¿Vale la pena el XF 56mm f/1.2 R APD en relación al no APD?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rajoar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rajoar

Gurú Fujista
Me gustaría opiniones de los expertos y no tan expertos en relación a los Fujinon XF 56mm f/1.2 R APD y Fujinon XF 56mm f/1.2 R. ¿Realmente vale la pena pagar el precio del APD? ¿Compensa la poca diferencia de calidad que se aprecia en las reviews? ¿Es sólo apetecible para los superprofesionales? ¿O creeis que si uno puede permitírselo si vale la pena?... Yo no lo tengo claro... ???

Yo, por las muestras que he visto....no, para mi no merece la pena...

Si me dijeran que el nuevo es un rayo enfocando y que ve en la oscuridad...entonces quizás te diría otra cosa...porque para mi, el único pero de este objetivo es que es un poco lentorro....no se le puede achacar nada más.

Mi consejo es que...salvo que lo necesites para un uso muy muy profesional y dedicado (y aún así....) te cojas la versión antigua.

saludos

Lamento contradecir a Boldo, pero en mi opinión (y he trabajado con los dos) es que sí, en especial si te dedicas a la fotografía moda o al retrato. El sistema APD proporciona un bokeh mucho más suave, elegante y cremoso que el modelo tradicional.

Otro punto muy discutible (es una apreciación personal) es que siento que me da mayor calidad óptica en el centro de la imagen al disparar con las aberturas más elevadas, pero repito que es un sentimiento muy personal.

Ninguna de las dos versiones es un fórmula 1 (bueno, el de Fernando Alonso, tal vez), pero incluso para trabajos profesionales no me molesta la respuesta de su sistema AF.

Te dejo el enlace a las pruebas que hice: http://www.pixel-depot.com/?p=10364

Salu2

Atrás