Un mañana de lluvia, serie.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txekott
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un mañana de lluvia, serie.

Esta es una foto que la hice hace años con la misma perspectiva pero ahora con procesado.

Darme caña.

Está procesada con Exposure.

Kursaal by Txema Areizaga, en Flickr

Esta es una corrección sobre otra que ya publiqué aquí , solo que ahora desde un poco más atrás, creo que la fuga es mejor.

Relog de Gros by Txema Areizaga, en Flickr

Esta mejorando la catedral, sin gente y con lluvia.

[url=https://flic.kr/p/EEPUCG]Catedral 2
by Txema Areizaga, en Flickr

Y esta un plagio a una dedicación de @raleon9, hoy no hacía buen tiempo.

Espigón by Txema Areizaga, en Flickr

Un saludo.

Con permiso de Raúl un recorte.[/URL]

Última edición:
Todos, me gustan todas, tanto desde el punto de vista técnico y de procesado hasta por los lugares fotografiados.

Me encanta la de la Catedral del Buen Pastor con un blanco y negro muy fino. Es una preciosidad de catedral que fotografié infinidad de veces y curiosamente nunca entré, y mira que fui veces a San Sebastián.

En cuanto a la del espigón, está mejor planteada que la mía puesto que yo compuse el murete demasiado centrado. Gracias, tus fotos me traen muchos y buenísimos recuerdos.

Un abrazo.

Raúl

Muy bonitas. La segunda es la que me dice menos.
En cuanto a procesados hay dos que tienen más texturas y contraste (o al menos a mi me lo parece), que son la primera y la catedral que personalmente me han gustado más que las otras dos con un procesado un poco más plano y/o suave.

Un saludo!

Todos, me gustan todas, tanto desde el punto de vista técnico y de procesado hasta por los lugares fotografiados.

Me encanta la de la Catedral del Buen Pastor con un blanco y negro muy fino. Es una preciosidad de catedral que fotografié infinidad de veces y curiosamente nunca entré, y mira que fui veces a San Sebastián.

En cuanto a la del espigón, está mejor planteada que la mía puesto que yo compuse el murete demasiado centrado. Gracias, tus fotos me traen muchos y buenísimos recuerdos.

Un abrazo.

Raúl

Gracias Raúl, si vuelves y te apetece....unas cañitas ya caerán. Jeje.:O O:

Muy bonitas. La segunda es la que me dice menos.
En cuanto a procesados hay dos que tienen más texturas y contraste (o al menos a mi me lo parece), que son la primera y la catedral que personalmente me han gustado más que las otras dos con un procesado un poco más plano y/o suave.

Un saludo!

La segunda y la cuarta, están poquito forzadas de estructura, ya que cantaban la Trabiata, las otras al tener mas relieves, creo que aguantaban más.

Gracias.:Rolleyes:

Me gustan todas aunque, si tengo que elegir, me quedo con la primera, me parece realmente buena.
La de la catedral me da la impresión de que cae un poco a la derecha.

Gracias por compartir y un saludo.

Para conseguir esos cielos...

Mucho procesado? Filtros? O día adecuado?

A mi me quedan menos contrastados, luego en LR intento hacer apaños con degradados pero no me queda natural...

Hay muchas formas, yo uso Nik collection y puntos de control, puedes cambiar brillo, contraste, estructura, saturación por zonas.

Espero que te ayude, te aconsejo hacerlo con mesura.Es muy fácil pasarse como yo y que nos guste, solo que no tiene nada que ver con lo que hacíamos con un negativo, es mucho mas forzado, mejor, peor..... para mi la cosa es enseñaros fotos retocadas y que parezcan naturales.

Hace falta tener una base bien expuesta y un raw y después trabajarlo, pero como dicen los maestros, sin que se note el truco. No os enfadéis los demás, Carlos Dorado tiene en youtube ejemplos de como trabajar fotografías para mejorarlas y que no se note, sobre todo, que no se note. Y pienso que yo todavía no lo he conseguido, sigo buscando mi BN y no termino de hacerlo bien, el que más me gusta es el que más noto el retoque.

También se puede hacer con ND en directo , pero es un poco lío para mi, no me machaqueís por ello, pero solo uso filtros en amaneceres, atardeceres o con polas.

Un saludo

La primera, porque tecnicamente y sin saber la focal, me parece que técnicamente es difícil cuadrar tanta perpendicular. Luego, estéticamente también me gusta, of course.

La primera es con la X100T un 35mm en FF , hace años la hice con una canon 350, y un sigma 17-24mm creo...ufff hace años, hoy la he querido repetir, solo que la luz no ha sido la misma, aquella la hice en JPG, te la pongo.

Sin título by Txema Areizaga, en Flickr

Canon D350 y un momento mágico de luz, hoy la he querido repetir, pero como se suele decir ningún tiempo pasado vuelve a ser igual.

Gracias

gracias, pero encontrado el encuadre, siempre se puede mejorar y en bici está a 15 minutos de cssa así que me seguiré mojando y nunca me quedaré satisfecho.

gracias majo

Para conseguir esos cielos...

Mucho procesado? Filtros? O día adecuado?

A mi me quedan menos contrastados, luego en LR intento hacer apaños con degradados pero no me queda natural...
Hay muchas formas, yo uso Nik collection y puntos de control, puedes cambiar brillo, contraste, estructura, saturación por zonas.

Espero que te ayude, te aconsejo hacerlo con mesura.Es muy fácil pasarse como yo y que nos guste, solo que no tiene nada que ver con lo que hacíamos con un negativo, es mucho mas forzado, mejor, peor..... para mi la cosa es enseñaros fotos retocadas y que parezcan naturales.

Hace falta tener una base bien expuesta y un raw y después trabajarlo, pero como dicen los maestros, sin que se note el truco. No os enfadéis los demás, Carlos Dorado tiene en youtube ejemplos de como trabajar fotografías para mejorarlas y que no se note, sobre todo, que no se note. Y pienso que yo todavía no lo he conseguido, sigo buscando mi BN y no termino de hacerlo bien, el que más me gusta es el que más noto el retoque.

También se puede hacer con ND en directo , pero es un poco lío para mi, no me machaqueís por ello, pero solo uso filtros en amaneceres, atardeceres o con polas.

Un saludo

Gracias

Me gustan todas aunque, si tengo que elegir, me quedo con la primera, me parece realmente buena.
La de la catedral me da la impresión de que cae un poco a la derecha.

Gracias por compartir y un saludo.

Pues que tienes toda la razon , mañana si saco un rato la enderezo. A mi me parecía que era que no estaba perpendicular al centro, preocupado con las rallas del suelo y ahora que le he puesto cuadricula, tienes toda la razon,

gracias por comentar.

Atrás