Varanasi, India

Mirra, cúrcuma y madera quemada. El olor penetra en tus pulmones potenciado por el calor del sol de mediodía. Las montañas de madera apiladas en las orillas del río son un indicio de donde nos estamos adentrando; las pilas funerarias donde cientos de hinduistas al día son quemados y posteriormente arrojados a las aguas del río Ganges para no volver a reencarnarse.

X-T1 35mm f.11 @ 1/350 ISo 400. ClassicChrome preset

Un pelo de contraste y saturación, pero muy poco. Tengo que reconocer que encuentro la X-T1 tiende a sobre exponer de serie por lo que suelo a sub exponer por defecto ( 1/3 o 2/3 pero eso va a gusto personal).
Encuentro que Classic Chrome esta muy cerca de K.... Chrome pero por defecto le falta algo de saturación y contraste.
Fuji está muy cerca en cuanto a la perfección para mi forma de ver la fotografía (excelente rango dinámico, definición y paleta de colores) por lo que el post procesado es muy localizado

Un pelo de contraste y saturación, pero muy poco. Tengo que reconocer que encuentro la X-T1 tiende a sobre exponer de serie por lo que suelo a sub exponer por defecto ( 1/3 o 2/3 pero eso va a gusto personal).
Encuentro que Classic Chrome esta muy cerca de K.... Chrome pero por defecto le falta algo de saturación y contraste.
Fuji está muy cerca en cuanto a la perfección para mi forma de ver la fotografía (excelente rango dinámico, definición y paleta de colores) por lo que el post procesado es muy localizado

Ok, me queda claro.
Muchas gracias Borja.

fantástica atmósfera y colorido con el filtro de cámara.. Buen trabajo!!. Un saludo

Has usado el classic chrome en esta foto? Mira que por los colores me parecio un perfil mas rollo kodak portra o así. Por cierto es un foton, enorabuena

Como ha comentado Fotomaton, especialmente si eres de piel blanca o tienes barba, tendrás hordas de locales queriendo hacerse un selfie contigo...
Luego están los presuntos gurus que te pedirán dinero a cambio de fotos; eso ya depende de ti si quieres entrarle al trapo o no...
Por lo general hacer fotos es muy fácil pero hacer fotos espontaneas... eso es algo mas difícil ya que la gente está constantemente observándote.
India definitivamente es un Hate/Love pero estoy seguro que volverás con fotos fantásticas.
Quizás mi consejo sería intentar escaparte algo del norte (mucho más colorido pero también mucho mas turismo sobre explotado) y explorar partes del sur como Kerala, Varkalla...etc
Si tienes alguna pregunta más específica, MP o por abierto. Estuve 3 meses recorriendo el país desde Chennai hasta Varanasi en sentido horario
PD. Se me olvidaba; llévate un polarizado ;)
Un saludo,

Hola @bnavas6

¿Por qué me recomiendas llevar el polarizado? En caso que los llevase, como no tengo un polarizado, tendría que comprarlo para el XF16mm. Pero ¿crees que es necesario? ¿tu te lo llevaste? ¿en que situaciones lo habrías usado?

Ya tengo el kit preparado para India y Nepal: Fuji XT-1 + XF16mm + XF35mm ¿Tu echaste algún objetivo de menos en el viaje? Yo pienso que no. En otros viajes ya me llevé este mismo kit y es perfecto, pero quizás para la India si que eche de menos un 12mm o un 56mm, aunque la verdad, no creo.

Un abrazo

Hola @bnavas6

¿Por qué me recomiendas llevar el polarizado? En caso que los llevase, como no tengo un polarizado, tendría que comprarlo para el XF16mm. Pero ¿crees que es necesario? ¿tu te lo llevaste? ¿en que situaciones lo habrías usado?

Ya tengo el kit preparado para India y Nepal: Fuji XT-1 + XF16mm + XF35mm ¿Tu echaste algún objetivo de menos en el viaje? Yo pienso que no. En otros viajes ya me llevé este mismo kit y es perfecto, pero quizás para la India si que eche de menos un 12mm o un 56mm, aunque la verdad, no creo.

Un abrazo
En mi caso al viajar con el 18 y 35mm ambos dos podían compartir el mismo filtro. India es un país donde el agua cobra un aspecto fundamental en la vida de las persona y está intimamente relacionada con el hinduismo. El polarizado me ayudó a reducir los reflejos en agua, ventanas... etc
Es muy probable que en más del 50/ de tus fotos aparezca agua.
Personalmente, el 18 y el 35 son tod lo que necesita cuand viajo; si tengo que acercarme, pues me acerco ;)
Saludos,

Has usado el classic chrome en esta foto? Mira que por los colores me parecio un perfil mas rollo kodak portra o así. Por cierto es un foton, enorabuena
Saturado pero con media heee ;)
Portra tiene mucho menos contraste y tiende hacia tonos algo más verdes (opinión personal basada en portra 400 en formato medio). Encuentro que para pieles asiáticas "ClassicChrome" con un pelo de saturación me da los resultados que busco. Muchas gracias btw
Saludos,

En mi caso al viajar con el 18 y 35mm ambos dos podían compartir el mismo filtro. India es un país donde el agua cobra un aspecto fundamental en la vida de las persona y está intimamente relacionada con el hinduismo. El polarizado me ayudó a reducir los reflejos en agua, ventanas... etc
Es muy probable que en más del 50/ de tus fotos aparezca agua.
Personalmente, el 18 y el 35 son tod lo que necesita cuand viajo; si tengo que acercarme, pues me acerco ;)
Saludos,
Yo uso exclusivamente el 28 y el 35, creo que es la combinación perfecta para fotos tipo viaje, reportaje etc. Un saludo

Foto espectacular, los colores, el ambiente, ... Enhorabuena por la foto en particular y por la serie que he visto en flirck de tu viaje por Asia en general

Foto espectacular, los colores, el ambiente, ... Enhorabuena por la foto en particular y por la serie que he visto en flirck de tu viaje por Asia en general
Gracias por el feedback tan positivo.
La galería es sólo una muestra de un projecto 365 que cambió mi vida y mi forma de plantearla. Os mantendré informados de la fecha de publicación ;)
Saludos,

Yo uso exclusivamente el 28 y el 35, creo que es la combinación perfecta para fotos tipo viaje, reportaje etc. Un saludo
En el peor de los casos, si el 28 se queda corto para paisajes, siempre puedes tirar 2x2 y coserlas en post (lo he hecho cuando el 18 se quedaba corto).
Saludos,

Es fantástica, yo estuve hace una semana y en mi vida he notado un ambiente tan cargado. Cargado de olores, de gente, de espiritualidad, de putrefacción, de todo. Es una experiencia y sin duda el lugar "turístico" del norte de la India más especial.

Atrás