Vanitas

No sabía muy bien si publicarla aquí, pero no la veía para retrato, porque la imagen pretende ser algo más. En todo caso si los moderadores lo consideran oportuno, la pueden cambiar de lugar ;)

Está tomada esta misma tarde en un café antiguo que hay en el centro de Zaragoza. El caballero de la foto estaba tomándose un whisky, sin compañía, la mirada perdida, con los dedos largos entrelazados y actitud pensativa. Al verme reflejado en el espejo a sus espaldas he decidido hacer la foto incluyéndome –me habría bastado desplazarme un poco a la derecha para no aparecer–, pues me ha sugerido la idea de la 'Vanitas', del recordatorio de lo que seré (seremos) o podría llegar a ser. También por esa razón he decidido enfocar en mi rostro y no en el suyo, para integrarme aún más en la escena.

No tenía la intención de que se percatara de que le estaba tomando una foto, pero al final me ha gustado que nos hayamos cruzado las miradas, creo que refuerza aún más la idea que me sugería el momento.

Podéis verla más grande en Flickr!


Vanitas por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
¿Y la desaturada?. Las minorias siempre con problemas para ser escuchadas ;D.
 
Normalmente para la edición en B/N soy bastante vago. Últimamente suelo utilizar presets de Silver Efex Pro o VSCO Film. En este caso ha sido el último. Probaré más combinaciones :)

Saludos y gracias por las opiniones.

JayP dijo:
No sé que sistema de conversión a b/n has usado. A mi, personalmente, me gustaría ver el tono de la piel del hombre más claro, más tirando a gris clarito... Es una manía o gusto que tengo en el b/n, no me gusta demasiado las pieles con un gris oscuro, las prefiero de un tono claro. Yo le daría más contraste, buscaría más los extremos, con algún blanco más...

De todos modos, después de verla, me reafirmo: me gusta más en blanco y negro.

Saludos!
 
Probaré, no te quepa duda. Yo siempre he sido muy de minorías ;) A ver mañana por la mañana, que ahora ya toca hacer la cena :-D

Saludos y gracias!

Visiones de Angeles dijo:
¿Y la desaturada?. Las minorias siempre con problemas para ser escuchadas ;D.
 
FotoPrecios mínimos del día.
sapiens dijo:
Normalmente para la edición en B/N soy bastante vago. Últimamente suelo utilizar presets de Silver Efex Pro o VSCO Film. En este caso ha sido el último. Probaré más combinaciones :)

Saludos y gracias por las opiniones.

JayP dijo:
No sé que sistema de conversión a b/n has usado. A mi, personalmente, me gustaría ver el tono de la piel del hombre más claro, más tirando a gris clarito... Es una manía o gusto que tengo en el b/n, no me gusta demasiado las pieles con un gris oscuro, las prefiero de un tono claro. Yo le daría más contraste, buscaría más los extremos, con algún blanco más...

De todos modos, después de verla, me reafirmo: me gusta más en blanco y negro.

Saludos!

Te lo decía porque si lo hubieses hecho por canales, en lightroom, por ejemplo, jugando con el naranja y el rojo, se aclaran las pieles. Aún así, cuando uses presets, eso también se puede variar jugando con el deslizador de la temperatura de color. Aplicas el preset y luego juegas con la temperatura.

Pero vamos, que no deja de ser una gusto muy particular mío, vaya.

Saludos!
 
Yo creo que aclarando el color rojo aclararía la piel del hombre y ayudaría a distribuir mejor la atención. Modificando el anranja seguramente también modificases el marron de los muebles.
 
lerkrel dijo:
Yo creo que aclarando el color rojo aclararía la piel del hombre y ayudaría a distribuir mejor la atención. Modificando el anranja seguramente también modificases el marron de los muebles.

O sobreexponer ligeramente con el pincel de ajuste la cara del hombre, también sería otra opción...
 
sapiens dijo:
Normalmente para la edición en B/N soy bastante vago. Últimamente suelo utilizar presets de Silver Efex Pro o VSCO Film. En este caso ha sido el último. Probaré más combinaciones :)

Saludos y gracias por las opiniones.

JayP dijo:
No sé que sistema de conversión a b/n has usado. A mi, personalmente, me gustaría ver el tono de la piel del hombre más claro, más tirando a gris clarito... Es una manía o gusto que tengo en el b/n, no me gusta demasiado las pieles con un gris oscuro, las prefiero de un tono claro. Yo le daría más contraste, buscaría más los extremos, con algún blanco más...

De todos modos, después de verla, me reafirmo: me gusta más en blanco y negro.

Saludos!
Si te sirve de consuelo yo tb utilizo como base un par de presets de VSCO, pero después ajusto todo. No es vagancia, es partir de una base estética que te gusta para acabar del modo que necesita la foto.
Un saludo
 
Bueno, pues aquí está la versión desaturada. A ver si no se me ha ido la mano ;-P

VanitasDesaturado-40.jpg


Saludos

Visiones de Angeles dijo:
¿Y la desaturada?. Las minorias siempre con problemas para ser escuchadas ;D.
 
Y ahora de nuevo en B/N, tocando el canal rojo y los blancos, más un pelín de contraste extra. ;)

Tengo al pobre hombre en todos los tonos, colores y variaciones posibles :p

Vanitas-BN2.jpg


Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
Gracias por pasarte a comentar de nuevo, Lerkrel ;-)
Lo cierto es que a mí también me gusta más esta que la otra versión en BN. Efectivamente la anterior tenía la piel demasiado gris y estaba falta de contraste.
Aún así sigo teniendo mis dudas entre esta y la nueva versión en color desaturada :p

Saludos!

lerkrel dijo:
Esta última sin duda es la que mas me gusta. Si fuese una foto mía la dejaría así.
 
Pues yo me quedo con la primera en color, me gusta el ambiente que refleja con toda la saturación de los colores y, con la última en B/N. Sinceramente de ambas no sabría por cual decidirme, de todas formas magnifica foto, para mi lo importante es el momento captado, lo demás a gusto del consumidor.
Saludos.
 
Muchas gracias por los comentarios, Rocolabrador ;-)

rocolabrador dijo:
Pues yo me quedo con la primera en color, me gusta el ambiente que refleja con toda la saturación de los colores y, con la última en B/N. Sinceramente de ambas no sabría por cual decidirme, de todas formas magnifica foto, para mi lo importante es el momento captado, lo demás a gusto del consumidor.
Saludos.
 
¡Que paciencia tienes sapiens! ;D. Yo me quedo con la versión desaturada aclarando la cara del personaje como en la versión b&n. No quiero perder el tono de la madera que le da solera al entorno. Pero esta vez no te voy a pedir que hagas esta nueva versión ¿eh?. En cualquier caso esta claro que es una buena foto porque si no no te hubiéramos pedido tantos "bises"' ;D ;D. Buen fin de semana sapiens.
 
Visiones de Angeles dijo:
¡Que paciencia tienes sapiens! ;D. Yo me quedo con la versión desaturada aclarando la cara del personaje como en la versión b&n. No quiero perder el tono de la madera que le da solera al entorno. Pero esta vez no te voy a pedir que hagas esta nueva versión ¿eh?. En cualquier caso esta claro que es una buena foto porque si no no te hubiéramos pedido tantos "bises"' ;D ;D. Buen fin de semana sapiens.

Eso es verdad... ;)
 
¡Para eso estamos! Si subo la foto y pido vuestra opinión es para procurar mejorar la toma. La verdad es que finalmente la opción que me gusta más es la "desaturada". Probaré por última vez a iluminarle algo el rostro al caballero. Pero esa versión ya me la guardo ;-P

Saludos y gracias a todos de nuevo

Visiones de Angeles dijo:
¡Que paciencia tienes sapiens! ;D. Yo me quedo con la versión desaturada aclarando la cara del personaje como en la versión b&n. No quiero perder el tono de la madera que le da solera al entorno. Pero esta vez no te voy a pedir que hagas esta nueva versión ¿eh?. En cualquier caso esta claro que es una buena foto porque si no no te hubiéramos pedido tantos "bises"' ;D ;D. Buen fin de semana sapiens.
 
Atrás
Arriba