalla pero seguía en la tarjeta de los jpg. No se si fue un fallo de cámara pero sería una solución para cuando hay que borrar una foto y se quiere conservar. No he probado a hacerlo de nuevo, así que no se si fue una casualidad.
Con lo de los problemas con las fotos, he tenido algunos, nunca de importancia. Recuerdo no hace mucho que hice unas fotos en la calle a unos obreros que estaban poniendo el adoquinado, casco naranja, el polvo de la radial a tope naranja, chaleco naranja..., no se les veía la cara... y aparece el capataz hecho una furia (supongo que algo no tenia en regla de los empleados) diciéndome que no podía fotografiar a los trabajadores. En principio y de buenas, le dije que no se les veía la cara, de segundas ya más fuerte, le dije que todo lo que sucedía en público era público y le puse delante mi carnet de prensa... rojo de ira me dice que va a llamar a la policía, a lo que le contesto que muy bien que los llame, que yo espero, pero que les diga que se traigan la ley que yo la conozco perfectamente. Se fue con el rabo entre las piernas, rutando pero no llamó a nadie. Luego más tarde uno de los obreros vino a ver las fotos y a preguntar si había hecho algo el "jefe" le gustaron y le envié una copia al correo que me dio.
Bueno, con las cámaras actuales, que muchas llevan dos ranuras para tarjetas, puedes borrar la foto en una de las tarjetas, con lo que la persona se queda tranquila y tú conservas la foto en la segunda tarjeta. En cualquier caso, para mí la fotografía no es tan importante, si alguien se siente tan molesto que me pide que borre la foto, no hay problema, la borro en las dos tarjetas. Otra cosa es que me venga alguien en plan energúmeno, entonces probablemente no borre la foto en ninguna de las dos tarjetas y si quiere llamar a la policía, que lo haga, no hay problema, no me van a llevar preso. No sé, creo que con educación se consiguen la mayoría de las cosas y yo tampoco salgo a la calle a molestar a la gente.

Un saludo,
 
Hasta donde yo sé, el problema, legalmente hablando, no está tanto en tomar la foto como en hacerla pública... que se reconozca claramente su cara y te denuncien. Muy raro, pero podría ocurrir.
 
Hasta donde yo sé, el problema, legalmente hablando, no está tanto en tomar la foto como en hacerla pública... que se reconozca claramente su cara y te denuncien. Muy raro, pero podría ocurrir.
Este tema es eterno, lo que yo entiendo es que no se puede tomar fotos de gente en la calle. Sí si aparecen dentro de un contexto general donde aparecen otras muchas personas, pero no si se ve claramente que ibas a fotografiar a esa persona (como es el caso de mis fotos, la de este hilo, por ejemplo).

Pero vamos, que francamente el tema no me preocupa desde el punto de vista legal (no tendría mucho recorrido y aun siendo condenado no creo que fuera gran cosa la pena pecuniaria), me preocupa más que alguien me pueda hacer saltar las gafas de un puñetazo :D

Un saludo,
 
Pues abundando en el tema, una fotógrafo que conozco pidió permiso de palabra para hacer unas fotos a tres señoras de cierta edad en las duchas de la playa a cielo abierto, le dijeron que sí. Más tarde una diseñadora le pidió la foto para un cartel de no se qué. Lo vieron los maridos, la denunciaron, la diseñadora se hizo la tonta y a la fotógrafo le costó 6.000 eurazos. Para publicar fotos nunca sin autorización escrita. Cuando he hecho alguna exposición en mi ciudad, de foto de calle, nunca pongo de gente hechas aquí.
 
Me encanta la foto por el contexto y su difuminado 3d del 35f1.4 que hace magia.
En cuanto a la foto de street y sus consecuencias; no tengo pega en borrar la foto, pero hay gente que gusta de bronca gratuita y tampoco se puede aceptar todo. Ante todo educación y sentido común..... que las niñat@s hacen fotos y vídeos donde les sale del sexo, y nadie les dice nada.
 
Pues abundando en el tema, una fotógrafo que conozco pidió permiso de palabra para hacer unas fotos a tres señoras de cierta edad en las duchas de la playa a cielo abierto, le dijeron que sí. Más tarde una diseñadora le pidió la foto para un cartel de no se qué. Lo vieron los maridos, la denunciaron, la diseñadora se hizo la tonta y a la fotógrafo le costó 6.000 eurazos. Para publicar fotos nunca sin autorización escrita. Cuando he hecho alguna exposición en mi ciudad, de foto de calle, nunca pongo de gente hechas aquí.
Claro, ahí también puedes tener un problema: que te roben la foto y la utilicen... y menos mal que solo fue con fines publicitarios. Por cierto, ese caso me suena, seguro que lo leí en alguna parte.
 
Atrás
Arriba