Un rincón de la Sierra del Segura.

Este año he decidido ponerme las pilas con nuevos y mejores métodos de procesado. Ayer dediqué toda la tarde a ello y para hacer mis primeras pruebas de algo que tengo que seguir mejorando elegí una foto a la que tengo especial cariño, la hice en uno de mis rincones favoritos del Parque Nacional de las sierras de Cazorla, Segura y Las villas.

Un rincón de la Sierra del Segura. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Pues está para enmarcar. Colores muy naturales y excelente nitidez. Me gustan los jirones de niebla.

Un cielo precioso y unas tonalidades dignas de un pintor. Me encanta como el cielo incendia las montañas, y como el escalado de estas de izquieda a derecha hacen fácil la lectura de la toma. Precioso sitio que habrá que apuntar.
Eso sí, recomiendo verla en Flickr, porque como queda en el foro no le hace justicia (al menos en mi ordenador).

Muchas gracias compañeros, acabo de empezar con un nuevo flujo de trabajo y espero ir controlándolo poco a poco para obtener el mejor resultado posible.

Precioso lugar y fantástico procesado. Me encanta. A mí me pasa lo mismo que a Jorge, mejor verla en flickr.

Tal cual, el compañero ya te lo ha dicho, Fran. No me importaría en absoluto tener colgada esta foto en una de las paredes de casa. Los colores del cielo, tal y como han apuntado, son una absoluta delicia.

Lo único que perturba un poco el visionado de la foto es la definición de los árboles del ángulo inferior derecho y los que están un poco más a la izquierda, más altos. Me he ido a ver la toma en Flickr para buscar la velocidad de obturación y compruebo que es 1/10, ahí está la explicación. Personalmente creo que la toma falla en ese aspecto, sin querer restarle valor a la imagen, que me encanta, da rabia ver una foto tan buena y encontrarle esa pega...

Saludos,

Pues está para enmarcar. Colores muy naturales y excelente nitidez. Me gustan los jirones de niebla.

Ya dirás cuales son esas nuevas herramientas si se puede decir.
La foto es una preciosidad.
Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios.
La he editado en Photoshop mediante el proceso de selección con máscaras de luminosidad. Podréis ver una gran cantidad de tutoriales en Internet, vale tanto para una sola foto como para hacer un fusionado de varias.
En este caso es una sola foto que sobreexpuse para posteriormente recuperar las luces y mantener un buen detalle en las sombras, era una candidata perfecta para este flujo de trabajo.

Buen encuadre, has captado la esencia del rincón, además por la composición escogida, tienes un recorrido visual bien planteado con tonos y luces.
Saludos

Mirando por Internet he utilizado un tutorial para una foto que hice hace unos días y la verdad es que se nota mucho la mejora (sin llegar a la calidad de la foto de Fran, por supuesto).
Gracias por compartir esta técnica de máscaras de luminosidad que me ha parecido muy útil.
DSCF0108-mascara iluminacion-b by pedro_esther_fiz, en Flickr

Es cuestión de práctica, yo estoy en ello y me he propuesto dominar bien esta técnica y todas sus posibilidades que son muchas.
Hay que tener cuidado de no excederse para que no quede una imagen muy dura en la que no aparezcan artefactos o acabados evidentes.

Atrás