Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ea3ot dijo:No se Asueto... vengo de reflex con espejo y visor optico y siempre uso objetivos manuales. Enfoco exclusivamente a mano. Con la reflex, tuve que apoyarme en una pantalla extra de enfoque partido, un visor de aumento etc etc y enfocaba realmente bien. A pasar al sitema CSC ( X-E1) los primero días se me hicieron raros y después me ha parecido que enfoco muchisimo mejor que con la raflex. Tengo tambien la X-E2 y aun enfoco algo mejor que con la 1 y tal como lo veo no se si volvería al sistema óptico por lo menos usando objetivos manuales. No me falla ni una por estar desenfocada. enfoco con extrema facilidad y el numero de fallos es infimo. Haciendo foto de macro aun se nota mas esta facilidad. Como mi presente y futuro son los objetivos manuales el tema de enfocar bien, rápido y facil me es muy importante y nada da mas coraje que llegar a casa, poner la tarjeta en el PC y empezar a ver fotos desenfocadas o trepidadas.... esto para mi ya es agua pasada y me tendria que pensar muy mucho pasar a un visor tipo reflex como antes.
efe dijo:Hay que adquirir la lente correctora necesaria, entre +3 y -3, de entre las que hay para ella, a 14,90 €
http://shop.fujifilm.es/fujifilm-x-pro-1-diopter-minus-1.html
asueto dijo:Yo disparo siempre con gafas, me parece un coñazo lo de tener que estar mirando por encima de ellas para hacer fotos....
Saludos,
ea3ot dijo:Me pregunto como se solventa el tema de la corrección de dioptrias con el visor de la pro-x al carecer del mismo. Yo uso gafas trifocales y con mi Pentax tenia que corregir las dioptrias disparando con las gafas puestas, sin ellas ni modo. Me imagino que con la X-PRO sin el corrector debe ser un problema para los que necesitamos gafas . Con la X-E1 y la X-E2 el correcto me es sumamente útil, sin el no podria afotar.
rocolabrador dijo:ea3ot dijo:Me pregunto como se solventa el tema de la corrección de dioptrias con el visor de la pro-x al carecer del mismo. Yo uso gafas trifocales y con mi Pentax tenia que corregir las dioptrias disparando con las gafas puestas, sin ellas ni modo. Me imagino que con la X-PRO sin el corrector debe ser un problema para los que necesitamos gafas . Con la X-E1 y la X-E2 el correcto me es sumamente útil, sin el no podria afotar.
Completamente de acuerdo, ese fue el motivo por el que cambié de la X-Pro1 a la X-E2. Ahora a ver si la futura X-Pro2 lleva el corrector de dioptrias y quizás cambie otra vez.
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
No es asi, Te cuento Si me quito las gafas por ejemplo en una tipica Pentax reflex, el corrector de dioptrias no llega a compensar mi problema ( miopia y vista cansada), se acerca pero no llega. Con ls gafas si que puede porque tiene que corregir menos. Sino me quito las gafas como tu comentas y acerco el ojo a un visor no corregido en teoría quizás debería ser como comentas pero por desgracia no es así...por lo menos es una reflex. Porque?? no lo se pero sucede, Mi experiencia es que poniendo el ojo en todas las cámaras que he probado es que sin corrector los que llevamos gafas nos es necesario si o si. Me imagino que a día de hoy que la mayoría de gaferos usamos bifocales y trifocales porque la miopía nunca va sola y se suele acompañar de astigmatismo y vista cansada es aun mas compleja esta cuestión. Te aseguro que usando gafas sino regulas el ajuste de dioptrias no clavas el enfoque, Te podrás quedar mas o menos cerca pero no, Tambien me imagino que en gran parte dependerá de como tenga cada uno la vista.. De cualquier manera no tiene sentido que una camara de este nivel no lo lleve, me parace simplemente ridiculo Es lo mismo que una Jaguar sin aire acondicionado.efe dijo:Si no te quitas las gafas no necesitas corregir dioptrías.
Pero desde luego que es un tremendo error que no lleve el típico corrector.