Valoracion de la X-Pro 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la XPro-1, la XT-1 y la X-E2. De todas ellas la que más uso y disfruto es la XPro. De hecho la X-E2 la estoy vendiendo y como le siga dando vueltas vendo también la XT1.

La XPro por su tamaño se me hace más cómodo con las lentes Fujinon, sus botones son grandes también aunque reconozco que soy de dedos largos. Me transmite sensaciones distintas en sus uso y eso que no suelo utilizar el visor óptico. Al igual que con la X100 la sensación y experiencia que transmite es distinta a la que tengo con las otras cámaras de cualquier marca que haya usado. Yo sin duda para venderla a 400 euros prefiero quedármela a menos que tuviera la XPr-2 y esta última fuera algo descomunal.

Llamadme raro pero cuando escucho de las distintas sensaciones por usar la X-Pro1 me vienen ganas de probar una leica jeje. Tiene algo que ver con la ubicación del visor? Los controles quizás?

Pues que quieres que te diga... Yo he tenido una Leica M9 y al final siempre salia con la XPRO1. No sé, me siento mas cómodo con ella y me hace disfrutar mucho más que la Leica.

Con esto no quiero decir que la Leica sea peor, ni mucho menos.

Yo prefiero la x-e2 con los ojos cerrados, se ve que soy de los pocos a los que no le gusta el visor óptico, nunca lo usé en mi x100...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Será por la costumbre o no sé por qué, pero tengo claro que mi X-Pro1 solo la cambiaré por su sustituta, he tenido en mis manos los otros modelos y no me transmitían las mismas sensaciones en cuanto a manejo, los botones de la X-T1 me parecieron muy pequeños y eso que los de la Pro ya me lo parecen y la XE también se me quedaba pequeña en las manos, estoy muy contento con esta y teniendo en cuenta que la manejo como si fuera un miembro de mi cuerpo tengo claro que no quiero cambiar de modelo, espero que cuando salga la sustituta aún le quede mucha vida por delante a la actual, pienso salir con las dos para no andar cambiando objetivos y cuando se rompa pues haré como otros compañeros, a la estantería, no pienso vender por cuatrocientos euros algo que me costó mil seiscientos, me parece ridículo.

El tema del visor creo que es básico. he usado visor óptico con Pentax y me ayudaba con una pantalla de enfoque partido de Focuscreen porque se enfoca con mucha mas precisión y me refiero a enfocar manualmente por supuesto porque en caso de AF ya ves.... Unicamente uso manuales y el tema de enfocar bien es para mi muy importante. Si la Pro no lleva ningún tipo de confirmación de enfoque en el visor ni ayuda , no creo que para manuales sea lo mas indicado. Es un hablar porque nunca he metido un ojo en esta cámara.

Hombre, yo para manuales me quedo con la XT1... tiene un visor soberbio y el focus peaking es bastante más "visible" que en la XPRO1.

Creo que es lo suyo si. Una vez metes el ojo en el visor de la XT-1 no hay marcha atrás creo. Hay que esperar que salga una sustituta y bajen de precio para los que jugamos en 2ª división podamos comprarla.

Pues nada, me la he comprado. Así voy probando el visor mientras va llegando (y bajando algo de precio) la X-Pro2. La verdad es que por 480€ con la funda original incluida...

Y menos mal que me contuve, porque de poco me pillo también una X100T :D :D :D

Saludos,

asueto dijo:
Pues nada, me la he comprado. Así voy probando el visor mientras va llegando (y bajando algo de precio) la X-Pro2. La verdad es que por 480€ con la funda original incluida...

Saludos,

Pues no se.. me parece que a este precio no la hubiera comprado yo. Hay que esperar a la 2 .

Hombre, pues por menos no sé dónde vas a pillar una X-Pro 1 nueva con su funda (o sin ella)...a mi me parece un buen precio. Pero bueno, cada uno valora las cosas a su manera.

La 2 la pillaré cuando se solventen sus problemas de juventud y haya bajado un pelín el precio inicial. Mientras tanto y por lo que ha costado la X-Pro 1...a divertirme, la cuestión es probar juguetes nuevos.

Saludos,

ea3ot dijo:
Pues no se.. me parece que a este precio no la hubiera comprado yo. Hay que esperar a la 2 .

asueto dijo:
Hombre, pues por menos no sé dónde vas a pillar una X-Pro 1 nueva con su funda (o sin ella)...a mi me parece un buen precio. Pero bueno, cada uno valora las cosas a su manera.

La 2 la pillaré cuando se solventen sus problemas de juventud y haya bajado un pelín el precio inicial. Mientras tanto y por lo que ha costado la X-Pro 1...a divertirme, la cuestión es probar juguetes nuevos.

Saludos,

ea3ot dijo:
Buena compra.
Lo de la pro2, primero aun tiene que salir y luego bajar de precio asi que haces bien en ir tirando con la 1 durante una buena temporada.
Asi que a disfrutarla.

asueto dijo:

Saludos,

ea3ot dijo:

A mi me parece un precio muy bueno. Actualizala al ultimo firmware y a disfrutarla!

Ya nos contarás que tal tus primeras impresiones.

Saludos

Yo tengo claro que es un muy buen precio para lo que ofrece, aunque ya esté tres años en el mercado. Podría haber pasado hasta que llegara la X-Pro 2 pero lo cierto es que con las X-E1 hago buenas (en la medida de mis posibilidades ja ja ja) fotos, pero no disfruto usándolas y yo si no disfruto fotografiando pierdo el interés, por mucho que el resultado final me guste. Para disfrutar necesito sí o sí visor óptico, así que X-Pro 1 y ya llegará la 2...además ya se me ha pasado la fiebre de tener siempre lo último, no hay prisa.

Saludos,

Jesus_S dijo:
A mi me parece un precio muy bueno. Actualizala al ultimo firmware y a disfrutarla!

Ya nos contarás que tal tus primeras impresiones.

Saludos

Pues enhorabuena por la compra :)
Ya contarás qué tal las sensaciones ;-) No olvides actualizarla al último firmware, y también las lentes :-)

A disfrutarla!

Saludos

asueto dijo:

Saludos,

Las ópticas están todas con el último firmware. En cuanto llegue la cámara, que tardará unos días, la actualizo. Seguro que las sensaciones son buenas, lo único que me preocupa es el error de paralaje con el visor óptico. Si no es mayor que en la X100 no me causará ningún quebradero de cabeza, espero que la cosa quede ahí.

Saludos,

sapiens dijo:
Pues enhorabuena por la compra :)
Ya contarás qué tal las sensaciones ;-) No olvides actualizarla al último firmware, y también las lentes :-)

A disfrutarla!

Saludos

Pues no se yo... el precio me parece cojonudo, y si ya tienes ópticas pues ya está.

Por curiosidad... hace mucho ruido el obturador de esta cámara? Para que nos entendemos, es como el de la x100? No me refiero a que sea electrónico, que ya se que no, si no sí es fácilmente audible.

El visor óptico corrige el error de paralaje.

Es una gozada. Es la mejor cámara que he tenido en años con permiso de la X100. Yo tengo ambas (además de la X-E1) y salir con las dos es puro disfrute. ;D

Gracias Efe, que corrige el error de paralaje lo sabía, tuve una X100 y entiendo que es igual, otra cosa es que esa corrección sea real y efectiva, en la X100 no lo era del todo y tenías que contar siempre con dar un poco más de aire por algún lado en función de la distancia al sujeto. Pero vamos, tampoco nada exagerado, a no ser que el encuadre fuera tremendamente justo, con la corrección de paralaje de la cámara salías indemne.

Por cierto, que lo tuyo con Fuji....juer, todavía recuerdo cuando entraste en el foro con la X20...y al poco tiempo ya andabas con todos los modelos comprados ;D ;D ;D

Saludos,

efe dijo:
El visor óptico corrige el error de paralaje.

Es una gozada. Es la mejor cámara que he tenido en años con permiso de la X100. Yo tengo ambas (además de la X-E1) y salir con las dos es puro disfrute. ;D

Atrás