aremesal
Fujista de renombre
He asistido a una exposición donde había fotografías en papel (desde digital, sí), en aluminio, en forex... todas sublimes; y había varias en pantallas, pantallas expresamente para mostrar una foto y con la iluminación alrededor estudiada para ello: vomitivas, horribles, daban as-qui-to.Exactamente la misma estupidez en el caso de la literatura como decía. Que te guste más un soporte u otro no tiene absolutamente nada que ver con que el resultado final sea literatura igualmente. Es la manía que tiene alguna gente de restar valor a lo que no les gusta, muchas veces anclándose al pasado
¿Una exposición con imágenes en pantalla? Exactamente lo mismo, siempre que permita verlas con calidad. Pero si es por dar titulares se puede sacar la tontería que a uno le apetezca, "la fotografía solo lo es cuando la hago yo en este papel que me gusta, el resto es luz". En este caso tiene muy poquito de "filosófico" y mucho de comercial.
Fui entre otras con una persona que si bien aprecia la fotografía no es ni aficionada, ni fotógrafa más allá del móvil e Instagram, y su comentario fue: "con lo chula que es esta foto, ¿por qué la han estropeado con la pantalla en lugar de ponerla como las demás?"
No, no todo vale.
Y no, no es anclarse a lo antiguo. Yo en químico no hice más que las cuatro fotos de vacaciones siendo adolescente, entré en la fotografía con digital, y una foto impresa, para mi, está a un p*to millón de kilómetros de cualquier foto en pantalla.
Hace mucho que no tengo discos, llevo leyendo en mi Kindle (y antes otros eReader) desde hace como 10 años y no he vuelto a comprar literatura en papel.
Pero para mi una foto, si no está en soporte físico y de una calidad relativa, no es más que basura de consumo rápido.