Valoracion de la X-Pro 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
efe dijo:
Si no te quitas las gafas no necesitas corregir dioptrías.

Pero desde luego que es un tremendo error que no lleve el típico corrector.

Que equivocado estas amigo efe, como se nota que no llevas gafas. Quizás tu confusión está en que como con las gafas ya tienes corregida la visión pues eso, que no necesitas corregirla en el visor de la cámara. Pues no me preguntes cual es la explicación técnica u óptica, pero la realidad es que yo que soy usuario de gafas multifocales tengo que corregir en el visor de la X-E2, y bastante, con el corrector de dioptrias, como ya he apuntado anteriormente cambié la X-Pro1 por ese motivo, porque me encantaba y, me encanta esa cámara, pero no veía bien por el visor y menos aún cuando intentas el enfoque con objetivos en enfoque manual.

Un saludo.

Pues misma confusión tengo yo. Pensaba que con gafas ya no había problema alguno con el visor. Ahora mismo tengo miopía y astigmatismo y con el visor de la Xpro1 voy genial. La vista comienza a aparecer, pero bueno, espero que de aquí a que se desarrolle por completo ya tendré una Xpro2 o cualquier otra cámara en las manos.

Saludos,

rocolabrador dijo:
Que equivocado estas amigo efe, como se nota que no llevas gafas. Quizás tu confusión está en que como con las gafas ya tienes corregida la visión pues eso, que no necesitas corregirla en el visor de la cámara.

Un saludo.

No hace poco investigando sobre este tema de la X-pro y el corrector de dioptrias di con una web de USA que hablaban con conocimiento de causa del problema. parece ser que el nivel de corrección que lleva el visor no es -0- sino -1. Lo cuenta un forero que se puso en contacto con soporte de Fuji y le recomendaban los correctores fijos que tenían a la venta ( parace ser que ya no) y que fuera a un opto-metrista antes, para que le aconsejara cual debería usar... Me resulto como mínimo bastante cómico. Me parece surrealista ir al óptico para que me diga cual debo comprar. Es una gran cagada de Fuji que su visor no tenga corrector, esta es la cosa y mas en una cámara que cuando salio al mercado era una TOP TEN... No se me ocurriria comprar una sin antes haber comprobado con mi vista y gafas si puedo o no ver bien por el visor. También se comentaba sobre este tema que según las estadísticas de marketing de Fuji, 6 de cada 10 usuarios que vendían la camara después de 6 meses de uso era por este motivo..... cuando el rio suena agua lleva....

Asueto, no tienes ninguna confusión, lo que pasa es que tus gafas están bien graduadas.

Rocolabrador, te recomiendo ir a tu oftalmólogo, tus gafas no están bien graduadas.

Ea3ot, si la corrección necesaria es única a todas las distancias y está bien hecha no debe hacer falta corrección extra. Si la corrección es variable con la distancia podría entonces ser necesaria esa corrección extra.

asueto dijo:
Pues misma confusión tengo yo. Pensaba que con gafas ya no había problema alguno con el visor. Ahora mismo tengo miopía y astigmatismo y con el visor de la Xpro1 voy genial. La vista comienza a aparecer, pero bueno, espero que de aquí a que se desarrolle por completo ya tendré una Xpro2 o cualquier otra cámara en las manos.

Saludos,

rocolabrador dijo:
Que equivocado estas amigo efe, como se nota que no llevas gafas. Quizás tu confusión está en que como con las gafas ya tienes corregida la visión pues eso, que no necesitas corregirla en el visor de la cámara.

Un saludo.

Hola efe, supongo que te referirás al Oftometrista u Oftometra, que es el que me ajusta las gafas, y sigo diciéndote que una cosa es la teoría y tocar de oído y otra bien distinta haber pasado por la experiencia, como es mi caso, de haber disparado con la X-pro1 y mi actual X-E2, pero Tu puedes seguir pensando lo que quieras.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo uso el visor óptico de mi X-Pro indistintamente con gafas y lentillas, y nunca he echado en falta el corrector de dioptrías. Cuando uso las gafas acerco el ojo al visor sin levantarlas.

No sé en el caso de otros compañeros que tengáis problemas de visión concretos (yo tengo miopía y astigmatismo), pero yo no he tenido ningún problema.

Saludos

sapiens dijo:
Yo uso el visor óptico de mi X-Pro indistintamente con gafas y lentillas, y nunca he echado en falta el corrector de dioptrías. Cuando uso las gafas acerco el ojo al visor sin levantarlas.

No sé en el caso de otros compañeros que tengáis problemas de visión concretos (yo tengo miopía y astigmatismo), pero yo no he tenido ningún problema.

Saludos

Es posible pero desde luego yo sabiendo que no hay la posibilidad de corregir. sino miro antes por el visor para ver como voy, no me la compraría, por lo de las dudas. Tiene que ser un problema que después de comprarla no afines con el ojo. Cada vez que pienso que no lleva el corrector una cámara de este nivel se me hace mas y mas incomprensible. Me rondaba la cabeza hacerme con una pero después de ponerme al dia con esta cuestión , no la haria sin antes ver como me va la visión.

El oftalmólogo evalua la sanidad de la visión y el optometrista la funcionalidad de la misma. El primero es un médico, por lo que puede diagnosticar y tratar patologías del ojo, incluida su funcionalidad y por tanto la graduación. El segundo es un técnico, solo puede graduar la visión. Yo me refería claramente al primero.

sin embatgo por tu mensaje deduzco que mi intervención te ha molestado. No tenia ninguna intencion de "meterme donde no me llaman" y parece que es lo que he hecho. Por ello te pido disculpas y dejo este asunto.

Un abrazo y lo siento.

rocolabrador dijo:
Hola efe, supongo que te referirás al Oftometrista u Oftometra, que es el que me ajusta las gafas, y sigo diciéndote que una cosa es la teoría y tocar de oído y otra bien distinta haber pasado por la experiencia, como es mi caso, de haber disparado con la X-pro1 y mi actual X-E2, pero Tu puedes seguir pensando lo que quieras.
Saludos

Uso gafas para todo, tengo miopía y la Xpro1 la uso con gafas sin problemas. No hecho en falta corrector de dioptrías que si tiene la X100 y sin embargo no uso, ya que hasta 2 o 3 dioptrías creo recordar, y yo tengo más de eso, por lo que también la tengo que usar con gafas.
Desde hace poco vengo notando vista cansada incipiente para ver de cerca, pero de momento no tengo problemas con la Xpro1 + gafas de miopía.

En definitiva en este hilo se trata de ver si es positivo el visor óptico o no. En mi opinión lo que es claramente positivo es el visor híbrido que tienen tanto la Xpro1 como las X100 en cualquiera de sus variantes. Yo utilizo los dos tipos, dependiendo de la toma y el momento. Es una gran ventaja, ¿por que limitarte a uno pudiendo tener los dos? mas aún con la gran mejora que ha tenido en la X100T y que seguro también traerá la futura Xpro2
Esa es mi opinión. Viva el visor híbrido!!
Un saludo

creo que nadie se debería cabrear por estos comentarios. Es lógico que el que tenga una visión correcta se le haga quizás mas dificil poder entender el problema de la corrección visual. Estos comentarios son de ayuda siempre porque muchos quizás no sabían que esta cámara no tenia corrector y es un dato muy importante para los que necesitamos gafas y sabemos del problema de enfocar bien si la visión por el visor no es perfecta y por mucho que diga Fuji, sin corrector de ningún tipo te aseguro que no ves bien a menos de que el defecto en el ojo sea tan mínimo que ni se note. Por lo menos yo y con mi graduación sin el corrector lo veo borroso si o si, que mas puedo decir? Con las gafas puestas miro por el visor y ajusto el corrector y voila!! se hace de dia. Si me quito las gafas aun peor porque claramente al corrector le falta margen y no llega a su punto optimo. Con las gafas puestas el corrector ya entra en el margen y perfecto.

efe dijo:
El oftalmólogo evalua la sanidad de la visión y el optometrista la funcionalidad de la misma. El primero es un médico, por lo que puede diagnosticar y tratar patologías del ojo, incluida su funcionalidad y por tanto la graduación. El segundo es un técnico, solo puede graduar la visión. Yo me refería claramente al primero.

sin embatgo por tu mensaje deduzco que mi intervención te ha molestado. No tenia ninguna intencion de "meterme donde no me llaman" y parece que es lo que he hecho. Por ello te pido disculpas y dejo este asunto.

Un abrazo y lo siento.

Efe, buen rollito, no es que me haya molestado tu comentario, hace mucho tiempo que intento no hacer personal ninguna de las discursiones o debates que mantengo, en absoluto me lo tomo como algo personal. Simplemente quería trasmitir que con mi visión y como expone el compañero ea3ot sin la corrección de dioptrias no veo bien por el visor, aun con las gafas puestas, y te puedo asegurar que las tengo bien graduadas pues me funcionan perfectamente en el resto de usos.
Gracias y te puedo asegurar que no me has molestado en absoluto.
Un saludo.

ea3ot dijo:
creo que nadie se debería cabrear por estos comentarios. Es lógico que el que tenga una visión correcta se le haga quizás mas dificil poder entender el problema de la corrección visual. Estos comentarios son de ayuda siempre porque muchos quizás no sabían que esta cámara no tenia corrector y es un dato muy importante para los que necesitamos gafas y sabemos del problema de enfocar bien si la visión por el visor no es perfecta y por mucho que diga Fuji, sin corrector de ningún tipo te aseguro que no ves bien a menos de que el defecto en el ojo sea tan mínimo que ni se note. Por lo menos yo y con mi graduación sin el corrector lo veo borroso si o si, que mas puedo decir? Con las gafas puestas miro por el visor y ajusto el corrector y voila!! se hace de dia. Si me quito las gafas aun peor porque claramente al corrector le falta margen y no llega a su punto optimo. Con las gafas puestas el corrector ya entra en el margen y perfecto.

Coincido plenamente con tu apreciación.
Saludos.

Jesus_S dijo:
Pues que quieres que te diga... Yo he tenido una Leica M9 y al final siempre salia con la XPRO1. No sé, me siento mas cómodo con ella y me hace disfrutar mucho más que la Leica.

Con esto no quiero decir que la Leica sea peor, ni mucho menos.

La leica es ese oscuro objeto del deseo que al final dudo que me atreviese a sacar por miedo a que me la afanaran. En un foro inglés de leicanistas comentaban que tanto en París como en BCN y otras ciudades había jóvenes magebríes que se habían "especializado" en el punto rojo.

Ahora tengo una X-Pro1, esttoy en lista de espera para una X-T10 pero el otro dia estuve tomandome un cafe con un amigo y me enseño la suya que estaba por estrenar (es muy caprichoso y al poco tiempo de tener esta, compro la X-T1),con lo cual la camara esta de estreno.
No me lo pense dos veces y me la quede para mi, he usado la X-E1 y me ha gustado mucho y de esta X-Pro1 lo que mas me gusta es el tamaño (me parece ideal), el visor optico no es nada del otro mundo, me gusta mas el de la X-100 pero bueno esta ahi y de vez en cuando lo utilizo.
Pienso que es una camara que tiene mucha guerra quedar, dejando a parte actualizaciones de sensores y otras novedades tecnologicas.
Me inclino mas en invertir en buenas opticas ya sean Fujinon o no, antes que cambiar de cuerpos.
Saludos.

Atrás