Una cámara una lente.

Interesante aporte
Y es cierto que hay que disfrutar del entorno para hacer buenas fotos y no estar pendiente de las cámaras/objetivos para fotografiar el entorno.
Pero depende de lo que busques y como te muevas.... Fast Foto = zoom y fijos para estar cómodo y disfrutar de otras cosas. Ya he comentado aquí que llevo una Xpro2 y tres fijos en mi bolsa pequeña, como bolsa de ir a todos los lados.
Y siendo mi objetivo de cabecera el 23f2 siempre llevo el 16f2.8 y el 35f1.4.
Sí en un momento dado quiero meter en contexto algo pongo el 16 y probablemente lo use casi todo el rato, pero si quiero sacar de contexto algo pongo el 35f1.4 a f1.4.....
Una vez que has probado estas cosas, un solo objetivo para todo se te queda corto y como cuento siempre; yo me hice 800 fotos en NYC con el 23f2 porque no tenía otra cosa y creo que el resultado/experiencia fué muy bueno.
 
Interesante aporte
Y es cierto que hay que disfrutar del entorno para hacer buenas fotos y no estar pendiente de las cámaras/objetivos para fotografiar el entorno.
Pero depende de lo que busques y como te muevas.... Fast Foto = zoom y fijos para estar cómodo y disfrutar de otras cosas. Ya he comentado aquí que llevo una Xpro2 y tres fijos en mi bolsa pequeña, como bolsa de ir a todos los lados.
Y siendo mi objetivo de cabecera el 23f2 siempre llevo el 16f2.8 y el 35f1.4.
Sí en un momento dado quiero meter en contexto algo pongo el 16 y probablemente lo use casi todo el rato, pero si quiero sacar de contexto algo pongo el 35f1.4 a f1.4.....
Una vez que has probado estas cosas, un solo objetivo para todo se te queda corto y como cuento siempre; yo me hice 800 fotos en NYC con el 23f2 porque no tenía otra cosa y creo que el resultado/experiencia fué muy bueno.
Diez años estuve con un 40/1.8 pegado a mi Konica TC y un zoom 70-222, pero imagina cuantas fotos hice con ese zoom. Ni el 5% de las fotos, solo para fauna, especialmente insectos porque era macro,y carreras de motos.
Después cambié a Nikon, y ya la lié... y mucho 🤣🤣🤣
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Interesante aporte
Y es cierto que hay que disfrutar del entorno para hacer buenas fotos y no estar pendiente de las cámaras/objetivos para fotografiar el entorno.
Pero depende de lo que busques y como te muevas.... Fast Foto = zoom y fijos para estar cómodo y disfrutar de otras cosas. Ya he comentado aquí que llevo una Xpro2 y tres fijos en mi bolsa pequeña, como bolsa de ir a todos los lados.
Y siendo mi objetivo de cabecera el 23f2 siempre llevo el 16f2.8 y el 35f1.4.
Sí en un momento dado quiero meter en contexto algo pongo el 16 y probablemente lo use casi todo el rato, pero si quiero sacar de contexto algo pongo el 35f1.4 a f1.4.....
Una vez que has probado estas cosas, un solo objetivo para todo se te queda corto y como cuento siempre; yo me hice 800 fotos en NYC con el 23f2 porque no tenía otra cosa y creo que el resultado/experiencia fué muy bueno.
A veces en lo que tardas en cambiar la Óptica, ponerte en un sitio donde tener cuidado que no le entre polvo, agarrarlas bien para que no se te caiga una al poner la otra, etc, has perdido el momento de fotografiar esa escena en concreto. Me ha pasado muchas veces y me he arrepentido de no llevar un zoom.
Aún así sigo saliendo con fijos la mayoría de las veces 😅
Consejos vendo que para mi no tengo 🤣🤣
 
A veces en lo que tardas en cambiar la Óptica, ponerte en un sitio donde tener cuidado que no le entre polvo, agarrarlas bien para que no se te caiga una al poner la otra, etc, has perdido el momento de fotografiar esa escena en concreto. Me ha pasado muchas veces y me he arrepentido de no llevar un zoom.
Aún así sigo saliendo con fijos la mayoría de las veces 😅
Consejos vendo que para mi no tengo 🤣🤣
Pues yo me apaño bien, uso la bolsa de apoyo. Me cabrea más no tener el objetivo adecuado en el sitio, y si tenerlo en casa. Si lo tengo y no lo cambio ya es otra cosa.
 
El argumento de "no pareces un fotógrafo", sencillamente, no puedo comprarlo. Y menos hoy en día, que entre tanta gente con móviles (por cierto, hasta hace poco todos los que hacen fotos con el móvil hacían fotos con una sola lente y fija) los que sacamos la cámara destacamos.

Respecto a lo de la consistencia del portfolio... Estoy de acuerdo, aunque creo que hay otros elementos que aportan consistencia, más allá de que se puedan usar varias focales: el principal, el tema que se trata y el enfoque que se hace de él.

Sobre lo de que así no pierdes tiempo cambiando objetivos... toda la razón desde mi experiencia. Soy nulo cambiando objetivos y lo hago con más miedo que vergüenza, siempre pensando "como se me caiga y se joda por esta mierda de foto...".

Yo siempre salgo con un solo objetivo, tengo cinco (bueno, objetivos como tal, cuatro): 14 2.8, que uso muy poco; la X100F que durante cuatro años ha sido la cámara de diario; 35 1.4 que, tras salir al juego por lesión de la X100, se ha convertido en el titular estrella hasta el punto de que creo que podría vender todo lo demás si hiciese falta; 90 2 que no uso mucho pero cuando los resultados me enamoran (aunque le hago ojos a cambiarlo por el 56 1.2); y el 18-55 de Fuji que usé en unas vacaciones cuando compré la XT3 y no tenía otro objetivo para ella y, aunque me gustó la experiencia, se ha quedado para un uso muy esporádico (no lo vendo porque no pide de comer). Creo que con el equipo que tengo voy muy bien cubierto, abarco un ángulo de visión muy amplio y, como digo, no llego a usarlo todo.
Como he dicho antes, cuando salgo de casa lo hago con un único objetivo. He aprendido que llevar varios sólo me provoca confusión: cuando llevo uno puesto no dejo de ver las fotos que haría con el otro. Y a la confusión añado el cansancio por el peso (si el otro objetivo es el 90, por ejemplo...) y la preocupación cada vez que cambio uno de hacerlo con cuidado de que no vayan los dos y la cámara a tomar por el saco.

Creo que llevar un solo objetivo, es más, obligarse a usar uno solo durante mucho tiempo, es educativo. Aprendo instintivamente lo que va a entrar en cuadro y lo que no desde el punto en el que estoy. Aprendo a sacarle a ese ángulo de visión todo su potencial, jugando con la distancia para alterar la perspectiva. Aprendo la profundidad de campo que puede darme en cada situación, incorporando eso a mi lenguaje fotográfico.

Por supuesto, dejando claro que las focales son herramientas y como tal, habrá que usarlas según la tarea a realizar.

Por cierto... ¿he entendido mal o el tipo no sabía cómo usar su 50 hasta que se compró una Leica? No sabía yo ese poder mágico de la marca germana...
 
El problema no son el numero de objetivos, sino el numero de cámaras.

Me explico.

Para fotos mas elaboradas uso mi GF 100 y mi maleta con lebtes, tripode, geles y flashes. Cambiar objetivos no es problema.

Para fotos de dia a dia tengo dos leicas m10 con un 28mm soldado a una y un 90mm soldado a la otra.
Es lo que utilizo en viajes y fotos de familia; no me pierdo tomas y no tengo que llevarme ni bolsa ni nada. Es super comodo!

Saludos!


*
 
cuando salgo de casa lo hago con un único objetivo. He aprendido que llevar varios sólo me provoca confusión: cuando llevo uno puesto no dejo de ver las fotos que haría con el otro
A mi , al contrario que a ti, no llevar más de un objetivo o un pequeño zoom me provoca ansiedad de perder la foto

Otra cosa es que por comodidad decida llevarme un solo objetivo o que sepa donde voy y lo que voy ha hacer

Por cierto... ¿he entendido mal o el tipo no sabía cómo usar su 50 hasta que se compró una Leica? No sabía yo ese poder mágico de la marca germana...

Ni yo, lo que hay que oír
 
Yo soy también como el compañero @Gilete , con un objetivo me siento cómodo y puedo hacer todo lo que necesito hacer , pero claro, eso dependerá del tipo de fotografía que cada uno hace.
Es más , a partir de ahora creo que voy a salir sólo con el 23mm ;)
 
Yo soy también como el compañero @Gilete , con un objetivo me siento cómodo y puedo hacer todo lo que necesito hacer , pero claro, eso dependerá del tipo de fotografía que cada uno hace.
Es más , a partir de ahora creo que voy a salir sólo con el 23mm ;)
Con el de la X100, no?
 
El problema no son el numero de objetivos, sino el numero de cámaras.

Me explico.

Para fotos mas elaboradas uso mi GF 100 y mi maleta con lebtes, tripode, geles y flashes. Cambiar objetivos no es problema.

Para fotos de dia a dia tengo dos leicas m10 con un 28mm soldado a una y un 90mm soldado a la otra.
Es lo que utilizo en viajes y fotos de familia; no me pierdo tomas y no tengo que llevarme ni bolsa ni nada. Es super comodo!

Saludos!


*

Había escrito una larga respuesta y la he borrado.
Me limitaré al equipo "supercómodo"...dos M10 y supongo que dos lentes también Leica. Es decir, más de 20.000 pavos encima. Hombre, si solo vas a países super ricos de viaje, posiblemente no tengas problemas, pero en el resto y con eso encima, tú vida corre peligro a cada segundo 🤣
Personalmente, no podría sacar tranquilo un cacharro de esos de la bolsa, y mucho menos concentrarme en hacer fotos.
Eso si, todos no somos iguales.
Disfruta tus equipazos. 👍
 
Había escrito una larga respuesta y la he borrado.
Me limitaré al equipo "supercómodo"...dos M10 y supongo que dos lentes también Leica. Es decir, más de 20.000 pavos encima. Hombre, si solo vas a países super ricos de viaje, posiblemente no tengas problemas, pero en el resto y con eso encima, tú vida corre peligro a cada segundo
Personalmente, no podría sacar tranquilo un cacharro de esos de la bolsa, y mucho menos concentrarme en hacer fotos.
Eso si, todos no somos iguales.
Disfruta tus equipazos.

Es un equipo caro dependiendo a lo que te dediques, como lo amortices y como lo hayas montado.
Mis viajes no son nada “exclusivos” y tengo debilidad por Marruecos y Argelia en particular y por Bolivia en especial.

Nunca he tenido ningun problema.

Estas camaras pasan mas desapercibidas en paises modestos que en los foros del primer mundo!


*
 
Perdon, queria decir “como lo hayas comprado”.

En cualquier caso este sistema puede utilizarse con cualquier marca.


*
 
Estas camaras pasan mas desapercibidas en paises modestos que en los foros del primer mundo!
Muy cierto esto. De hecho, el único lugar donde he tenido un "susto" (quedó en nada, al final) en este sentido ha sido en Marsella, que ciertamente tiene algunos rincones delicados.
 
Muy cierto esto. De hecho, el único lugar donde he tenido un "susto" (quedó en nada, al final) en este sentido ha sido en Marsella, que ciertamente tiene algunos rincones delicados.
Ya los tenía en los 70, especialmente la zona del puerto.
 
Atrás
Arriba