Una mañana de la playa y un Ektar 100

Carlos_EVH

Fujista Participante
Aquí os dejo algunas fotos hechas con un Kodak Ektar 100 tirado con una de mis Nikon FE-2 y el Nikkor 50mm f/1.4 AI. Lo escaneé con la Fuji X-T5 y el TTArtisans 60mm Macro MKII y el Easy 35 de Valoi, positivadas con el Negative Lab Pro en el cual no toqué apenas el balance de blancos y solo ajuste exposición, brillo, altas luces, sombras, negros y blancos, lo que ha salido es lo que había en el carrete y me parece una auténtica barbaridad la saturación de este carrete cuando tienes una luz tan absolutamente dura como es en mitad de la playa a las 1 del mediodia. En la preconfiguración de NLP tuve que poner saturación al 2 y dentro de las opciones de revelado bajar la saturación al 5 o al 4 porque los colores se iban al infinito.

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr

Kodak Ektar 100 by Carlos CR, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Qué maravilla!! Es verdad que Negative Lab Pro invierte de forma muy vistosa en cuanto a saturación y contraste, pero el Ektar es muy resultón de por si. Hace tiempo que no lo disparo y me has dado ganas.
 
Una maravilla la Ektar con buena luz, aquí la prueba.
Gracias Muela, la verdad es que es mi primer Ektar y me ha encantado, tengo otro en la nevera que me voy a reservar probablemente para Otoño cuando estén los campos anaranjados. En verano, aunque este me ha encantado, soy muy fan del Colorplus, el C200 original que todavía me quedan 7 carretes caducados de hace un año pero estupendamente conservados y del Ultramax.
Le has sacado bien el jugo al carrete; buena serie playera.
Si la verdad es que me ha dado resultados que, a pesar de saber que este carrete destaca por la saturación que tiene, no me esperaba tanto, por un momento pensé que eran fotos hechas con mi vieja Nikon d7500 jajaja

Qué maravilla!! Es verdad que Negative Lab Pro invierte de forma muy vistosa en cuanto a saturación y contraste, pero el Ektar es muy resultón de por si. Hace tiempo que no lo disparo y me has dado ganas.
Si, al NLP hay que echarle su ratito, aunque es simple en funcionamiento, a veces como no partas de un negativo bien expuesto en el escaneado, que casi siempre intento sobreexponer 1 paso o más, para luego recuperar altas luces más facilmente, o simplemente no elijas bien que perfil de escaneado uses (casi siempre uso el perfil de Frontier) o el perfil de Tono, puedes tener un resultado bastante frustrantes, especialmente con carretes con un alto contraste como el Phoenix 200 o carretes algo pasados ya de fecha. Normalmente uso el perfil de CINEMATIC - LOG para casi todos los carretes porque luego con los deslizadores tengo bastante juego, pero en otras ocasiones eligiendo bien de primeras el perfil de tono apenas toco nada, como ha pasado con este Ektar.

Eso si, a 18 eurazos que cuesta un ektar de estos, pocas veces más voy a comprarlo la verdad jaja
 
Un resultado muy interesante, me parece dificilísimo editar una película de color de las que además no tengo apenas experiencia porque cuando disparaba en analógico lo hacía mucho más con diapositivas
 
Atrás
Arriba